1º DÍA LUNES 13 DE JUNIO 9 – 9:30. Entrega de material. 9:30 – 10. Inauguración: Asistencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga y el Decano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesionales de la educación
Advertisements

PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
BACHILLERATOS.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
SOCIALIZACIÓN EXPERIENCIAS Y TALLER DE PROMOCIÓN DE LECTURA Y SALUD
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
El día y la noche Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
La Granja Naranja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
PSICOLOGÍA Y ACTUALIDAD
Lic. T.S. Sandra Alán Guzmán
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
“Un saludo desde Guatemala"
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Instituto politécnico nacional
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
ASAMBLEA ANUAL DEL FORO DE UNIVERSIDADES DEL CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN Universidad de Burgos, 16 de Abril de 2010 RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
Germán González Echeverri Decano FNSP – Colombia León Darío Bello Parias Jefe Departamento Ciencias Básicas Nelson Agudelo Vanegas Area Tecnógica y Didáctica.
ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGIÓN VERACRUZ - BOCA DEL RÍO FESAPAUV UNIVERSIDAD SALUDABLE “UNA ALTERNATIVA PARA TU SALUD” Junio 2009 Universidad Veracruzana.
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ServicioAtenciónPsicológica.
PROYECTO DE ACTUACIONES INTEGRADAS EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS, ADICCIONES, SEXUALIDAD, SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES PUESTA EN MARCHA DE LA “UNIDAD DE.
I NTRODUCCIÓN La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga desde el curso 2005/06, y al amparo de la convocatoria de incentivos.
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Nabea y Jumirri descubren un pintor Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Las aventuras del gatito Misito Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
El área de Formación Integral del Alumno tiene como objetivo…
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Evaluación aplicada a los contextos I
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Evolución eTwinning en Castilla-La Mancha
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Número 34, octubre 6 de  En reunión con el Decano Académico y la Secretaria de la Facultad, el lunes 27 de septiembre se discutió el proyecto de.
ESTRUCTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Lisboa, 15 de mayo de ¿Cómo favorecer la integración del estudiante des de un punto de vista psico-pedagógico? Sra. Pilar Dotras Ruscalleda Facultad.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
“IV JORNADAS DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA” Curso Facultad de Psicología.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

1º DÍA LUNES 13 DE JUNIO 9 – 9:30. Entrega de material. 9:30 – 10. Inauguración: Asistencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga y el Decano de la Facultad de Psicología. 10 – 12. Conferencia a cargo de la profesora Dª Aurora Gavino. UMA. “Psicopatología y cultura”. 12 – 12:30. Café Instalación de POSTERS: - “Programa UVAM: Recurso TIC e inteligencia emocional para que los estudiantes aprovechen las oportunidades del Espacio Europeo de Educación Superior”. Magdalena Lorente. UPCT - “Lo tecnológico como herramienta de enriquecimiento extracurricular en alumnos-as de altas capacidades”. Magdalena Lorente. UPCT - “Proceso de calidad del SAP de la UMA”. Miguel A. Rando. UMA - “Intervención en un caso de fobia a la sangre”. Inmaculada Navarrete. UMA - “Servicio de intervención post-ruptura del SAP de la UMA”. Mariela Checa. UMA - “Promoción de hábitos de vida saludable en población universitaria. La experiencia de la Universidad de Granada”. Sagrario López. UGR - “Protocolo de atención individualizada en el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica de la Universidad de Cádiz”. Esperanza Marchena. UCA -“Programa de asesoramiento on-line en consumo responsable de alcohol”. Esperanza Marchena. UCA - “Programa de apoyo al aprendizaje en la Universidad de Cádiz”. Esperanza Marchena. UCA 12:30 – 14. I Mesa.: Intervenciones eficaces en los SPPUS. Coordinada por Alfonso Fernández-Martos. Carlos III Madrid. - “Protocolo de atención a personas con discapacidad en la Universidad”. Susana Escorza. UCA - “EDMR para el tratamiento de Estrés Postraumático en casos de violencia de género”. Beatriz Montes. UJ - “Trastorno de ansiedad inducido por consumo de cannabis: estudio de un caso”. José Antonio Muela. UJ - “La intervención psicológica a través de los talleres en la Universidad de Castilla la Mancha: descripción y debate”. María José Galván. UCLM - “Abordaje de un caso clínico tratado desde una perspectiva integradora” Beatriz Montes. UJ - “Taller de observación entre profesores”. Gabriel Chancel. UAB - “Nuevas formas de intervención desde los SSPU: una propuesta para la consolidación de nuestros servicios”. Roser Pericón. UAB 14:30 – 16:30 Comida 17:00 Reunión de la Asamblea Nacional 21:00 Cena 2º DÍA MARTES 14 DE JUNIO 10 – 12 II Mesa: Universidades Saludables. Coordinada por Patricia Insúa. UPV. - “Abordaje de mal rendimiento académico: Estudio de caso único” Beatriz González. UJ. - “La promoción de la salud integral en la Universidad: Utilización de la modalidad virtual como herramienta de apoyo”. Nuria Farriols. URL - “Habilidades de comunicación a través de las nuevas tecnologías”. Gema Paramio. UHU - “Modelos de difusión en salud mediante redes sociales”. Gema Paramio. UHU - “Eficacia de un programa sobre manejo del estrés en profesores universitarios”. Luís Valero. UMA - “Gestión del enfado en la comunidad Universitaria”. Julia Rocío Garriga. UAL. - “Experiencia de implantación de un modelo integrador de la psicoterapia en la EUATM”. Marcelo Mendes. UP 12 – 12:30. Café 12:30 – 14 III Mesa: Los SPPUS en el marco Europeo de Educación Superior. Coordinada por Miguel Ángel Carrasco. UNED. - “Desarrollo de competencias transversales desde los servicios de orientación”. Guillermo Ballenato. UC3M - “La evaluación continuada y herramientas para gestionarla en el curso “hablar en público””. Daniel Tejedor. UAB - “La formación modular, una propuesta de formación en la tutoría entre iguales”. Mirentxu Jordana. UAB - “El estatuto del estudiante universitario como motor para impulsar los SPPUS”. Alfonso Fernández-Martos. UC3M -“Formación y Coach en el desarrollo de competencias: presentación del proyecto mentor de la EUATM”.Mercedes del Rio. UPM 14:00 Clausura. Entrega Diplomas.

ORGANIZA: SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA