Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación de Computación ICDL
Advertisements

Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Funciones del Vice director Docente
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Programa de Enciclomedia
Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre Licenciatura en Sistemas Computacionales en Administración.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Portal CONEVyT en Colaboración
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
IC3.  Viviendo en línea: ◦ Telecomunicaciones y la nueva forma de vida. ◦ Principios de la computadora en red.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTERA GENERAL “SAN ISIDORO”
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Seis estrategias para consolidar USBI VER Jesús Lau, PhD Director, USBI VER / Coordinador BiV / /
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Saltar a la primera página Coordinación de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones Marzo 2007 Andrés Ramos Administrador de Red Facultad.
¡Parte del Equipo de Attención Médica! ¡Parte del Equipo de Attención Médica!
PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
COLEGIOS PRIVADOS Seminario 2008 Alumnos: Mura Valeria Domínguez Rodolfo Gómez Marcelo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE COMPUTO.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
INTEGRANTES: ACIAR, JAVIER Reg: 8856 CASTRO, HECTOR Reg: MERCADO, KARINA Reg: 8779 SANCHEZ ESCAMILLA, ADRIANA Reg:
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INFORME DE ACTIVIDADES
CENTRO DE COMPUTO Actividades 2001 Ma. Elizabeth León Martínez.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Unidad de informatica.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
José Nerys Funes Universidad de El Salvador (UES) Facultad de Ciencias Naturales y Matemática Escuela de Matemática (UES)
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. HISTORIA DEL COMPUTADOR INSERTE UN VIDEO.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Servicios Informáticos Centro de Cálculo
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
GRADUACIÓN II LA D.T.I.C. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Transcripción de la presentación:

Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo

Objetivo Proporcionar con oportunidad y calidad los servicios informáticos fundamentales que se requieren para apoyar el pleno desarrollo de las actividades sustantivas de la Facultad.

FUNCIONES PRINCIPALES Proporcionar soporte técnico a todas las áreas, para el desarrollo de las actividades académico-administrativas. Administrar y controlar los equipos y sistemas informáticos de la facultad. Organizar y programar las actividades de las aulas y laboratorios de cómputo de la facultad, (clases, asesorías, etc.) Programar y supervisar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo. Apoyar técnicamente en la presentación de materiales didácticos en exámenes profesionales y de grado.

Coordinar y desarrollar la recepción y transmisión de actividades académicas a través de Videoconferencias. Asesorar y orientar al Personal Académico, responsables de proyectos (PAPIIT, PAPIME, CONACYT, etc.) en la compra, instalación y operación de equipo de cómputo.

EQUIPO DE CÓMPUTO 2005 TOTAL 636 EQUIPOS

RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO Biblioteca Samuel Ramos (“Aula Automatizada-Área de consulta”) Centro de Apoyo a la Docencia Centro de Apoyo a la Investigación División de Estudios Profesionales División de Estudios de Posgrado Delefyl (Idiomas) División de Educación Continua Programas Especiales Secretaria de Extensión Académica (Área de Diseño)

Secretaria de Servicios Escolares (Departamento de Sistemas). Sistema de Universidad Abierta. Torre I de Humanidades ( proyectos académicos que desarrollan profesores de carrera). Laboratorio Meteorológico. Secretaria administrativa (Sistema de control de incidencias, Sistema SICOP-activo fijo, Sistema SIP-formas únicas de personal académico y administrativo).

APLICACIONES PRINCIPALES El 90 % de nuestra población usuaria, utiliza aplicaciones como: Procesador de textos MsOffice (Word, Excel y PowerPoint) Correo electrónico (e-mail) El 5% de la población realiza funciones como: Consulta de Base de datos Consulta de Catálogos en bibliotecas. Y el otro 5% Creación de base de datos Desarrollo de sistemas

LABORATORIOS DE CÓMPUTO Usuarios No. De equipos 4 Licenciatura y Posgrado 70 Pentium III Conexión a internet Uso restringido Colegio de Bibliotecología Colegio de Historia (BIHCO) Colegio de Geografía Educación Continua (Mediateca) 80 equipos 33 con sistema MacInTouch Conexión a Internet 47 Pentium III

Sistema de Universidad Abierta POBLACIÓN USUARIA Subsistema Población Licenciatura 8,025 Posgrado 1,590 Personal Académico 1,181 Sistema de Universidad Abierta 2,359 TOTAL 13,155

RECURSOS HUMANOS AULAS Y LABORATORIOS DE CÓMPUTO Total 11 Empleados Población Usuaria 13,155

HARDWARE (EQUIPO DE CÓMPUTO) PROGRAMA DE TRABAJO 2005-2006 SOFTWARE (PROGRAMAS) Adquirir licencias actualizadas para poder apoyar proyectos como: desarrollo de sistemas, funciones sustantivas de docencia e investigación, así como administrativas, antivirus y software para intranets, etc. HARDWARE (EQUIPO DE CÓMPUTO) Fortalecer y ampliar los laboratorios de cómputo con los que cuenta la facultad de filosofía, debido a que la demanda de usuarios es cada vez mayor. COMUNICACIONES (REDES) Sustituir nuestros concentradores que se encuentran en estado “obsoleto”. con otros de vanguardia (mayor ancho de banda).

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Continuar con el programa semestral de mantenimientos para toda la infraestructura de equipo de cómputo, para mejorar el funcionamiento y prolongar la vida duradera de éstos. INSTALACIONES Como prioridad es urgente adquirir e instalar equipos de suministro de energía para respaldar información como (No-Breaks), en todas aquellas áreas donde se puedan ocasionar grandes pérdidas de información, por nombrar algunas: Servicios Escolares (Departamento de Sistemas) Biblioteca “Samuel Ramos” (servidores de consulta) etc. SEGURIDAD Una de nuestras preocupaciones es adquirir antivirus de vanguardia para proteger los equipos y sistemas en nuestras computadoras.

CURSOS Continuar con la programación de cursos básicos de cómputo, para alumnos y ofrecer este servicio al personal académico.

Graciasok