Procedimiento general para la toma de muestras. Manual de calidad para el control de mercado Alejandro Salcedo Aznal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subrutina: Preparación del Informe de Medicamentos Estupefacientes
Advertisements

Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Parte I: Fundamentos de marketing
Proyecto piloto de Supervisión de Equipos Directivos
Aclaraciones de la Realización del Producto
Contratación e-madrid
III Congreso Nacional FAISS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
II TALLER SOBRE CONSERVACIÓN E INFORMATIZACIÓN DE HERBARIOS.
PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
DE TRANSFERENCIA documental
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
TECNICAS DE ELABORACION DE INFORMES Y DE ORGANIZACIÓN DEL RESPALDO DOCUMENTAL DE LAS TAREAS DE AUDITORIA.
PROGRAMA DE CONTROL DE CANCER CERVICOUTERINO
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Auditorías Ambientales
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
Red nacional de información
Valoración de la documentación
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Diagrama de Flujo Preselección Inicio Solicita Incorporación y presenta Documentación En original y copia Credencial Elector Credencial Elector Segunda.
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Coordinación de Vinculación Laboral
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
LA INSPECCIÓN TRIBUTARIA
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
XVI Asamblea Anual de ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
La Interventoria del contrato debe atender ocho aspectos:  El administrativo.  El tecnico.  El legal.  El economico.  El ambiental.  La seguridad.
ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO
Regulación de Ensayos Clínicos en Chile
SISTEMA DE CODIFICACIÓN NM040201
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO
INSTITUTO BOLIVIANO DE NORMALIZACIÓN Y CALIDAD
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
PROCESO DE ENTREGA. Proceso de Entrega 2 INTRODUCCIÓN  Aquellos contratos de futuros que no hayan sido “cerrados” con una operación de signo contrario.
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
Los Procesos de Interventoria
Tema 2: DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS
GARANTIAS DEL DERECHO DE LOS ALUMNOS A UNA EVALUACIÓN CON CRITERIOS OBJETIVOS ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Seminario de información Programa MED Presentación del informe de avance semestral Madrid, 29 de junio de 2009.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
Transcripción de la presentación:

Procedimiento general para la toma de muestras. Manual de calidad para el control de mercado Alejandro Salcedo Aznal

DIAGRAMA DE FLUJO FASES UNIDAD/PERSONA INICIO Análisis viabilidad Responsable inspección Responsable Unidad Decisión Viabilidad no Responsable unidad si FASE PREPARACIÓN FASE EJECUCIÓN Ejecución Toma Muestras Inspectores Continúa... Archivo Actas Informes

DIAGRAMA DE FLUJO (cont.) Viene pág. Ant. Registro Almacenamiento Acondicionamiento /Envío laboratorio Recepción boletines Evaluación resultados Decisión T.M. no Archivo si Procedimiento V.3 Persona designada por resp. unidad Responsable almacén Responsable inspección R.insp y unidadR.Unidad Comunicación interesado inspectores

MOTIVOS PARA SELECCIÓN DE LAS MUESTRAS n RED DE ALERTA. n RESULTADOS DE CAMPAÑAS NACIONALES/AUTONÓMICAS CON O SIN ENSAYOS. n DENUNCIAS Y RECLAMACIONES. n NUEVAS NORMATIVAS. n NUEVOS PRODUCTOS. n OTROS ESTUDIOS DE MERCADO. n COLABORACIÓN CON OTRAS AUTORIDADES. n MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Estudio de viabilidad n Efectuado por el técnico inferior al responsable de unidad n Antecedentes. n Carácter de la muestra (indicativa o reglamentaria) n Normativa aplicable n Posibilidades técnicas del análisis (Doc. Técn, de requerimientos laboratoriales)D.R.L. n Acondicionamiento y transporte de las muestras (ídem)D.R.L. n Medios materiales para la toma de muestras n Disponibilidad de personal n Coordinación con otras unidades n Estudio económico n Adecuación de fechas

PROCESO SELECCIÓN C. S. M. SOLICITUD PROPUESTAS SS.PP. (D.G.C.) PROPUESTAS SS.PP. Análisis de la propuesta (D.G.C.) Propuesta D.G. REUNIÓN COORDINACIÓN Propuesta CONSENSUADA. ACEPTAC. NUEVA PROPUESTA D.G.C Septiembre Octubre Noviembre Enero NOSI ANALISIS DE VIABILIDAD OPORTUNIDAD TÉCNICA ANALÍTICA DE MERCADO ECONÓMICA Análisis de la propuesta (C.I.C.C.) D.G.C. CC.AA.

PROCESO SELECCIÓN C. R. M. SOLICITUD PROPUESTAS SS.PP. (D.G.C.) PROPUESTAS SS.PP. Análisis de la propuesta (D.G.C.) Propuesta D.G. REUNIÓN COORDINACIÓN Propuesta CONSENSUADA. ACEPTAC. NUEVA PROPUESTA D.G.C Septiembre Octubre Noviembre Enero NO SI ANALISIS DE VIABILIDAD OPORTUNIDAD TÉCNICA ANALÍTICA DE MERCADO ECONÓMICA Elaborac. Protocolos Análisis de la propuesta (C.I.C.C.) D.G.C. CC.AA. PROTOCOLOS

ANALISIS DE VIABILIDAD DE LA PROPUESTA n CRITERIOS DE OPORTUNIDAD n VIABILIDAD ECONÓMICA n VIABILIDAD TÉCNICA u Competencial. u Analítica. n VIABILIDAD EN EL MERCADO u ¿Cómo? u ¿Dónde?

Preparación de la Toma de Muestras n Persona que la realizará n Cronograma de actuaciones n Revisión normativa n Estudio documental

Preparación de la Toma de Muestras II n Carácter de la T.M. n Medios de pago n Medio de locomoción y requisitos especiales de las muestras (D.R.L) n Material para la toma, el transporte y el acondicionamiento. n Documentos necesarios: u actas,documentos de abono n Criterios de selección de la muestra. Aleatorio o dirigido. n Criterios de selección del establecimiento. Aleatorio o dirigido. n Criterios de sustitución n Documentación a requerir al inspec. (facturas, albaranes) D.R.L.: Documentos de requisitos laboratoriales.

Preparación de la Toma de Muestras III n Conservación de la muestra (D.R.L.) n Laboratorio que realizará el análisis n Fecha y plazo para la remisión n Documento de ejecución.

Fase de ejecución I n A realizar por los inspectores n Siguiendo la orden de servicio

Fase de ejecución II n T.M. En presencia del compareciente siempre n Asegurarse que existe suficiente cantidad de producto n Cumplimentar etiquetas, precintos, bolsas y actas. n Firmas; caso negativa a la firma: Informar de su obligación y consecuencias de la negativa. De persistir: buscar testigos

Fase de ejecución III n Embalado, precintado, etiquetado,”lacrado” si es el caso y numerado de los ejemplares de la muestra. n Acondicionamiento para su transporte según el D.R.L. n A tener en cuenta el documento de formalización de ejemplar de muestra n Abono de las muestras. n Redacción del documento de la inspección. n Reflejar bien claro donde se depositan las muestras. n Reflejar en acta también, si se quiere que el compareciente presente documentación y cuando, así como las consecuencias de la no presentación.

Fase de ejecución IV n Lectura del acta n Solicitar alegaciones n Firma del acta; caso de negativa ídem a lo anterior. n Entrega de copias; también si se ha negado a firmar. n Despedida con corrección n Traslado de las muestras a la unidad.

Fase de registro n Entrega de las muestras al mismo que realizó el estudio de viabilidad n Si existiese alguna incidencia sobre lo establecido en la orden de servicio se hará saber en informe complementario. n Cumplimentación de la orden de ejecución n Datos del registro: u Nº de registro u Fecha u Nº del acta u Inspectores actuantes u Nº ejemplares de la muestra u Causa de la toma de muestras u Producto y fecha de duración u Fabricante, importador, envasador, con domicilio u Establecimiento de la T.M. Y domicilio u Características especiales del producto u Documentos que acompañan al acta

Fase de almacenamiento n Existirá un responsable n Recepcionará la muestra y la orden de ejecución n Colocará la muestra en el almacén n Cumplimentará su parte de la orden de ejecución. n Deposito provisional de las actas de T.M. n El almacén dispondrá de cerradura; la llave la tendrá el responsable del Alm. Y el de la unidad. n Registro de almacén: u Nº registro u Fecha registro. u Producto u Nº acta u Ubicación u Nec.conservación u Nec. Acondicionamiento. u Laboratorio destino u Fecha para envío.

Fase de acondicionamiento y envio n Envío al laboratorio firmado por responsable de la unidad n Documento de envío normalizado

Fase de evaluación n Recepción de boletines analíticos. n Unión a la copia del acta de toma de muestras. n Estudio de resultados.

Orden de ejecución n Propuesta de la toma de muestra u Firmada por el Jefe de Servicio. n Estudio de viabilidad u Firmada por el técnico o jefe de sección. n Decisión de actuación. u Firmada por el Jefe de Servicio. n Instrucciones de ejecución. n Registro u Firmado por los inspectores. n Almacenamiento u Firmado por el responsable. n Acondicionamiento y envío al laboratorio. u Firmado por el responsable de los envíos. Orden de ejecución