Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Escuela de Planificación y Promoción Social
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Sistema de Gestión de la Calidad
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOSUNIVERSITARIOS. INFORME DE GESTIÓN 2007 REUNIÓN Nº de asistentes Fecha Fac. Nal de Salud Pública 825/01/2007 Fac. de Medicina1131/01/2007.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
DIALOGOS TEMÁTICOS: Financiamiento de la Educación Superior Propuestas del Consorcio de Universidades del Estado CONSORCIO DE UNIVERSIDADES DEL ESTADO.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Mesa Proyección Social Mayo 14 de Proyección social  De la Educación  De la Investigación  Con Pertinencia  En Contextos Sociales  En Contextos.
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
VICERRECTORADO ACADÉMICO “ La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos ”
Instituto Universitario de Caldas:
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad de Antioquia Teléfonos: – Fax: Correo electrónico: Blog: Vicerrectoría de Extensión Programa Integración Docencia – Asistencia y Desarrollo Comunitario —IDA— Voluntades Universitarias está abierto para todos los estudiantes, egresados, profesores y empleados del Alma Máter que estén interesados en compartirr su tiempo, talento y conocimiento. Si le interesa vincularse o recibir mayor información, ponte en contacto con nosotros, nuestros datos los encuentras en la siguiente página. Si quiero pertenecer a Voluntades Universitarias ¿qué hago?

Voluntades Universitarias, nace en el año 2000, por iniciativa del Programa Integración Docencia - Asistencia y Desarrollo Comunitario —IDA— de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, enmarcado en el Proyecto “Bazar Comunitario en Salud: una propuesta lúdica en pro de una vida saludable”. Voluntades Universitarias es un grupo de personas, miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y personal administrativo, que comparten su tiempo, talento y conocimiento con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables del Departamento de Antioquia. Se caracteriza porque cada integrante, preferentemente, dona lo que sabe hacer de acuerdo con su profesión o disciplina. La labor del voluntario se dirige a las comunidades menos favorecidas, con el propósito de fortalecer los procesos de participación, socialización y autogestión de las comunidades, encaminados a sensibilizar y motivar hacia comportamientos y estilos de vida saludable. Para lograr este propósito los voluntarios prestan sus servicios mediante proyectos concertados y definidos con las comunidades y organizaciones con las cuales se interactúa. Se espera que para el año 2010 Voluntades Universitarias por el Desarrollo Social Universidad de Antioquia, se reconozca como un grupo de alta calidad profesional y humana, comprometido con el desarrollo social de las comunidades vulnerables. Es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia. El Programa IDA funciona desde 1985, bajo el Acuerdo Superior 89 del 26 de febrero de Su misión es integrar las tres dimensiones de la función social de la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión, como práctica universitaria con el sentido de aportar a la formación integral de los profesionales y contribuir como Universidad a la solución de la problemática de los sectores sociales, con énfasis en la población más vulnerable.. Con base en el trabajo interdisciplinario y tomando como punto de partida los procesos participativos que adelantan las comunidades, fortalece y garantiza el desarrollo de la docencia, genera investigación y permite la devolución social del conocimiento creando vínculos efectivos con los diferentes sectores de la sociedad y del país. Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Universidad de Antioquia El Programa Integración Docencia – Asistencia y Desarrollo Comunitario —IDA— La Extensión Universitaria La Extensión Universitaria es una de las tres dimensiones de la función social de la Universidad. Tiene como misión interactuar con el entorno para que con el saber, el hacer y las actitudes positivas, producto de la investigación y la docencia, la Universidad de Antioquia se comprometa con la sociedad en su transformación, y ésta a su vez, participe en la transformación institucional. De esta manera se hace indispensable la cualificación de los procesos académicos y la verificación de su compromiso social. Objetivos 1.Retribuir a la sociedad por medio del diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales, el gran esfuerzo que ésta hace para que la existencia y permanencia de la Universidad sea posible. 2.Participar de manera comprometida en la concreción del principio de responsabilidad social de la Universidad de Antioquia. 3.Contribuir con la formación integral de los profesionales de la Universidad de Antioquia. Hacen parte de Voluntades Universitarias:  Microbiología.  Derecho.  Enfermería.  Historia.  Ingeniería de Alimentos.  Medicina.  Nutrición y Dietética.  Odontología.  Psicología.  Química Farmacéutica.  Regencia de Farmacia.  Trabajo Social.