Ec. Rubén Orlando Noguera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Tecnológica en la Empresa
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
La globalización y sus etapas
Philip Kotler y Gary Armstrong
Unidad 6 Integración Económica y Modelo Globalizador
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
Ing. Carolina Castañeda
SEGMENTACION DE MERCADO
Ambiente de la mercadotecnia
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación Análisis de la industria
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
Marketing Y Globalización. Marketing Ante la Globalizacion 1.Elementos Culturales 2.Desarrollo Económico y Tecnológico 3.Estructura y acciones económico.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Tercera Revolución Industrial
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Multinacionales y Empresas Globales
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Globalización, Empresas Transnacionales y evolución del sector manufacturero en México Dr. Raúl Vázquez López CIECAS-IPN.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
GLOBALIZACIÓN.
Planificación Estratégica de T&SI
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
GLOBALIZACION.
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Núcleo Integrador VIII Semestre
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
MARKETING INTERNACIONAL
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
FORMACION SOCIOCULTURAL I
Transcripción de la presentación:

Ec. Rubén Orlando Noguera Globalización y Mercadeo Internacional Ec. Rubén Orlando Noguera

MUNDIALIZACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALIZACION DEL CAPITAL GLOBALIZACION INTERNACIONALIZACION DEL CAPITAL

Causas del Proceso Globalizador

Causas del Proceso Globalizador... Económicas: Integración de las economías nacionales a los mercados globales Sustitución de la economía del volumen por economía del valor por la producción de productos y servicios intensivos en conocimientos Inversiones cuantiosas

Causas del Proceso Globalizador... Económicas: Economías de Escala Especialización Homogeneización de gustos y preferencias de los consumidores Segmentación de mercados internacionales Flujos financieros superiores a los flujos comerciales

Causas del Proceso Globalizador... Tecnológicas: Tercera Revolución Tecnológica e Industrial (Revolución Tecnológica fundamentada en la informática, electrónica, robótica, nuevos materiales y biotecnología)

Tecnológicas: Generación de nuevas formas organizacionales Causas del Proceso Globalizador... Tecnológicas: Generación de nuevas formas organizacionales de producción, caracterizadas por: Optimización de la producción global de los factores, materias primas, trabajo, equipos Integración de la investigación y desarrollo, organización de la producción y canales de comercialización Atención permanente de los mercados Producir bienes diferenciados de calidad

Políticas y Culturales: Causas del Proceso Globalizador... Políticas y Culturales: Fin de la Bipolaridad (USA - URSS) y guerra fria Formación de grandes mercados integrados: (NAFTA, Unión Europea, Japón) Nueva Gerencia: nuevos paradigmas Competitividad Globalización Cultural

Globalización Proceso creciente de interrrelaciones financieras, comerciales, productivas, tecnológicas y culturales a través de las fronteras nacionales

Estrategia de Mercadeo Internacional 1. ¿Dónde Competir? Definición del Mercado Investigación de Mercado Producto de Exportación *Segmentación 2. ¿Cómo competir? Mezcla de Mercadeo Posicionamiento Competitividad

Estrategia Global Total 1. Desarrollar la estragegia mercantil básica Estrategia Mercantil Básica 2. Internacionalizar la Estrategia País A País B País C País D 3. Globalizar la Estrategia

Marco de Referencia para la estrategia global Posición y recursos del negocio y la compañía matriz Beneficios y Costos de la Estrategia Global Palancas de la Estrategia Global Participación en mercado Global Productos globales Ubicación global de actividades Marketing global Medidas competitivas globales Impulsores de la Globalización Industrial De mercado De costo Gubernamentales Competitivos Capacidad de la organización para llevar a cabo la estrategia global

Potencial de globalización de la industria Impulsores de Mercado Potencial de Globalización de la Industria Impulsores de Costo Impulsores Gubernamentales Impulsores Competitivos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

GRACIAS