“La historia de la Albany Free School” Sara Bolado Sáez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Rivalidad entre Hermanos
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Las personas están buscando constantemente
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Resolución de Conflicto
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
CELOS CUANDO NACE UN HERMANITO/A TODOS LOS ADULTOS NOS EMPEÑAMOS EN QUE SEA ACEPTADO Y QUERIDO DE INMEDIATO POR LOS/AS HERMANOS/AS MAYORES. NUNCA NOS PONEMOS.
¿ Qué es Summerhill?. ¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35.
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
ALUMNADO AYUDANTE.
Disciplina como generador de Autocontrol
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
SECTOR 25ZONA 92H. MATAMOROS TAM.ESCUELA UNITARIA.
Identidad cultural y educación
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
. Sonido: CARPENTERS - WE´VE ONLY BEGUN Cada vez más evidenciamos que las relaciones de pareja en una edad ya madura y con experiencias, sean más proclives.
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
Conferencias de padres y maestros
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
Emireth Chávez Mi historia.
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Plática final para padres y madres
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
La escuela: el segundo escenario
EVANGELISMO DEL NIÑO Por: Linda Mei Lin Koh, Directora de los Ministerios del Niño Asociación General.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Centro del profesorado de Almería Asesoría de Educación Infantil
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
Junta de padres de familia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Roxana Alvarado Pineda ¿Quién puede ser un líder?
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

“La historia de la Albany Free School” Sara Bolado Sáez

Así comenzó… Mark no pudo aguantar más las condiciones carcelarias de su clase de 5º de la escuela pública. Su madre Mary consciente de la situación, decidió impartirle clase ella misma. Poco después, tres amigos preguntaron si podían asistir.

Primeras decisiones… El nombre de la escuela “Free School” Reuniones en las que se exhibían películas sobre innovación supusieron el aumento del alumnado. Las decisiones dentro de la escuela: –Sólo las toman las personas que forman parte de ella. Se agradecen consejos y sugerencias. –Se crea “el consejo” Cualquiera puede cambiar las reglas siempre que tenga respaldo Respeto de opiniones La escuela opera como una comunidad Responsabilidad e interdependencia Formación para el liderazgo

En la actualidad… Se ha convertido en modelo internacional de educación democrática Principios básicos: libertad, democracia, cooperación y autenticidad Neill “La escuela debe adaptarse al alumno y no al revés” “Libertad, no libertinaje” Aspectos a destacar: –Estructura abierta y flexible –Cuando un niño quiere aprender pero tiene dificultades, el problema está en el corazón no en la cabeza –Niños con TDA/H Se cree que la verdadera causa es que nadie ha prestado atención a las necesidades reales del niño

Aspectos a destacar: - No tratan diferente a los que se esfuerzan y a los que no - No hay clases ni programas especiales. - A través del consejo, se pone fin a las formas inaceptables de conducta - Los niños corrigen y sancionan a los otros - Resuelven sus propios problemas - Papel del maestro - Ser maestro eficaz supone estar emocionalmente alerta y dispuesto a actuar con rapidez. Improvisación - El efecto que tiene en los alumnos saber que tienen en sus manos su propia educación y conducta es enorme. Acostumbrados a que les vigilen, permite que los niños empiecen de cero.

En el día a día… Desayunan todos juntos Breve reunión –Iniciativa compartida –“Espontaneidad, no rutina” –Los alumnos no tienen por qué ir con sus maestros Resultado: libertad siempre cambiante, mezcla de edades, de niños y maestros agrupados por necesidades e intereses. Algunos lugares importantes son: el taller de carpintería, estudio de arte y el centro de imagen (películas, fotos…)

Los más pequeños trabajan lectura y escritura porque les gusta y quieren. No usan material prefabricado Pasan el día jugando y estructuran su actividad. Los adultos no les vigilan Autorregulación. Escogen cómo quieren crear su realidad y resolver sus problemas. En preescolar realizan una reunión para hacer circular “la concha”, compartir noticias…

Últimos detalles: - Celebran fiestas importantes - Cuando alguien enferma recitan una oración aconfesional en torno a una vela - Permeabilidad - La ciudad se utiliza como clase - Excursiones - Todos son bien recibidos “La escuela no es sólo para niños, reúne a personas de todas las edades con el fin de prestarse apoyo mutuo y trabajar para hacer un mundo mejor.”