EL MODELO DE UNIVERSIDAD DE COMPETENCIAS INTEGRADAS Y LA ESCUELA PREPARATORIA BUAP FORTALEZAS ACADÉMICOS CON POSGRADO INVESTIGADORES EN EL S.N.I. INFRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROCESOS BIOFISIOLÓGICOS DE LA PERSONA
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Fortalecimiento de la Capacidad
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Consejo de Docencia Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado La investigación y su integración al Modelo.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Educación pilar del desarrollo
Clasificación de los indicadores por categoría
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
INDUCCIÓN DOCENTES FACULTAD DE INGENIERÍAS 2016
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

EL MODELO DE UNIVERSIDAD DE COMPETENCIAS INTEGRADAS Y LA ESCUELA PREPARATORIA BUAP FORTALEZAS ACADÉMICOS CON POSGRADO INVESTIGADORES EN EL S.N.I. INFRA ESTRUCTURA FÍSICA ESTUDIANTES BECADOS

BUAP DEBILIDADES DÉBIL IMPLEMENTACIÓN DE LOS PRINCIPOS DE: € FLEXIBILIDAD €EDUCACIÓN PRODUCTIVA €INTEGRAL €CIENTÍFICA €CRÍTICA DESARTICULACIÓN DE LA ESCUELA PREPARATORIA BAJOS SALARIOS BAJA COMPETITIVIDAD EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DEBIL VINCULACIÓN CON EL ENTORNO

EL MODELO DE UNIVERSIDAD DE COMPETENCIAS INTEGRADAS  FLEXIBILIDAD  EDUCACIÓN PRODUCTIVA  EDUCACIÓN INTEGRAL  EDUCACIÓN CIENTÍFICA  EDUCACIÓN CRÍTICA CONCEPTO DE EVALUACIÓN  COMPETENCIAS GENERALES  COMPETENCIAS PARTICULARES  COMPETENCIAS ESPECIFICAS PRINCIPIOS

INSTRUMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN

FLEXIBILIDAD ESPECIALIZACIÓN ESTUDIO INDEPENDIENTE HORARIOS TUTORIAS INSTALACIONES ESTUDIO INTRAMUROS ACTIVIDADES DE APOYO INTER DISIPLINARIEDAD PRÁCTICAS PRODUCTIVAS Y/O PROFESIONALES

PRODUCTIVA VS LO ABSOLETO CONOCIMIENTO PRÁCTICO PRACTICAS PROFESIONALES CON SUSTENTABILIDAD CON VINCULACIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO CON CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EDUCACIÓN INTEGRAL ? MARCO UNIVERSAL ? PLURAL ? DE EQUIDAD ? HUMANISTA ? LIBERTAD DE CATEDRA SABER INSTRUMENTAL (EGRESADO) (CONOCIMIENTOS SUPS) SABER REFERENCIAL ? FLEXIBLE ? POLIFACÉTICO ? CON EMPLEABILIDAD ? POLIVALENTE ? PRODUCTIVO EL SABER SER Y CONVIVIR (EGRESADO) ? SOLIDARIO ? TOLERANTE Y COOPERATIVO ? CRÍTICO Y AUTOCRÍTICO

EDUCACIÓN CIENTÍFICA VS LA DEPENDENCIA PARA LOGRAR LA RENOVACIÓN DE LA PLANTA DE INVESTIGADORES PARA LOGRAR LA MOVILIDAD E INTEGRACIÓN DE REDES DE INVESTIGADORES PARA ELEVAR LA POSICIÓN COMPETITIVA

EDUCACIÓN CRÍTICA SENTIDO HUMANISTA ESTRUCTURA ADECUADA DEACUERDO ETC. CRÍTICO Y AUTOCRÍTICO UN EGRESADO SOLIDARIO TOLERANTE Y COOPERATIVO

MISIÓN FORMACIÓN INTEGRAL ENCAUSADA AL BIENESTAR VISIÓN ELEVAR EL NIVEL DE VIDA

MAPA CURRICULAR BACHILLERATO REGIONAL ADICIONAR INNOVASIONES DE ÁREA TECNOLÓGICA EVALUACIÓN SEGÚN ENFOQUE EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIA

ALTERNATIVAS BACHILLERATO BIVALENTE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y ÁREA TECNOLÓGICA

FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE PLANEACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIA CARRERA ACADÉMICA AREAS ACADÉMICA, INSTRUMENTAL Y EDUCACIÓN EN VALORES

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA INTEGRACIÓN DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR FLEXIBILIDAD PARQUE DE LA CULTURA TÉCNICA, CIENTÍFICA Y ARTÍSTICA. LIDERAZGO DEMOCRÁTICO

FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE PLANEACIÓN DOCENTE EDUCACION BASADA EN VALORES CARRERA ACADÉMICA EDUCACIÓN EN VALORES FORMACION INSTRUMENTAL

ORGANIACIÓN ACADÉMCA INTEGRACIÓN DEL NIVEL SÚP. Y LA E. PREPARATORIA FLEXIBILIDAD PARQUE DE LA CULTURA TÉCNICA CIENTÍFICA Y ARTÍSTICA

AGESTIÓN Y NORMATIVIDAD EQUIDAD LIDERAZGO DEMOCRATICO

INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y ACADÉMICA INVESTIGACIÓN  EL PARQUE DE LA CTCA  ESPACIOS DOCENCIA  TUTORIAS EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN  BACHILLERATO REGIONAL

ALTERNATIVAS  NO SUSTENTABLE  EXCLUYENTE  E. T. Y TECNOBUROCRACIA MODELO FREIRE  SUSTENTABLE  INCLUYENTE  SUJETO APRENDIENTE MODELO OCDE