Real Academia de la Lengua consumidor, ra. adj. Que consume. || 2. m. y f. Persona que compra productos de consumo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

TEMA 7 EL IVA EN EL PROCESO DE COMPRAVENTA
Programa 1. CONCEPTO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
Tesis I: contratos mercantiles modernos
EL SISITEMA FINANCIERO.
Philip Kotler y Gary Armstrong
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Optimización de la Producción Pecuaria
Recopilado y editado por CP. JAIRO DELGADO CARREÑO
Semana 14:     Los Servicios.
EXTINCIÓN Y PERDIDA DE LOS DERECHOS REALES
RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE HACIEND PÚBLICA
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Definiciones economía
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
EMPRESA PRIVADA.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
LOS INGRESOS PÚBLICOS.
El Comercio Internacional
DERECHOS FIDUCIARIOS LUISA NARANJO CARVAJAL CAMILO LÓPEZ JIMÉNEZ.
EL AHORRO, LA INVERSION Y EL SISTEMA FINANCIERO
Taller “Promotores Ambientales hacia un Consumo Sustentable”.
Mireya Bonilla Osuna. C.F.G.S Administración y Finanzas. 1º Curso.
Fortalecer nuestro equipo de trabajo reconociendo su esfuerzo y dando a conocer a nuestros consumidores o clientes un motivo especial por el cual deben.
MERCADO .-La producción total de bienes y servicios.
Conceptos Fundamentales
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
TRABAJO SOBRE EL VIDEO.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Creación y captación del valor del cliente
Derechos, deberes y obligaciones
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Elementos que intervienen la cadena logística
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
Curso introducción a la venta
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
MERCADO DE CONSUMIDORES
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
ARTICULO 30 Constitución de Entre Ríos Se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados.
Derechos reales sobre cosa ajena
Universidad Bolivariana Tema : Uso- habitación ALUMNO: ALEJANDRO VERGARA H.
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
Evolución de las Ventas
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Canvas Modelo de negocios.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
No Jurídico Simple Jurídico Legítimo Difuso o Colectivo
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Empresa consumidores Prof. Mónica Canteros
Escenario Económico Equipo 4.
EconomíaEconomíaEconomíaEconomía Aránzazu Peinado Mario Pérez.
Transcripción de la presentación:

Real Academia de la Lengua consumidor, ra. adj. Que consume. || 2. m. y f. Persona que compra productos de consumo.

Real Academia de la Lengua consumo. (De consumir). m. Acción y efecto de consumir ( ǁ comestibles y otros géneros de vida efímera). || 2. Acción y efecto de consumir ( ǁ gastar energía). || 3. ant. Extinción de caudales, de juros, libranzas o créditos contra la real Hacienda. || 4. pl. Impuesto municipal sobre los comestibles y otros géneros que se introducen en una población para venderlos o consumirlos en ella. || de ~. loc. adj. Dicho de la sociedad o de la civilización: Que está basada en un sistema tendente a estimular la producción y uso de bienes no estrictamente necesarios. □ V. índice de precios al ~.

Real Academia de la Lengua consumo. (De consumir). m. Acción y efecto de consumir ( ǁ comestibles y otros géneros de vida efímera). || 2. Acción y efecto de consumir ( ǁ gastar energía). || 3. ant. Extinción de caudales, de juros, libranzas o créditos contra la real Hacienda. || 4. pl. Impuesto municipal sobre los comestibles y otros géneros que se introducen en una población para venderlos o consumirlos en ella. || de ~. loc. adj. Dicho de la sociedad o de la civilización: Que está basada en un sistema tendente a estimular la producción y uso de bienes no estrictamente necesarios. □ V. índice de precios al ~.

Real Academia de la Lengua consumir. (Del lat. consumĕre). tr. Destruir, extinguir. U. t. c. prnl. || 2. Utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos. || 3. Gastar energía o un producto energético. || 4. Dicho de un sacerdote: Recibir o tomar la comunión en la misa. U. t. c. intr. || 5. coloq. Desazonar, apurar, afligir. U. t. c. prnl. || 6. ant. Dicho de los legítimamente casados: consumar. || 7. prnl. Col. yC. Rica. Zambullirse en el agua.

Real Academia de la Lengua consumir. (Del lat. consumĕre). tr. Destruir, extinguir. U. t. c. prnl. || 2. Utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos. || 3. Gastar energía o un producto energético. || 4. Dicho de un sacerdote: Recibir o tomar la comunión en la misa. U. t. c. intr. || 5. coloq. Desazonar, apurar, afligir. U. t. c. prnl. || 6. ant. Dicho de los legítimamente casados: consumar. || 7. prnl. Col. yC. Rica. Zambullirse en el agua.

Real Academia de la Lengua usuario, ria. (Del lat. usuarĭus). adj. Que usa ordinariamente algo. U. t. c. s. || 2. Der. Dicho de una persona: Que tiene derecho de usar de una cosa ajena con cierta limitación. U. m. c. s. || 3. Der. Dicho de una persona: Que, por concesión gubernativa o por otro título legítimo, goza un aprovechamiento de aguas derivadas de corriente pública. U. t. c. s.

Real Academia de la Lengua servicio. (Del lat. servitĭum). m. Acción y efecto de servir. || 2. Conjunto de criados o sirvientes. || 3. servicio doméstico. || 4. Culto religioso. || 5. Mérito que se adquiere sirviendo al Estado o a otra entidad o persona. || 6. servicio militar. || 7. Favor que se hace a alguien. || 8. En la época preconstitucional, contribución votada por las Cortes.

Real Academia de la Lengua servicio. (Del lat. servitĭum). m. Acción y efecto de servir.... || 9. orinal. || 10. retrete ( ǁ aposento). U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. || 11. enema 2. || 12. Cubierto que se pone a cada comensal. || 13. Conjunto de alimentos que se ponen en la mesa. || 14. Conjunto de vajilla y otros utensilios, para servir la comida, el café, el té, etc. || 15. Hablando de beneficios o prebendas eclesiásticas, residencia y asistencia personal.

Real Academia de la Lengua servicio. (Del lat. servitĭum). m. Acción y efecto de servir.... || 16. Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Servicio de correos, de incendios, de reparaciones. || 17. Contribución que se pagaba anualmente por los ganados. || 18. Función o prestación desempeñadas por estas organizaciones y su personal. || 19. Dep. saque ( ǁ acción de sacar). || 20. Econ. Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales.

Real Academia de la Lengua servicio. (Del lat. servitĭum). m. Acción y efecto de servir.... || 16. Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Servicio de correos, de incendios, de reparaciones. || 17. Contribución que se pagaba anualmente por los ganados. || 18. Función o prestación desempeñadas por estas organizaciones y su personal. || 19. Dep. saque ( ǁ acción de sacar). || 20. Econ. Prestación humana que satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales.

Consumidor o Usuario: sujeto de mercado. Empresa Organización Producto o Servicio Intermediarios Consumidores Usuarios Producto o Servicio

Consumidores y Usuarios Sentido abstracto Potenciales consumidores y usuarios Protección de la persona en sí Protección de la calidad de vida

Consumidores y Usuarios Sentido estricto Persona natural o jurídica Adquiere bienes o usa un servicios  Relación que tiene como elemento un bien o un servicio. ¿Pago? Cliente Para destinarlos a su propio uso o  Sujeto terminal

Persona natural o jurídica Conceptos de persona natural y persona jurídica ¿Puede una persona jurídica ser consumidor final?

Consumidor jurídico y consumidor material Quien contrata Quien consume o usa Relaciones entre ambos. Nunca una relación comercial

La noción de consumidor en el ordenamiento jurídico español Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios