Alta Dirección...Construcción y Desarrollo Empresarial MÉXICO Fernando Galindo Soria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Evolución de los negocios pequeños
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
NEGOCIOS POR INTERNET.
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática Alfredo Piquer Una visión personal.
WORLD ECONOMIC FORUM (WEF) DOCTORANTE: LAURA MARICELA SARMIENTO GONZALEZ Foro Económico Mundial Reporte Global de Competitividad.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
7 “verdades” del mercadeo en red
Profesor Rodrigo Ahumada
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Cómo ha cambiado la tecnología en Ecuador
Nomina y prestaciones social Gestión del Sistema de información del talento humano Presentación Institución educativa san Luis Gonzaga 2009.
Misión y Visión noviembre, 2011.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
COMPETITIVIDAD EL MEJOR PROYECTO DE INVERSION. COMPETITIVIDAD EL MEJOR PROYECTO DE INVERSION. Francisco Wilson Robles ANADIC Presidente Nacional.
Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
Outsoursing.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
MÉXICO Coordinador Fernando Galindo Soria Reunión de negocios Desarrollo de.
Tópicos selectos de sistemas de información
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Educación electrónica
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Un buen método para la reducción de costos
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Esta oportunidad puede cambiar tu vida. Piensa en lo que estabas haciendo justo antes de comenzar a leer esto. ¿Ibas camino a tu trabajo o regresabas?
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Cómo construir un mejor país del que tenemos actualmente Por Silvio Pérez Gómez Abril del 2006.
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
BKS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Proyecto: Boomics Cátedra: Emprendedor XXI Alumnos: Demarco Matías Di Landro Ximena Belén.
LA GRAN VISION LA GRAN VISION. “ Estoy comprometido a ensamblar y construir el mas grande equipo de marketing y distribución en la historia de México.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Alta Dirección...Construcción y Desarrollo Empresarial
Transcripción de la presentación:

Alta Dirección...Construcción y Desarrollo Empresarial MÉXICO Fernando Galindo Soria Noviembre del 2009

Administrador y Asesor de Desarrollo Estratégico

Espacios de desarrollo Centros de Investigación Empresa Administradores del Desarrollo Investigadores, Empresarios

PORQUE

Sólo 3 de cada 100. Pocos mexicanos son competitivos Jorge Castañares Alto Nivel, Lunes 04 de febrero de Núm. 233 “Apenas hace unos días la OCDE presentaba los resultados del Programa Internacional de Evaluación de Alumnos de los jóvenes de 15 años. ¿Los resultados? México ocupa el lugar 30… de 30 naciones que conforman esta organización.

¿Qué significa el resultado? Que, de seguir la tendencia, de cada 100 habitantes, México sólo aportaría tres habitantes altamente capacitados al mundo. Países como Finlandia aportarían 58 y Estados Unidos, 25. ¿Cómo ser una potencia del siglo XXI con sólo 3% de las personas preparadas para completar esa misión?”

PORQUE Miles de millones de personas en extrema pobreza en el mundo Todos los días MUEREN 30,000 niños por extrema pobreza. Live 8 – El largo camino a la Justicia Saturday 2nd July, 2005.

4th World Water Forum March 16-22, 2006 Mexico City

Tenemos suficiente para todos

Generar la Riqueza Distribuir la Riqueza Preservar la Riqueza

Necesitamos desarrollar espacios académicos, de investigación, empresariales

Si por estas platicas alguien crea una empresa, desarrolla un nuevo producto o investigación, o hace un doctorado, valió la pena

México país de Dioses

Salario Años Años Mensual $Mex 10 6 $Mex 10 6 $Us ¿Somos dioses?

Con un salario mínimo de $1,600 pesos mexicanos mensuales se necesitan 625 años para reunir 1 millón de dólares Con un salario de $10,000 pesos mexicanos mensuales se necesitan 100 años para reunir 1 millón de dólares Sin gastar ni para comer

Sí Somos Dioses!!!

¿Cuanto tarda en generar un millón de dólares la empresa?

¿Cuanto tardamos en hacernos millonarios?

Tiempo # de Copias (años) Ganancia en dolares Suponiendo ganancia de 1 dólar por copia

E.U. 4 años ¿Cuanto tarda en generar ganancias una empresa? Japón 20 años México ?

Necesitamos generar Industrias que generen productos sobre las frontera del área

Tres planos integrados Estrategia Táctica Ejecución Defino la estrategia Defino a donde quiero ir Ejecuto algo concreto Hago algo no espero Desarrollo la táctica Desarrollo el camino para ir de un punto a otro

ESTRATEGIA Defino la estrategia Defino a donde quiero ir

Interés necesidad oportunidad

FronteraModaCrecimiento Un buen lugar para desarrollar es en la frontera de las área y en la intersección entre áreas Si se trabaja sobre lo que esta de moda cuando se logra dominio ya no es relevante Si queremos ser realmente competitivos, tenemos que empezar a trabajar ya, antes de que se ponga de moda

los procesos de crecimiento exponencial se gestan durante muchos años tienen un crecimiento muy rápido durante algunos años posteriormente se estabilizan en su desarrollo.

Alimentos campo Medio ambiente Energía Agua Informática y Alta tecnología Logística Desarrollo de Empresas ¿en que?

GLOBAL de ENTRADA Local en todo el mundo

Líneas estratégicas de Investigación Industrialización Informatización Y como centro de todo esto la Educación que nos apoye en la formación de los agentes de cambio que nos ayuden a realizar las otras acciones y funcionen como núcleo del cambio.

1.- Servicios, sistemas, aplicaciones, consultorias, > 1 a 10 Sistema desarrollado en 6 meses Inversión de Se vende en Productos 1 -> 10 a 100 Amortización y capitalización 3.- Plataformas 1 -> 100 a Base 1 -> 1000 a.... Cuatro Niveles de Empresas 10 copias a por copia 100 copias a por copia copias a por copia copias a 300 por copia

EJECUCIÓN Ejecuto algo concreto Hago algo no espero

Empresa de semillas en Bolivia Transformando de proceso artesanal a proceso industrial Planea pasar de 50,000 a 1,000,000 de toneladas Esta desarrollando maquinaria para el productor Siembra de Corales

¿Que hacemos con las tareas? las tiramos a la basura Las tareas son oro y las estamos tirando a la Basura o sea que estamos tirando el oro a la basura

¿Cuál es la diferencia entre una tarea o un proyecto y un producto? El empaque

Es impresionante la cantidad de conocimiento que se genera en las escuelas ¿Cómo podemos lograr que llegue al mundo?

El primer paso para lograr que una universidad pase a ser una universidad del 3.- Milenio es empezar a valorar a sus integrantes como lo que son, unas de las personas mas capaces del mundo y que están generando una cantidad impresionante de conocimiento.

Cada uno de nosotros tiene que luchar para que el conocimiento generado en nuestras escuelas se valore primero por nosotros mismos y llegue al mundo

Mito: No tenemos Investigación Solo el 1% de la población mundial tiene acceso a la educación superior, Cada uno de los estudiantes de una institución de educación superior es un generador de conocimiento, cada tarea, investigación, proyecto, idea que realiza es conocimiento

Lo primero que tenemos que hacer es valorarnos valorar a los demás lograr que otros nos valoren

TÁCTICA Desarrollo la táctica Desarrollo el camino para ir de un punto a otro

Dominio Posicionamiento Infraestructura Esquema de Gamma Z. Galindo Pérez Ejes Estrategicos Que tanto se sabe de algo Que tanto saben los demás de uno soporte del desarrollo

Posicionamiento Infraestructura Dominio Construir la frontera del conocimiento Ejes Estrategicos

Infraestructura Posicionamiento Global de Entrada Ejes Estrategicos ))) ( ( Dominio Construir la frontera del conocimiento

Posicionamiento Global de Entrada Infraestructura Dominio y Posicionamiento generan infraestructura Ejes Estrategicos Dominio Construir la frontera del conocimiento

Una organización debe buscar su dominio de algún campo o área de conocimiento o actividad debe posicionarse debe generar la infraestructura que soporte su crecimiento.

Dominio Posicionamiento Infraestructura Crecimiento Armónico

# de Copias Tiempo (años)

Posicionamiento Infraestructura Dominio Construir la frontera del conocimiento Ejes Estrategicos

En las organizaciones de la era industrial normalmente se parte de la necesidad de contar con recursos para poder crecer En las organizaciones de la era de la información y el conocimiento se parte de que se tiene conocimiento y a partir de ahí se crece.

En la Era de la Información y el Conocimiento Si una persona u organización tiene dominio de un área ese es su capital y con ese dominio puede adquirir posicionamiento y el posicionamiento genera Infraestructura

En la Era de la Información y el Conocimiento el dominio se basa en el conocimiento y el conocimiento se genera principalmente en las universidades las universidades son las industrias del futuro.

Dominio El conocimiento es oro cada estudiante, profesor e investigador es un generador de conocimiento se genera conocimiento por múltiples forma: investigaciones, trabajos de titulación, tareas, notas, artículos, etc.

Infraestructura Posicionamiento Global de Entrada Ejes Estrategicos ( ( Dominio Construir la frontera del conocimiento

GLOBAL de ENTRADA Local en todo el mundo

GLOBALIZACIÓN INTEGRAL una estrategia debe desarrollarse en tres planos integrados regional Nacional Internacional. no existe diferencia real entre estos tres espacios, un producto que penetra en el mercado global en forma natural esta dentro de los entornos locales un producto que compite únicamente en un espacio local tiene muy poca posibilidad de sobrevivencia, en cuanto una empresa internacional penetra en ese espacio el producto local es fácilmente desplazado por el internacional.

Queramos o no a nivel local ya estamos compitiendo en mercados internacionales, si no queremos que desplacen a nuestros productos, aunque sean locales, tienen que ser desarrollados con niveles internacionales de calidad y competitividad, el mercado local es una parte natural del mercado global y no es un espacio separado e independiente.

Tenemos que lograr un Posicionamiento Global Aunque no se pueda llegar de un paso a tener presencia global, se cuenta con todas las herramientas para lograrlo

manejando los planos locales, nacionales y globales en forma integrada.

¿Quien tiene correo en internet?

¿Quien tiene página en internet?

Tener una página en la red es una cosa muy fácil es impresionante ver como en unos minutos están en el mundo por lo que una cosa que les pediría en este momento es que entren a la red y creen su propia página y luego les enseñen a hacerlo a otros

¿Quiénes aportan a la Red? 1% a 5% de la población¿ Y los demás? Como logramos que ese 95% se mueva

Creación de una página en internet usando herramientas gratuitas Si la información se tiene escrita en algún procesador de textos (por ejemplo Word ) es muy fácil subirla a la red crear un archivo con terminación htm Conseguir espacio en un servidor de páginas cargar la página en el servidor subir la página a todos los buscadores que se pueda

es necesario que, una acción natural de cualquier empresa u organización sea tener su página en la red

Es necesario que se suban millones de páginas de personas y organizaciones a la red aunque al principio solo tengan su información básica si no tenemos páginas en la red como queremos hacer negocios en la red.

Tenemos que subir al mundo, lograr que, hasta en el lugar más alejado donde se tenga acceso a internet, se tenga presencia en la red.

Impacto en Nuestra Cultura Corremos el peligro de perder nuestra identidad Corremos el peligro de que nuestras culturas base desaparezcan Es necesario lograr que nuestras culturas base y nuestra identidad nacional lleguen al mundo

Nadie le prohíbe a nadie que tenga presencia en la red cualquiera que tenga los medios para tener acceso a la red tiene los medios para tener presencia en ésta.

Posicionamiento Global de Entrada Infraestructura Dominio y Posicionamiento generan infraestructura Ejes Estrategicos Dominio Construir la frontera del conocimiento

ciclo industrial Investigación y desarrollo. Producción Distribución y ventas. estas líneas se tienen que manejar en forma integrada y en paralelo ya que si falta alguna es difícil competir realmente en el mundo.

Tenemos que crear industrias que generen productos Informáticos, de Biotecnología, de nuevos materiales, etc. y que no simplemente se usen esos productos. Si no se hace ahora la bronca de crear las industrias será para nuestros hijos, pero cada vez va ha ser más difícil.

Urge un cambio de mentalidad, de todos y cada uno de nosotros dejar de pensar en volvernos expertos en el siguiente producto de moda y mejor pensar en construir nuestros propios productos a nivel de competencia internacional.

Organizaciones y personas del 3.- Milenio virtuales globales con identidad s u principal activo es el conocimiento tienen poco inventario físico multipresenciales orientadas al cambio permanente orientadas al aprendizaje permanente basadas en investigación basadas en confianza, dignidad y respeto congruentes

CONCLUSION los países desarrollados tecnológicamente no son los que compran la tecnología para estar a la moda, sino los que la desarrollan. debemos lograr que se construyan industrias integradas a su ambiente, que desarrollen productos de alta tecnología distribuidas en forma natural a nivel local, nacional e internacional.

Debemos luchar por llegar a ser realmente actores del proceso mundial y no simples receptores de algo que tal vez nos esta destruyendo sin saber y sin posibilidad de actuar para cambiar o revertir Tenemos que ser copartícipes del futuro. Tenemos que construir el futuro

Si por estas platicas alguien crea una empresa, desarrolla un nuevo producto o investigación, o hace un doctorado, valió la pena

Alta Dirección...Construcción y Desarrollo Empresarial MÉXICO Fernando Galindo Soria Noviembre del 2009