EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Ceip Serafina AndradesChiclana de la Frontera PROYECTO: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD BILINGÜE.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Programación Proyecto Curricular
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
Summer School Colegio Altair 2012.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
PROYECTO BILINGÜE.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
El sistema educativo en España
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Sistema Educativo Español
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
10 y 11 de Abril 2007 Centro Bilingüe Colegio Calasancio Almazán.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Determinación de necesidades en SSP.  Considerar la importancia de la determinación de necesidades en SSP  Presentar un resumen de los objetivos de.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

La enseñanza de lenguas extranjeras a través de las artes: música, pintura, cine, danza y teatro

EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN: FACTORES INDIVIDUALES FACTORES AFECTIVOS

FACTORES INDIVIDUALES La edad La aptitud para el aprendizaje de lenguas Los estilos de aprendizaje La hemisfericidad El género La cultura

FACTORES AFECTIVOS La voluntad de comunicarse La personalidad La motivación La autoestima El estrés La ansiedad La inhibición

PROBLEMA Aumento de desmotivación generalizada en estudiantes de primaria a medida que van aumentando de curso.

Las causas de la desmotivación: Las clases son monótonas El aprendizaje no llega a todos los estudiantes por igual El material usado no es el adecuado para el nivel del estudiante, ni para sus intereses. El horario de la materia...

Objetivo del estudio Observar si el uso de las artes tales como la música, el teatro, la danza y el cine propician el aumento de motivación e interés de los estudiantes de primaria.

Estudio Estudiantes de 5º y 6º de primaria Duración de cuatro cursos académicos 2005- 2009 Recogida de datos a través de cuestionarios, entrevistas con los participantes y observación directa

Recogida de Datos: AMBT (The attitude and motivation test battery) Test de nivel de inglés Diario de aula Observación directa

Música Música y lenguaje son dos capacidades innatas Habilidad auditiva, lingüística y memorística (Carroll,1965; Pimsleur, 1966; Skehan,1998) Importancia del input auditivo

Actividades musicales Audición y cante de canciones Utilización de música clásica de fondo (MOV07620.MPG) Creación de una canción por los estudiantes (MOV07625.MPG) (MOV07635.MPG)

Cine Fragmentos de películas Anuncios publicitarios Creación de un cortometraje acerca de su colegio, de las comidas típicas españolas etc. DESCRIPCIÓN COLE\DESCRIPCION CEIP CÉSAR BARRIOS.ppt

Danza Creación de actividades cinestésicas Cantar una canción y hacer un baile de la misma

Teatro Role plays Representaciones de diálogos Creación y representación de una obra de teatro bilingüe titulada “ Little Red Riding tone”.

Resultados 90% del alumnado aprobó la asignatura Cohesión de grupo Disfrute de las sesiones /petición de horas extras Aumento de motivación y gusto por el inglés

Muchas Gracias por Vuestra Atención