La industria aeroespacial 2001 4.8. Lanzadores Características generales del sector Visión Global del periodo. Industria de lanzadores por países. Guillermo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sonia Fereres Rapoport Carlos Paredes Arango
Advertisements

1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 9 de julio de 2008ko uztailaren 9a.
Experiencia en la Internacionalización de una Compañía
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
de Tecnología Espacial
Satélites Cristian Gómez Guanche. Alba Lladós Fernández.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
SATÉLITES.
WORLD GROUND EQUIPMENT REVENUES n Proyecto SOHO (observación solar). n Constelación CLUSTER 2: Constelación de 4 satélites. n Radiotelescopio.
Calidad para la globalización
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.
XV Jornadas de Estudio GREF Atención Comercial en el Sector Financiero Resultados del Estudio EQUOS RCB 2008 Zaragoza, 26 de junio de 2009.
ORGANIZACIONES COOPERATIVAS CONTEMPÓRANEAS ENFRENTANDO LA CRISIS: SALIDA Y RECUPERACIÓN Dr. Luis Inostroza Fernández (UAM, UNIDAD AZCAPOTZALCO.
GEOGRAFÍA FÍSICA Y HUMANA
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Equipos Ángel Luis Fernández Yusta Nº de Expediente:
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. SECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. --EJERCICIO de septiembre de 2007.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
Utilidad del RETC para la Industria Chilena 02/11/2010 Patricio Kurte Marinovic Representante de la industria en el GNC del RETC.
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
1 AVIACIÓN MILITAR DE CAZA Y ENTRENAMIENTO Características 1.Fuertemente influida por rentabilidad económica: –Costes. –Posibilidades de exportación. 2.Su.
Análisis de situación 16 de julio de 2008 COTEC. 16 de julio de ¿Qué es Proespacio? Asociación Española de Empresas del Sector Espacial. Creada.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
INUSTRIA AEROESPACIAL 2000 INTRODUCCIÓN Ana Gómez-Pineda y Mario Jiménez.
La industria aeroespacial Lanzadores Características generales del sector Visión Global del periodo Industria de lanzadores por países Sergio.
La era del Imperio
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
PRINCIPALES ÁREAS INDUSTRIALES DEL MUNDO
SATÉLITES INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO – ITM
La Industrial Aeroespacial Aviación Comercial. Características Dos fabricantes principales: Airbus y Boeing AirbusBoeing Pedidos48.8 %51.8 % Entregas44.3.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
La industria aerospacial: Lanzadores Peculiaridades asociadas: –Costes elevados –Tasa de fallos elevada –Fuerte competencia –Intervencionismo estatal.
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos.
Restructuración de la industria aerospacial Pablo Madueño Asensio - Junio 2002.
III. REESTRUCTURACIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
LANZADORES. Características generales Rasgos generales Preocupaciones de los clientes: -Fiabilidad del lanzador -Capacidad para realizar la misión -Precio.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MOTORES
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2005 ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA.
Evolución del Marketing Mix
ELEMENTOS DEL MERCADO.
Evaluación y Desarrollo de Proveedores. 2 Actores ► Dos actores principales Empresa “Cliente” Empresa “Proveedor”
CLIENTE ESE INSTITUCIÓN FINANCIERA FINANCIACIÓN PAGO DEL CRÉDITO EJECUCIÓN PROYECTO COBRO SERVICIO.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
LENTES de CONTACTO MEDICADAS LENTIMED Medical Devices, s. l
GRANDES REGIONES INDUSTRIALES
CARLOS REGULO ETCHEPARE LA PRODUCCION ARGENTINA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL Y LAS POLITICAS INTERNAS OCTUBRE 2009.
Proceso de Globalización
Prepared by Aon Benfield Expoestrategas 14° Conferencia de la Industria del Seguro Buenos Aires, agosto 2015.
Aspectos epidemiológicos de la tuberculosis Mario Margolles Martins Servicio de Vigilancia Epidemiológica Gobierno del Principado de Asturias Oviedo,
Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Cátedra: Socioeconomía CRISIS FINANCIERA SUB PRIME Sebastián García De Luca.
Condorena Alvarado, Amanda Portilla Vargas, Lisbeth
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
Causas, desarrollo y consecuencias
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
PRÉSTAMOS PERSONALES. ÍNDICE Definición Partes de los préstamos Avales Comisiones ¿Qué pasa si dejas de pagar un préstamo? Derechos y obligaciones.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
Alumnos: Luis GONZALEZ Arnaud SOLDEVILA
Transcripción de la presentación:

La industria aeroespacial Lanzadores Características generales del sector Visión Global del periodo. Industria de lanzadores por países. Guillermo Rodríguez Fernández Luis Vázquez Velasco

RELACIONES ENTRE EMPRESAS ACUERDOS COMERCIALES FIABILIDADPRECIO FECHAÓRBITAPESOSEGURIDAD ELECCIÓN CARACTERÍSTICAS: EXIGENCIAS DEL CLIENTE EXIGENCIAS DEL LANZADOR

RIESGOS CLIENTELANZADOR  Las pérdidas por fracaso superan ampliamente el precio del lanzamiento  Desprestigio  Miedo del cliente  Ejemplo: - Fracaso del Ariane V

Visión Global (2001). Datos característicos del año 2001: Acuerdos comerciales a medio plazo. Alianzas multinacionales. Zonas geográficas: USA Rusia Europa Otros (India, Japón, China...)

Visión Global (2001). Lanzamientos por países. Reparto de los lanzamientos totales

Visión Global (2001). Ingresos por lanzamientos comerciales (2001). Fuente: FAA

Visión Global (2001). Evolución del mercado.

Visión Global (2001). Evolución del mercado.

Visión Global (2001). Causas de la disminución de lanzamientos. Abandono de constelaciones LEO de telecomunicaciones. Retraso en la entrega de satélites. Lanzadores con mayor carga de pago.

ESTADOS UNIDOS: LANZADORES: EMPRESAS: Orbital Sciences Corporation Lockheed Martin Boeing Athena1TaurusDelta2Atlas2ShuttleTitan4

EUROPA: LANZADORES: EMPRESAS: Arianespace Ariane4Ariane5

OTROS PAISES: RUSIA: JAPÓN: Sea Launch CHINA: INDIA: MULTINACIONALES:

ESPAÑA: EMPRESAS: CASA Espacio IberEspacio Astrium - CRISA Sener

Referencias. SECOND QUARTER 2001 QUARTERLY REPORT TOPIC, FAA. First Quarter 2002 Quarterly Launch Report, FAA. Annual Report Boeing, 2001 Annual Orbital, 2001 Annual Lockheed- Martin, 2001 Informe de Industria Aeroespacial 2000: Boletín informativo e.space de Arianespace. Número 168 Septiembre Annual Report 2000 y Corporate brochure Year in Review, FAA. Annual Report