1 Análisis de los Beneficios. 2 Relevancia de analizar los Beneficios Accionistas crean la empresa Maximizar el beneficio Minimizando el riesgo Objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepto Filosofía de inversión
Advertisements

TEMA 11 EL ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
DISEÑOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
INDICADORES ECONÓMICOS
ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE ACCIONES
Metodología de la Investigación
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
UN SISTEMA DE ALERTA ANTICIPADA PARA LA REGIÓN LATINOAMERICANA XXIX SIMPOSIO DE ANÁLISIS ECONÓMICO Eva Medina Moral Dpto. Economía Aplicada Universidad.
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN
METODOLOGÍA DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION
Capítulo 13. Diseño de un estudio epidemiológico para el diagnóstico de salud de la comunidad Parte I Departamento de Salud Pública Salud Pública y comunidad.
Análisis económico: rentabilidad
Implantación de Six Sigma
1.3 La función financiera.
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Curso de Microeconomía
EVALUACION DE PROYECTOS
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
TALLER DE TRABAJO FINAL
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 14) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas
FACULTAD DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA ASIGNATURAS “ECONOMIA Y FINANCIACION DE EMPRESAS” “ECONOMIA Y GESTION DE EMPRESAS” TEMA: Evaluación.
Capitulo 10: La metodología Box-Jenkins
MARCO CONCEPTUAL JORGE TUA PEREDA.
Valoración del perjuicio
CONTRASTE Y VALIDACIÓN DE UN MODELO
Fundamentos de Programación Matemática y Casos de Estudio en Economía.
Análisis Descriptivo de datos Bivariados
CONTRASTE Y VALIDACIÓN DE UN MODELO
Experimentación Adaptativa San Francisco – Córdoba.
Axesor - Grupo Infotel NORMAS Y RATIOS FINANCIEROS 2001
Sistema Nacional de Inversión Pública Econ. Alberto Morales Santiváñez.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
Método de previsión para el turismo.
EL BALANCE DE SITUACIÓN
Análisis de estados financieros
Indicadores Financieros y de Marketing
La estructura económico – Financiera de la empresa
Tema 4: Identificación de proyectos
TEMA 11. Mercado de bienes y demanda agregada
Marco Legal Relacionado al Endeudamiento
Métodos de calibración: regresión y correlación
PROFESOR: JORGE RAFAEL GARCIA PATERNINA
Características de los hijos de padres longevos AP al día [ ] Terry DF, Evans JC, Pencina MJ,
TEMA 1: CONCEPTO DE EMPRESA. EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA DE LA EMPRESA
Tratamientos de datos al azar
Dra. Gisele Coutin Marie. Programas de inmunización Modificación en los criterios de diagnóstico Programas para el control de enfermedades ( Campañas.
1. Actualmente el marco general en el que una organización lleva a cabo su actividad se caracteriza por una alta dinamicidad y cambios permanentes. Ante.
Nube de puntos: Material de Prfa.Dra. Rosario Martínez Verdú.
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Método para evaluar valores y cualidades
Modelo Lineal Simple con Statgraphics para Windows.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
La Comunicación y la Reducción de Riesgos Foro Comunidades Más Seguras y Mejor Preparadas.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
Teorías sobre Estructura de Capital
ROCHE (Análisis Financiero).
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
TEMA 1: ESTADOS CONTABLES
Tipos de Investigación
Licda Josefina Arriola
Albert Satorra & Juan Carlos Bou
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Estrategias diseños y técnicas
Norma Internacional de Contabilidad 7. Estado de Flujos de Efectivo.
Profesor: Irving Cadamuro
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
Elementos de Investigación de Operaciones Estructuración de la Materia Bibliografía, Evaluación, Proyecto S esión T eórico/ P ráctica N o. 1 Nelson José.
UPEL - IUMP. METODOS DE INVESTIGACION ESTADISTICA
Transcripción de la presentación:

1 Análisis de los Beneficios

2 Relevancia de analizar los Beneficios Accionistas crean la empresa Maximizar el beneficio Minimizando el riesgo Objetivo fundamental de los propietarios Motivo de la existencia continuada de la empresa Los inversores mantienen la existencia de la empresa Modelos de valoración que toman el beneficio como variable fundamental

3 Beneficio = Ingresos - Gastos Concepto de Beneficio Beneficio de Explotación Beneficio Financiero Distintos tipos de beneficio Beneficio Ordinario Beneficio Extraordinario Beneficio antes de impuestos Beneficio del ejercicio Beneficio a coste histórico Beneficio a costes actuales Beneficio a coste de reposición Otros Beneficios

4 Tipos de análisis CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL: No existen modelos teórico-deductivos (ausencia de teoría previa) Existencia de modelos empírico-positivos (reflejo de la realidad) IMPORTANTE: Factores que influyen en el comportamiento de los beneficios Capacidad de predicción de este comportamiento Corte transversal Serie Temporal

5 TiempoT 1 T 2 … T j T m Empresas E1E2EiEnE1E2EiEn Si estudiamos una empresa a lo largo del tiempo analizamos una serie temporal Si analizamos todas las empresas pero solo en un momento del tiempo estoy analizando un corte transversal Tipos de análisis

6 Análisis de corte transversal Muchas empresas en un solo momento del tiempo Comentario Previo: El beneficio no es una buena magnitud para comparar entre empresas La dimensión como problema Solución: Se analiza una transformada de los beneficios que elimine el problema de la dimensión:Ratios de Rentabilidad Ejemplo: Empresa A: Empresa B: BeneficiosCapitalRentabilidad 500 € € € € 0,5 € 0,25 €

7 Análisis de corte transversal Rta i =f( R 1i ) R 1i Rta i Rta Iberdrola R 1Iberdrola

8 Rta i R 1i α + β 1 R 1i + ξ i Rta i =f( R 1i ) α β1β1

9 Obtención de un resultado Aplicación práctica en Statgraphics (Análisis Univariante) 0,01 – 0,2 R 1i Rta i = Información importante a tener en cuenta en los resultados Contraste F Coeficiente de correlación ajustado R 2 (Ajustado) ContrasteS t

10 Obtención de un resultado y del modelo óptimo Aplicación práctica en Statgraphics α + β 1 R 1i + ξ i Rta i = α + β 1 R 1i + β 2 R 2i + β 3 R 3i + β 4 R 4i + β 5 X 5i + … + ξ i Rta i = Información de diagnóstico Información redundante

11 Recordatorio de las fases para obtener un modelo óptimo Cálculo de un modelo Observación de los contrastes t Eliminación de la variable cuyo contraste t es el mayor de los que superan un p-valor de 0,05 Cálculo de un nuevo modelo sin la variable eliminada Y así sucesivamente…

12 Análisis de los resultados Magnitud del coeficiente Signo del coeficiente Análisis de sensibilidad

13 Watts, R.L. y Zimmerman, J.L. (1986) “Positive Accounting Theory”, Prentice-Hall Foster, G. (1986) “Financial Statement Analysis”, Prentice-Hall Lev, B. (1978) “Análisis de Estados Financieros: Un nuevo enfoque”, EDAF Williams, P.A. (1995) “The search for a better market expectation of earnings model”, Journal of Accounting Literature. Vol. 14, pp Bibliografía: