Cuestionario para medir la satisfacción de estudiantes extranjeros Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Borrero Cordero, Marta Corbacho Mazón, Esperanza De oña Segura, Carola
Advertisements

La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Criterios y Directrices de Evaluación
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
2ª· REUNIÓN INFORMATIVA de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE TOPOGRAFÍA 11 – Mayo
INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa.
Alumnos de primer curso
¿Por qué Estados Unidos? instituciones con programas de postgrado 600 áreas de estudio Estudios interdisciplinarios 200 universidades especializadas.
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro.
Consejo de Formación en Educación
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Vicerrectorado de Estudiantes V Jornadas de Acogida a Estudiantes de Nuevo Ingreso SEPTIEMBRE 2012.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
ESTUDIAR EN COREA SISTEMA EDUCATIVO COREANO Educación Preescolar. Educación Obligatoria. Educación Superior.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
INFORME ASPECTOS OPERACIONALES Y LOGRO DE OBJETIVOS PROYECTOS MECESUP GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION.
Universitat de LLeida, 9 de noviembre de Catálogo de indicadores Eduardo Coba Arango Consejo de Universidades.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Ficha de producto Beneficios ALUMNI es una herramienta que sistematiza y optimiza la relación de la Universidad con los egresados. De ello se derivan numerosos.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua. Universidad de Almería Postgrados en la Universidad de Almería Espacio Europeo de Educación Superior.
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
El cuestionario fue incorporado a la documentación que se entrega a los alumnos de segundo año y posteriores en el proceso de matriculación. Colaboraron.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Marzo 2015 Mª. Sagrario Salaberri Vicerrectora Internacionalización y Cooperación al Desarrollo - UAL Mª. Sagrario Salaberri Vicerrectora Internacionalización.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
BECAS.
BECAS 2013/2014.
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
Acta de Obtención de Grado
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
ACREDITACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA CONDICIONES DE OPERACIÓN: INFRAESTRUCTURA, RECURSOS PARA APRENDIZAJE. ENCUESTA ACADÉMICOS/AS.
“Una fundación para el desarrollo
ASESORÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (CAMPUS DE ZARAGOZA) y DEL CIPAJ (CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA) Psicológica Sexológica.
Carmen Julia Hernández Subdirectora de Servicios y Personal de la Biblioteca Paqui Rivero Cabeza Formadora en competencias informacionales.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
INDICADORES DE GESTION
Resultados Encuesta de Satisfacción Clientes
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Cuestionario para medir la satisfacción de estudiantes extranjeros Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación

Características generales de los estudiantes extranjeros en la USAL

Región de origen y matricula en la Universidad de Salamanca

Motivación para venir a la USAL

Condiciones de vida de los estudiantes extranjeros en Salamanca

Porcentaje de estudiantes de postgrado becados

Estudiantes becados por titulación N= 81N= 173N= 20

Entidades y organismos que conceden becas de postgrado

Gasto mensual promedio Entre 18 y 25 años 26 a 35 años Mayores de 36 años

Tipo de alojamiento por titulación70% 20% 2% 8%

Satisfacción con diversos aspectos del alojamiento Muy mala Muy buena Posibilidad de estudiar Comodidades Distancia con la universidad 3,49 3,94 3,97 * Medias    3,99  3,85  4,13  Espacio disponible Intimidad Precio 

Satisfacción general con el alojamiento

Satisfacción con los servicios de la USAL

Conocimiento de los servicios de la USAL*

Satisfacción con los servicios de la USAL Muy mala Muy buena Instalaciones deportivas Comedor Biblioteca 4,32 4,23 3,64 * Medias    Uso (%) Grado Postgrado 64%26% 51%17% 14%21%

Satisfacción con el personal de administración y servicios de la USAL

Satisfacción con la formación académica

Valoración de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Evaluación de la experiencia en la Universidad

Satisfacción con la Universidad Grado Postgrado 35% 28% 55% 52,7% 5,8% 13,6% 3,3% 4,5% 0,8% 1,2%

Recomendaría usted…

Ficha Técnica TitulaciónNº de estudiantes extranjeros matriculados * Respuesta Grado (Incluidos Erasmus) Master11381 Doctorado Titulo propio12820 Total Encuesta realizada durante el mes de mayo de 2008,