Posees la computadora más grande del mundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La máquina de la mente. Gamaliel Torrecillas Valenzuela
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Sistema nervioso.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Hemisferios Cerebrales:
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
¿Qué es hacer mapas mentales?
Conoce tu maravilloso cerebro
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
Unidad II Bases biológicas de la conducta
El Sistema Nervioso, el Cerebro y sus procesos
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
Sistema Nervioso SN y Org. Sentidos
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
Sistema nervioso. Nervios Neuronas mielinadas: impulsos más rápidos Rollos de células de Schwann (neurogliales mielinadas)
Organización del Sistema Nervioso
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
El cerebro humano.
El cerebro humano..
HEMISFERIOS CEREBRALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Teoría de las inteligencias múltiples.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Emmanuel Castro Martel
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
Tipos De Pensamiento.
Sistema Nervioso: Organización y Función
-CONCEPTUALES -MENTALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Inteligencia Emocional
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
MgSc. Susana Asport T MAPAS MENTALES.
Teoría de las inteligencias múltiples
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Aprendiendo con el cerebro en mente
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
Partes y funcionamiento del cerebro humano
PSICOLOGIA. Alumna: Monica Martinez Navarro. Catedratica:
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Estructuras que componen el sistema nervioso
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Sistemas nervioso y endocrino
Transcripción de la presentación:

Posees la computadora más grande del mundo Tu cerebro contiene 100 mil millones de células cerebrales activas que forman 3 mil millones de conexiones de aprendizaje por segundo. Posees la computadora más grande del mundo

Cada una produce entre 2 000 y 20 000 ramas llamadas “dentritas”, rodeadas por 900 mil millones de células gliales para unir el cerebro.

El “arco reflejo” Las células cerebrales se conectan a otras y transmiten información por medio de caminos llamados “axones”…

El número de conexiones entre células es mayor que el número de átomos existentes en el universo.

Cada axón está cubierto con “mielina”. Entre mejor sea la cobertura, más rápido correrá el mensaje.

Posees cuatro cerebros en uno Inferior (tallo cerebral)”reptiliano: actividades instintivas Central “mamífero antiguo”: emociones y sexualidad

Superior: Habla, pensamiento, razonamiento y creatividad Posterior (cerebelo): Coordinación, equilibrio y aprendizaje

El cerebro tiene dos hemisferios Tiene un sistema de respaldo eléctrico y químico que contiene 300 millones de células nerviosas en operación.

Hemisferio izquierdo Procesamiento de la lógica Palabras Números Matemáticas Partes académicas del aprendizaje

Hemisferio derecho Ritmo Rima Música Dibujos Imaginación Actividades creativas

El cuerpo calloso Une a los hemisferios y permite, por ejemplo, aprender la letra de una canción.

La corteza cerebral Envuelve a todo por medio de 6 capas con funciones diferentes. Tiene lóbulos de los sentidos para procesar información y reaccionar con ellos.

Los centros de inteligencia El psicólogo de Harvard y profesor Howard Gardner, sostiene que todos tenemos diferentes tipos de inteligencias. Lingüística Lógica-matemática Musical Visual- espacial Kinestésica Interpersonal Intrapersonal Naturalista

Creencia religiosa “La complejidad del cerebro, la mente y el alma humanas representan el pináculo de la creación.”

Creencia científica “Hasta hace 500 años, las criaturas comenzaron a desarrollar cerebros, vértebras y el sistema nervioso.”

Años atrás… Hace miles de años, nuestros ancestros ya hacían cosas instintivamente, que los científicos de hoy apenas descubrieron.

Marian Diamond “Se puede cambiar a cualquier edad; de manera positiva si se recibe estimulación cerebral, o de forma negativa, si no.”

Estilos de aprendizaje Estudiantes hápticos: movimiento y experimentos Estudiantes visuales: imágenes Estudiantes auditivos: sonidos, música y habla

Tu aprendizaje depende de: Cómo almacenas y recuperas información Cómo la usas para resolver problemas Cómo la usas para crear nuevas ideas

Tu cerebro tiene una corteza de asociación Ésta puede relacionar las cosas que se parecen entre sí a partir de distintos bancos de memoria.

Para mejorar tu habilidad de recordar: Asocia ese “algo” con un sonido o imagen poderosa y utiliza una o más habilidades de tu cerebro.

Relájate Absorbemos información más rápidamente cuando el cerebro está relajado, pues llega al subconsciente.

Tu cerebro necesita energía Las frutas y verduras son esenciales, pues contienen glucosa, de la cual se obtiene la energía necesaria.

Electricidad cerebral y oxígeno Permiten que la información viaje por medio de los axones de las células. Debes combinar una buena alimentación con el ejercicio.

Neurotransmisores Fluidos químicos que permiten el correcto funcionamiento del cerebro: Adrenalina Endorfinas Acetilcolina ( memoria) Y 70 tipos más… Analgésico o droga natural

Tu alimentación es esencial Tu cuerpo requiere: Hierro Potasio Glucosa Alimentos ricos en lecitina Ácido linoléico Para un buen rendimiento mental

Consejos de alimentación Desayuna bien cada mañana (fruta) Ten un buen almuerzo (verduras) Come pescado, nueces y “grasas” vegetales Ejercítate Toma mucha agua

Nutrición Una mala nutrición provocará problemas mentales; un problema mental se disminuye con una buena nutrición.

La inteligencia emocional es importante El coeficiente intelectual contribuye con el 20% para el éxito en tu vida; el 80% es la inteligencia emocional.

El cuerpo: mente inconsciente Los recuerdos y los rastros de la memoria se almacenan en todo el cuerpo. Juntos permiten un aprendizaje más fácil y simple. ¡Esa es la clave!