Salamanca, 20 de octubre de 2008 Red de centros educativos avanzados en el uso de las TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universitarios en Red Programa de incentivo a la conexión de banda ancha Presentación del programa a la CRUE Madrid, junio de 2009.
Advertisements

PkIRISGrid Una PKI para las actividades de e-ciencia proporcionadas por la red Española de I+D RedIRIS.
Madrid, 3 de febrero de 2010 XBRL España: Un año más, seguimos avanzando Sebastián Muriel Presidente XBRL España Sebastián Muriel Presidente XBRL España.
1 Ajay Daryanani, RedIRIS Cuenca, 6 de Octubre de 2011 STORK y eduGAIN Identidades (casi) sin fronteras.
Definición y Aplicaciones
Utilización educativa de Internet
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Objetivo : La conformación de una red nacional de artistas y gestores culturales universitarios que trabajen en nodos, a través de la web, para difundir.
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
III Jornada de Seguridad de Medicamentos 09
Parque Científico y Campus de Excelencia Antonio Pulido Universidad Autónoma de Madrid Centro de Estudios Andaluces Mesa Redonda Los Parques Científicos.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Procedimiento para la puesta en marcha del Servicio de Pago Telemático Entidades Financieras.
PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Programa de impulso del uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural.
Coordinado por: Financiado por:. Í N D I C E ¿QUÉ ES ALIMENTACCIÓN? OBJETIVOS ANTECENDENTES Y CONTEXTO APRENDIZAJES APLICACIÓN EN OTROS CONTEXTOS ASPECTOS.
Consejo Económico y Social Andalucía Miércoles, 17 de noviembre de 2004 Félix Lavilla Martínez Portavoz Grupo Parlamentario Socialista.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Buenas prácticas en la gestión de la Internacionalización ALEXIS ORTIZ Director Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI Bogotá D.C. 16 de Septiembre.
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Competencias en el ámbito de las ciencias experimentales Presentación del curso.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Una vía hacia la cohesión social Simon Schnetzer Coordinador Tematico - InWEnt Area de Presupuesto.
Manuel VERGARA1 Actividades. FORMACIÓN y COMPROMISO.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
 Desarrollo de los objetivos HEDA curso 2007/08.  Proyectos individuales de centro.  Proyectos de innovación aprobados.  Proyecto global.
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
NEUROCIENCIADAGOME Programación neurolingüística.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
0 Programa Urbanismo en Red 1 de octubre de 2008.
Seminario virtual: ORGANIZACIONES QUE APRENDEN, CREAN, COMPARTEN Y CRECEN Camilo Villa 17 de septiembre de 2015.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS.
PkIRISGrid Una PKI para las actividades de e-ciencia proporcionadas por la red Espa ñ ola de I+D RedIRIS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
Dirección para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena Subdirección de Formación Inicial de Docentes Indígenas.
Proyecto RED XANA.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
Transcripción de la presentación:

Salamanca, 20 de octubre de 2008 Red de centros educativos avanzados en el uso de las TIC

2 Índice 1. Contexto del proyecto 2. Objetivos 3. Las actividades de dinamización 4. Herramientas de comunicación y difusión a) b)Boletín redTIC c)Blog redTIC

3 Contexto del proyecto – 2006: Centros educativos piloto en el uso de las TIC Éxito del pilotaje 2007 – 2010: Red de centros educativos avanzados en el uso de las TIC Somos ya 60 centros y 11 Comunidades Autónomas y seguimos sumando...

4 Impulsar la redTIC y ampliar su volumen invitando a nuevos centros innovadores Objetivos 2. Crear una red de intercambio de experiencias, recursos y buenas prácticas TIC en el ámbito educativo.

5 Propuestas metodológicas que favorezcan la incorporación de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Las actividades de dinamización 3.

6 Herramientas de comunicación y difusión (1/4) 4. ¡Nuestro punto de encuentro!

7 Herramientas de comunicación y difusión (2/4) 4. Boletín redTIC Actualidad TIC, reflexiones, experiencias y buenas prácticas. Recursos TIC de interés Actualidad redTIC Eventos de interés

8 Herramientas de comunicación y difusión (3/4) 4. Blog.redtic.es ¡Nuestro blog!

9 Herramientas de comunicación y difusión (4/4) 4. ¡Nuestro correo!

10 Gracias por su atención. Tel.: Tel.: Fax: Edificio Bronce Plaza Manuel Gómez Moreno s/n Madrid. España