4. La tercera vía: el arte como defensa contra la verdad; el arte, más allá de la verdad. 4.1. Nietzsche. 4.2. Benjamin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Filosofía del arte José Francisco Zúñiga García
Advertisements

La Segunda Guerra Mundial y los totalitarismos
La Escuela Unidad 3. ¿Adónde vas? Voy ala biblioteca.
Teorías Europeas de la Comunicación
TEORÍA CRÍTICA “Desde que la razón se convirtió en un instrumento de dominación de la naturaleza humana y no humana, quedó frustrada su propia intención.
Las materias en escuela
Apreciación Artística
Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Tema 3. La formación de la conciencia estética.
I. Introducción Tres modos de experimentar el arte en el mundo actual
Estética II: la experiencia estética José Francisco Zúñiga García
1 Estética II: la experiencia estética José Francisco Zúñiga García Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico
1 Introducción: Las tres vías de acceso a la experiencia estética.
¿En qué consiste la experiencia del arte?
José Francisco Zúñiga García
5. Representación y verdad
Esquema general de la asignatura
6. Consecuencias de la estética kantiana: la vía de la autonomía
Modernidad- posmodernidad- altermodernidad
Filosofía del arte José Francisco Zúñiga García Asignatura de libre configuración específica, curso académico
1 Estética II: la experiencia estética Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico José Francisco Zúñiga García.
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
TEORÍA CRÍTICA TEORÍA CRÍTICA.
Los retos del Marxismo en metodología
LA HERMENÉUTICA.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
AUTOR: VICTOR HUGO CONTEXTO PARA CREAR LA OBRA Inicia su obra con la Batalla de Waterloo (15-18 de junio de 1815)
“La obra de Alejandro Marmo y la inclusión social a través del arte” - Diciembre
istoria del arte moderno
EL SITUACIONISMO Guy Debor como referente teórico
GESTION DEL CONOCIMIENTO
EL Creacionismo La vanguardia Poética Integrantes:
Introducción (cont.) Historia de la experiencia estética
1 La ambigüedad del platonismo 1 (Jauss). 2 La ambigüedad del platonismo 2 (Jauss)
Procesos de subjuntivización y pastoral vocacional.
La Teoría Crítica Grandes perspectivas. Entre Positivismo y Hermenéutica El objetivo del marxismo no es la verdad sino el cambio social. Epistemológicamente.
De la Escuela de Frankfurt a la actualidad: La Escuela de Frankfurt
GALERIA DE ARTE EN LINEA. QUE ES ARTE? El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el.
La Escuela de Frankfurt
PUMAS 215..!! M u s i c A.
FACULTAD DE BELLAS ARTES – UNLP TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA Las producciones artísticas populares: problemas en su valoración Fernando Davis Bibliografía:
Sesión 3 Neoliberalismo y Estrategia del Movimiento Obrero: el obrerismo.
1 3. La vía de la verdad: de la estética romántica a la estética hermenéutica La estética del Romanticismo La estética del idealismo. 3.3.
Una crítica compartida
Paul Klee.
Proceso de globalización y exclusión Elementos para una teoría crítica latinoamericana.
Educación Secundaria Belén
TEORÍA CRÍTICA ESPACIOS, RELATOS, PERSONAJES. CRONOLOGÍA 1923: Fundación del Instituto de Investigación Social. Karl Grümberg 1932: Aparece la Revista.
Modelos pedagógicos Los modelos pedagógicos son orientaciones formativas surgidas de condiciones socioculturales, económicas y pedagógicas particulares.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Artículos pendientes de registrar? Tema relacionado con la ética en su carrera.
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
Pensamiento cinematográfico Curso: Introducción a la filosofía y teoría del cine Profesores: Jordi González Castelló y Josep Maria Caparrós Centre d‘Investigacions.
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
Escuela de Arquitectura Teoría de la Arquitectura V La Critica Arquitectónica Manual del Catedrático Edición 2012.
La literatura como fuente de argumento. Autor:Pamela Pereira Fecha: Profesora:Ana Henríquez.
YURANI DUQUE GALEANO HERCILIA SUCERQUIA MARIA YARLENI VARGAS M
MANDO DE CIBERDEFENSA DE BRASIL
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
Nietzsche 1844 Röcken, Sajonia m/watch?v=ZrplgbrSkKw.
CULTURA.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

4. La tercera vía: el arte como defensa contra la verdad; el arte, más allá de la verdad. 4.1. Nietzsche. 4.2. Benjamin.

4.2. Benjamin: La transformación de la experiencia estética por la reproducibilidad técnica de la obra de arte

El arte, más allá de la verdad El contexto: la teoría crítica de la sociedad de la escuela de Francfort. La técnica y el aura. El ejemplo de la música (Adorno) La vanguardia y el carácter afirmativo de la cultura. Marcuse y Schiller. Gadamer vs. Benjamin. El ángel de la historia

Paul Klee, Angelus Novus

Paul Klee, Angelus Novus