La publicidad y los jóvenes La transmisión de los valores que han sustentado nuestra sociedad y cultura son hoy puestos en entredicho. Pero no desde un pensamiento filosófico y estructurado, sino desde la trivialización de los valores gracias a los medios de comunicación. Para vender un producto es necesario que ese producto se convierta en necesario para el posible comprador. Por eso, se une el producto a un valor importante para el consumidor. Un ejemplo lo tenemos en Danone que va unido al valor cuerpos sanos. Veamos otros valores y anti-valores que los Medios, en su afán de vender, transmiten:
LA HONESTIDAD HP: Un producto para falsificar los anuncios publicitarios
Juventud va unida a la NOCHE y al alcohol. Los jóvenes son los grandes consumidores de la noche. JUVENTUD - DIVERSIÓN
JUVENTUD DIVERSIÓN También el tabaco se une a la juventud, la noche y a la “Locura” juvenil.
MATRIMONIO Se banaliza desde la ironía. Una lavadora dura más que un matrimonio.
¿RELIGIÓN?
¿Solidaridad con Rolex? ¿Respeto a la naturaleza con British Petroleum?
¿Sexualidad?
PAZ- DIÁLOGO No sabemos se dialogar o matarnos. Pero de lo que no tenemos duda es del whisky.