Presentada por: CARRANZA CARTOLIN, Jhosellin GARCIA PAREDES, Ruth Instituto de Investigación de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.

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Transcripción de la presentación:

Presentada por: CARRANZA CARTOLIN, Jhosellin GARCIA PAREDES, Ruth Instituto de Investigación de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL: Determinar la influencia del Programa “Manitos laboriosas” en la disminución de la Agresividad en niños de 5 años de la I.E.N° 465- Huancayo

Identificar el nivel de agresividad de los niños(as) de 5 años de la I.E.N°465 “Sagrado Corazón de Jesús”- Huancayo Aplicar la técnica del modelado en niños de 5 años de la I.E.N°465 “Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo Evaluar el nivel de agresividad de los niños de 5 años de la I.E. ”Sagrado Corazón de Jesús” - Huancayo aplicación técnica del modelado Comparar el nivel de agresividad de los niños de 5 años de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo del pre test con el post test OBJETIVOS ESPECIFICOS:

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

Ciertos comportamientos agresivos están recompensados socialmente, y pueden aprenderse por imitación u observación enfatizado los aspectos tales como: aprendizaje, observación al reforzamiento de agresión y generalización de la agresividad. Bandura: "Todos los aprendizajes que son resultado de la experiencia directa, pueden ocurrir de forma vicaria" APRENDIZAJE SOCIAL DE ALBERT BANDURA

El comportamiento agresivo es influido por el aprendizaje, donde existen estímulos específicos desencadenantes de la agresividad. Cabe mencionar que el déficit en “habilidades sociales es necesario para afrontar aquellas situaciones que nos resulta frustrante”. Si bien los factores innatos influyen en la conducta agresiva, no nacen con habilidad para llevarla a cabo, deben aprenderla ya se directa o vicariamente.

AGRESIVIDADFISICA Uso de la fuerza para intimidar PSICOLOGÍCA Acción verbal que produce un daño

Programa “Manitos Laboriosas” Control de emociones Motricidad FinaCreatividad Técnica del Modelado

HIPÓTESIS GENERAL: El programa “Manitos Laboriosas” Influye positivamente en la disminución de la agresividad en niños(as) de 5 años de la I.E.N°465 “Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo.

HIPÓTESIS ESPECIFICA: 1 El nivel de agresividad los niños(as) de 5 años de la I.E.N°465 “Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo es alto. 2 Aplicar el programa “Manitos Laboriosas”

CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Según su Nivel BÁSICA Según su Fin APLICADA

DISEÑO PRE EXPERIMENTAL PRETEST - POSTEST O 1 X O 2 Dónde: O 1 : Pre test X : Variable dependiente O 2 : Post test MÉTODOEXPERIMENTAL

VARIABLE DEPENDIENTE: VARIABLE INDEPENDIENTE: DISMINUCIÓN DE LA AGRESIVIDAD PROGRAMA «MANITOS LABORIOSAS»

Nuestra población es 275 Infantes de 0 a 6 años de edad de la I.E.N° 465 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo. POBLACIÓN Nuestra muestra es salón “Azucena” que tiene 27 niños de 5 años de edad. MUESTRA

TÉCNICA: OBSERVACIÓN Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis

AGRESIVIDAD INSTRUMENTO: FICHA DE OBSERVACIÓN

CAPÍTULO IV RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN