 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.

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Transcripción de la presentación:

 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la gente, tienes un problema”

 Cuando la imagen predomina sobre el texto resulta más atractiva.  Cuando el texto predomina sobre la imagen resulta menos atractivo.  La publicidad del primer grupo es retenida por un 41% más de los lectores que la del segundo.

 Unos textos espaciados correctamente dan énfasis y realzan los títulos, textos e ilustraciones a la vez que facilitan la lectura de los textos.

 John Lyons ha dicho:  “Una de las herramientas más efectivas del director de arte es el uso del espacio en blanco. El espacio en blanco descongestiona, elimina lo accesorio, la atención e invita a la lectura. Para el ojo poco acostumbrado, el sentido de urgencia que provoca un espacio en blanco es contagioso”

 Un diseño horizontal (con una imagen arriba, el título directamente debajo y el texto al pie) siempre obra milagros.  El diseño de página vertical (con fotografía a un lado y los textos en el otro) se debe evitar.

 Siempre que tenga hechos para dar a conocer, emplee números al inicio de la frase en vez de puntos. Por ejemplo, en vez de esto:  ……..  ………  ……..  Haga lo siguiente: 1. ……… 2. ……. 3. ……..

 Los cuatro factores principales que confluían en el éxito de la publicidad impresa: 1. El tamaño del anuncio 2. El tipo de producto anunciado 3. La proporción entre el texto y la ilustración 4. El número de artículos anunciados en cada anuncio.

 Según esta ley, mas que incrementarse directamente con el tamaño del anuncio, la atención se incrementa solo elevando el tamaño de la superficie al cuadrado. Es decir, para provocar el doble de atención necesitara un anuncio cuatro veces mayor.

 Para facilitar la elección de los medios, debería hacerse las siguientes preguntas:  ¿Por donde circula el soporte?  ¿Con que frecuencia y en que momentos circula?  ¿Qué tipo de persona va a leer la revista o el periódico?  ¿Cuál es su sexo?  ¿En que trabaja?  ¿Cuál es su grupo de edad?

 ¿En que lengua esta publicado el medio?  ¿Cuánto cuesta el soporte?  ¿Cuál es el coste por mil unidades?

1) Los anuncios impresos en las portadas interiores 2 y 3, o en primera página. 2) Los anuncios localizados en la contraportada, la parte posterior de la vista. 3) Los anuncios que aparecen en el primer 10% de las páginas de una revista. 4) Una portada doblada en forma de solapa incrementa de manera espectacular las oportunidades de ser leída. 5) Las páginas situadas a la derecha. 6) Anunciarse en la página central. 7) Anunciarse con un fondo degradado, por termino medio. 8) Los anuncios ubicados boca abajo o de lado como los de Glenmore Destillerie’s o los de Sisley pueden ser eficientes si quiere transmitir una imagen de versatilidad. Añade un elemento de intriga. 9) Anuncio de doble página. 10) Una portada desplegable eficiente usa los métodos tradicionales para captar la atención del lector (colores brillantes, una ilustración interesante y medios inteligentes para hacer que el lector lo abra). 11) Anuncios a lo largo del pliegue. 12) Anuncios ubicados hacia el borde exterior. 13) Las recetas y los cupones contribuyen a incrementar el nivel de lectura. 14) Anuncios con concursos no funcionan. 15) Utilizar papeles de distinta calidad. 16) Una página más pequeña que el tamaño de la revista, como una tarjeta de felicitación, o una cubierta dividida en dos. 17) Una hoja suelta insertada en una revista. 18) Se despliegan en segmentos. 19) Los folletos y las guías enanas insertadas en las revistas. 20) Los hologramas y los anuncios parlantes. 21) Un anuncio ubicado al lado de un artículo que tiene que ver con su producto.

 Publicidad a color 1) Los anuncios en color atraen la atención. 2) Los anuncios en color incrementan las posibilidades de ser leídos. 3) El uso del color estimula la retención del anuncio por parte del consumidor. 4) Los anuncios en color realzan la actitud de la gente hacia su producto. 5) Los anuncios en color venden. 6) Los anuncios en color son más atractivos. 7) Los anuncios de color permiten destacar ciertos elementos del mensaje. 8) El uso del color pueden ayudar a identificar el nombre de su marca o las diferentes líneas del producto.

 Philip W. Sawyer, vicepresidente de Toper Starch Worlwide, como seria la publicidad del siglo XXI, declaro:  “Los anuncios visualmente complejos no producirán resultados, los publicistas aprenderán que los medios simples son efectivos”