Sesión 6. Configuración de recursos y beneficios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Producción de línea de base Costa Rica. Objetivo Diagnosticar la situación de la gestión de los desechos de componentes electrónicos en Costa Rica, considerando.
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Presentación de plan de negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Administración y Planeación
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INTELIGENCIA DE MERCADOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
responsabilidad de todos...
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Arquitectura de la Empresa
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Proyectos de Inversión
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Escuela de Mercadotecnia
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
PLAN DE NEGOCIOS.
Contabilidad de costos
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Licda Josefina Arriola
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Núcleo Integrador VIII Semestre
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Mercadeo.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Análisis de viabilidad
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Transcripción de la presentación:

Sesión 6

Configuración de recursos y beneficios

6. ¿En donde se genera el ingreso? ¿En donde se genera el beneficio? Este es el último componente en la construcción de un modelo de negocio y consiste en definir ¿Cuál es el negocio? Es decir, que hace que el modelo propuesto sea atractivo financieramente hablando. ¿Qué hará que otros socios o inversionistas potenciales se vean interesados por la empresa?

DIAGNÓSTICO A PARTIR DE UN ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES CLAVES QUE GENERAN VALOR EN LA EMPRESA

ANÁLISIS ACTIVIDADES DIRECTAS ACTIVIDADES INDIRECTAS ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Creación de valor para el CLIENTE Funcionamiento continuo de actividades directas Todas las actividades

ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS EN CADENA DE VALOR/DIFERENCIACIÓN CONFIGURACIÓN DE RECURSOS PROYECCIÓN DE INGRESOS Y APLICACIÓN DE COSTOS BENEFICIOS PROCESO

¿Qué hará que otros socios o inversionistas potenciales se vean interesados por la empresa?

GESTION DE EMPRENDEDOR INFRAESTRUCTURA ACTIVOS PLANIFICACION DEL PERSONAL REQUERIDO

EL INVERSIONISTA GENERA DINERO Cuando el posicionamiento en la cadena de valor indica explícitamente que la empresa presenta una ventaja competitiva. Oferta del producto + propuesta de valor

INGRESO DE DINERO Los clientes o usuarios deciden realizar la compra pagando una cantidad de dinero convenida, luego de estar seguros que se crea utilidad o se satisface un deseo o una necesidad.

Cuando se reconocen los ingresos? REVISEMOS UN CASO. Una empresa manufacturera consigue un cliente. TIEMPOPROCESO eneroRecibe pedido febreroFabrica los productos marzoEntrega la mercancía abrilRecibe el pago CUENTA LA EMPRESA CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUBRIR EL TIEMPO? QUE HAY DEL CAPITAL DE TRABAJO?

Cómo se reconocen los costos Con base en el modelo de negocio y la construcción de la cadena de valor se hará una revisión minuciosa en cada proceso. Veamos…

REVISIÓN DE LOS COSTOS INVESTIGACIÓN DESARROLLO INDAGAR SOBRE USOS, FORMAS, TENDENCIAS GRADO DE AVANCE Y CARACTERIZACIÓN

REVISIÓN DE LOS COSTOS TECNOLÓGICO RESPONSABILIDAD SOCIAL/ AMBIENTAL EQUIPOS SISTEMAS CAPACITACIONES CALIDAD DE VIDA MANEJO DE RESIDUOS

REVISIÓN DE LOS COSTOS DISEÑO DE PRODUCTO MERCADEO LINEA DE PRODUCCIÓN PERSONALIZADO ORDENES DE PRODUCCIÓN ESTANDAR ESTRATEGIAS

REVISIÓN DE LOS COSTOS CONTROL DE CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE REGISTROS PATENTES EMPAQUES GARANTIAS

1.TEMOR A COMPARTIR NECESIDADES PARA LOGRARVENTAJA COMPETITIVA 2. DESCONOCER SEGMENTOS DE MERCADO 3. DEFICIENTE IDENTIFICACIÓN DE COSTOS ERRORES COMUNES

Es decir, que hace que el modelo propuesto sea atractivo financieramente hablando.

Cuando se consiguen los beneficios:  Proyectando los ingresos reales  Conociendo los costos y gastos

Configuración de recursos y beneficos Ver plantilla