JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Planeamiento Didáctico
Consejos Técnicos Escolares
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
Curso de capacitación docente en competencias
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Que manera de Aprendizaje es mejor??
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Plan Apoyo Compartido.
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
AMIGOS.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
AUTOEVALUACIÓN.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Pasos del proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ANALISIS DE PLANEACION
1.- Procesamiento información
APRENDIZAJE COOPERATIVO
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
Actividades de campamento
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Trayecto Formativo Primaria
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Y su relación con ....
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Transcripción de la presentación:

JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES

Equipo Paulo César Padilla Vargas Daniel González Rubio Barajas Alma Cecilia Curiel del Toro Juan Enrique Carrillo González Bernardo Alatorre Muñoz

¿Qué aprendiste? Hay distintas experiencias y que cada docente tiene su punto de vista sobre los temas, pero en todas, se centra al alumno como principal eje de la educación y así demuestra el compromiso y la responsabilidad que se tiene por estar frente a un grupo de alumnos.

¿Qué bondades le encuentras al juego? Se puede adaptar a diversas necesidades didácticas Se ponen en juego los conocimientos, habilidades, actitudes y/o valores que cada participante posee.

¿Cómo puedes aplicar en tus clases? Se puede aplicar en cualquier momento de la secuencia de aprendizaje adecuando los contenidos: En inicio: para detectar los conocimientos previos En desarrollo: para profundizar en los contenidos En cierre: para evaluar la adquisición de conocimientos

¿Cuáles son los acuerdos que tomaste con tu grupo? Redactar las reglas Respetar las reglas del juego Fomentar la participación de todos Compartir las experiencias docentes Abonar a los comentarios de los demás compañeros