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Transcripción de la presentación:

2 Key Account Bodega Surtimax Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3 * Incluye: Bodega surtimax, Bodeguita y Bodega express para 2011

Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Bodega Surtimax (152) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 Nutrición por Familia de Productos % Base: Visitaron Bodega Surtimax (152) P6 ¿Cuánto compra de.....en Bodega Surtimax? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 168,007

% Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (93) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 6

Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (152) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 7 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Bodega Surtimax (152) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? EscolaridadNSE 8

Conclusión Bodega Surtimax Bogotá es una de las ciudades más importantes para la cadena, ya que es la ciudad en donde logra reunir más hogares clientes y una penetración del 16% con sus 37 tiendas en esta ciudad. En las principales familias de productos consumo del hogar, cuenta con niveles de nutrición aceptables, sobre todo en Lácteos, Frescos y Productos de Limpieza, en donde más de el 45% de sus clientes son Básico. Recibe buenas calificaciones en su imagen de Ofertas. Su principal competidor está representado por el canal tradicional, con quien comparte al 33% de sus clientes. Sus niveles de nutrición son bajos en general, en todas las familias de productos cuenta con No Compradores, siendo Farmacia (59%), Textil (58%) y Electrodomésticos (68%), las tres familias con mayor proporción de clientes que nunca compran ahí este tipo de productos. Su imagen de “Calidad” está muy castigada por sus clientes que le asignan calificaciones por debajo del promedio. 9