DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO. DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Jardín de Niños Isabel de Castilla Nivel: Preescolar CAM Primaria Secundaria Clave.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
CADA PERSONA TIENE UN VALOR POR IGUAL. Datos de la escuela Nombre completo de la escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 385 “Dr. Gabino Barreda” Nivel.
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
PROYECTO:
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
“2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Preescolar Mexica Nehuayotzin
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín

X X X Dirección de la escuela Datos del maestro guía Datos de la escuela  Nombre completo de la escuela Solidaridad y Progreso . Clave del centro de trabajo (CCT) Preescolar CAM Primaria Secundaria Clave del Centro de Trabajo: 15EPR2880F . Turno: Matutino . Selecciona el programa al que pertenece tu escuela: PEC PES DGEI NO APLICA Pública Privada Teléfono de la escuela (Favor de incluir lada): 01 722 2 13 2 68 . Dirección de la escuela Calle y número : _________S /Calle__________________________________________________________ __. Colonia: __ Monte Alto___________________ Municipio o ciudad: __ Villa Victoria______ ____ Estado: ___ __México ______ _________Código postal:______50960_________________________   Datos del maestro guía Nombre completo del maestro guía : Saila Serrato Marin . Correo electrónico del maestro guía:___ saisermar@yahoo.com ________________________________________ . Celular (opcional):____________722 104_70 33_________________________________ X X X

Datos de los alumnos No. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÉNERO (F/M) 1 11 CAMACHO GARCIA JOSÉ ANDRÉS 11 6º M 2 CAMACHO REYNOSO BRENDA F 3 MARLENNE VELÁZQUEZ SALGADO 5º 4 SALGADO SÁNCHEZ MONSERRATH 5 SALGADO OROZCO LILIANA

14 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS *Qué hacer con la basura orgánica. Beneficios del compost. * Cuidados necesarios del compost. *¿Cómo fabricamos el compost? *Los problemas q se pueden presentar durante el proceso del compost. *¿Por qué es importante realizar *La falta de agua en la escuela. compostaje en nuestro hogar y escuela? *Clasificación de materiales. *Disminuir la basura. *Concientizar a la comunidad escolar sobre la ecología. *Como obtener abono de elevada *La responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. *Calidad obtenido de la práctica del compostaje. *La falta de atención y cuidados en el jardín. * Cuidado del medio ambiente

fotografías y texto, presentación de Power Point. FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA: Educar a los alumnos y padres de familia para formar una conciencia del cuidado del medio ambiente, identificando los daños que se adquieren. Se observa que la basura día a día se convierte en un grave problema ambiental , provocando una grave contaminación afectando a todos los seres vivos destruyendo el recurso natural tan preciado y valioso. Motivo por el cual se motiva a la comunidad escolar para realizar la composta y aportar un granito de arena por el cuidado del medio ambiente. Etapa 1 SIENTE ¿Qué te molesta o gustaría cambiar 14 al 18 de octubre de 2013. Los alumnos les gustaría elaborar abono mediante una composta para sembrar plantas y decorar la escuela y casa Etapa 2 IMAGINA la solución y define cuales son las metas especificas que se alcanzaran para el 21 AL 25 de octubre de 2013. Llevar acabo actividades mediante videos, recolectar material reciclable, trípticos y platicas para concientizar a los alumnos sobre los beneficios que se tienen con la composta nuestros hábitos de mejorar la naturaleza, empezando por nuestra escuela, casa, comunidad utilizando la regla de las tres RRR; realizando campañas para reciclar la basura orgánica. Etapa 3 HAZ ¿Cuál es tu plan de trabajo? del 28 de octubre al 13 de diciembre de 2013 *Proyección de videos * organizar como y que se ocupara para reciclar y separar la basura y formar un grupo de agentes para vigilar las diferentes áreas de la escuela y la separación de la basura. El docente guía y los alumnos responsables del proyecto organizan las actividades antes mencionadas previendo los recursos necesarios y fechas establecidas Etapa 4 COMPARTE comparte para inspirar a otros 13 al 31 de enero de 2014. fotografías y texto, presentación de Power Point.

FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLE RECURSOS 15 de octubre de 2013 Platicas de concientización a alumnos. Brenda Camacho Reynoso Aula de enciclomedia. 17 de octubre de 2013 Proyección de diapositivas y videos a padres de familia y alumnos. Maestra guía del proyecto. Saila Serrato Marín Equipo enciclomedia. 21 al 25 de octubre de 2013. Reciclar botellas de plástico, cajas de madera o cartón para elaborar la composta. Monserrath salgado Sánchez Botellas de plástico, cajas y bodega de la escuela. 31 de octubre de 2013 Recolectar basura orgánica para la elaboración de la composta. salgado Orozco Liliana Cestos de basura para recolectar la basura orgánica. 7 y 14 de noviembre de 2013 Elaboración de composta Velázquez salgado Marlenne Botellas cajas, basura orgánica y agua. Del 18 de noviembre al 18 de diciembre Remover la tierra de la composta una vez por semana. Andrés García Camacho Bastón para remover la tierra y agua. 13 al 31 de enero Compartir el proyecto para inspirar a otros Profa. saila Serrato Marín Equipo de computo, internet y dirección de correo electrónico.

Proyección “contaminación por la basura”

Recabar basura orgánica Alumnas de sexto grado

RECICLAR : Organización para separar la basura

Mantenimiento y cuidado del medio ambiente

Elaboración “composta”

Proceso de elaborar la composta

Proceso de elaboración de la composta

Proceso para elaborar la composta

Proceso de elaborar , composta

La finalidad de elaborar una composta La finalidad de elaborar una composta. obtener, abono para sembrar plantas y decorar la escuela y casa además de cuidar el medio ambiente.

Testimonio de los alumnos sobre el beneficio de composta

Testimonio por escrito de los alumnos lo que aprendieron

Testimonio por escrito de los alumnos lo que aprendieron