Educación en un mundo competitivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Advertisements

Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Tecnología y Educación. Inspiración Que los niños, niñas y jóvenes sueñen y logren sus sueños.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Ministerio de Educación Nacional
Jornadas RIATE V Edición
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
VIRTUAL EDUCA 2005 Alianza por la Educación Secretaría de Educación República Dominicana Una Alianza Estratégica por el Sistema Educativo Dominicano.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
2010.
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Ley de educación técnico profesional
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PLAN CEIBAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Programa Nacional de Informática Educativa Costa Rica Juan Carlos Zamora Ureña Consultor Proyecto Comisión Económica para América Latina y.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Ley de Educación Nacional
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
En qué consiste Abriendo Futuro: Tecnología para maestros Video Introductorio.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

Educación en un mundo competitivo Tecnología y Calidad Educativa ¡Con TECNOLOGÍA, tendremos más y mejor educación!

Tecnologías para el aprendizaje Plan estratégico: Tecnologías para el aprendizaje (2004 – 2012) Conectividad Inclusión del Maestro Una Computadora por Estudiante Modelo Pedagógico Desarrollo de contenidos Abriendo Futuro Guatemala Connects Escuelas Demostrativas del Futuro Propiedad intelectual Laptop por Estudiante

Modelo pedagógico que integra tecnología: Conectividad Inclusión del Maestro Una Computadora por Estudiante Modelo Pedagógico Desarrollo de contenidos Abriendo Futuro Connects Guatemala del Futuro Demostrativas Escuelas Propiedad intelectual Estudiante Laptop por Modelo pedagógico que integra tecnología: Escuelas Demostrativas del Futuro Avances a abril 2007: 417 escuelas con acompañamiento. 4,571 docentes beneficiados. 136,779 estudiantes beneficiados. 101 escuelas con Centros de Recursos de Aprendizaje. 1,787 computadoras instaladas. 1,110 docentes con capacitación tecnológica y 189 certificados. Proceso de capacitación y acompañamiento durante 18 meses. Activa participación de padres de familia. Desarrollo de Proyecto Escolar de la comunidad. Creación de Centro de Recursos de Aprendizaje que incluye computadoras. Apoyo para equipamiento de Tecnología para Educar.

Desarrollo de contenidos Conectividad Inclusión del Maestro Una Computadora por Estudiante Modelo Pedagógico Desarrollo de contenidos Abriendo Futuro Connects Guatemala del Futuro Demostrativas Escuelas Propiedad intelectual Estudiante Laptop por Desarrollo de contenidos A abril de 2007 disponible: Portal Educativo www.mineduc.edu.gt Área de cursos virtuales. Área de comunidad virtual “Mi Escuela”. Área de recursos educativos. A través de tecnología de punta. Contenidos apropiados al contexto cultural del país. Adquisición de propiedad intelectual sobre materiales para libre uso por el MINEDUC.

Inclusión del maestro: Abriendo Futuro Conectividad Inclusión del Maestro Una Computadora por Estudiante Modelo Pedagógico Desarrollo de contenidos Abriendo Futuro Connects Guatemala del Futuro Demostrativas Escuelas Propiedad intelectual Estudiante Laptop por Inclusión del maestro: Abriendo Futuro Avances a abril 2007: Proceso de certificación de proveedores y equipo completado. Equipo se inicia a distribuir a partir de mayo. A octubre se habrán distribuido 50,000 computadoras. Maestro como principal facilitador de los procesos de integración de tecnología en el aula. Maestro se convierte en líder en la reducción de la brecha digital. Maestro se apropia de la tecnología en su vida diaria, y la lleva al aula.

Conectividad Inclusión del Maestro Una Computadora por Estudiante Modelo Pedagógico Desarrollo de contenidos Abriendo Futuro Connects Guatemala del Futuro Demostrativas Escuelas Propiedad intelectual Estudiante Laptop por Conectividad Conectividad a Internet para todos los establecimientos educativos, como herramienta vital de la integración de tecnología. Esquema sostenible a largo plazo. Costos reducidos para escuelas: Guatemala Connects, convenio con Telgua.

Relación computadora por estudiante: Tendencia a relación uno a uno. Conectividad Inclusión del Maestro Una Computadora por Estudiante Modelo Pedagógico Desarrollo de contenidos Abriendo Futuro Connects Guatemala del Futuro Demostrativas Escuelas Propiedad intelectual Estudiante Laptop por Relación computadora por estudiante: Tendencia a relación uno a uno. Proyecciones de mercado para corto y mediano plazo de portátiles de $150. Portátil por estudiante reemplaza y/o complementa funciones de laboratorios de computadoras, bibliotecas, libros de texto. Primeros pasos con 7200 computadoras para el nivel medio, a través de donación de Japón.