Lic. Teresita Dominguez MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARIA DE EDUCACION D.R.E. ESC. ESP. DRA. LYDIA F. DE CORIAT J. Ríos esq. Libertad – B° General Paz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gaviota La Gaviota.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
EL RETRASO MENTAL.
“un reto de amor …. Compartir tu familia”.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Educar en el Jardín Maternal
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
Métodos Didácticos y Curriculares
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN. La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
COLEGIO PCIAL N° 7 PROF. ARTURO GRIMAUX Reseña Histórica: La creación del colegio Pcial N° 7 nace en el año 2009, debido a una sentida necesidad social,
CURSO “ORGANIZACIÓN ESCOLAR”. Posibilidad energética de un organismo, en una fase determinada de su crecimiento y desarrollo, de enfrentar una tarea y.
AULA DE APOYO.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
REHABILITACIÓN Asignatura: MGI 5to año Marzo 2015
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
UNA ESCUELA PARA TODOS.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Domicilio: Pje. Colombia 260 Banda del Río Salí Tel: MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Proyecto tel.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Desarrollo psicomotor Diversos estudios demuestran que el desarrollo psicomotor es la base para el aprendizaje, el desarrollo intelectual y la madurez.
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
La UNESCO y la diversidad
Dra. Judith Vargas Campa Mtra. Martha Madrid Serrano.
Las Necesidades Educativas Especiales
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
Derechos del adulto mayor
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
PATRONATO DE APOYO SOCIAL, A.C. Presentación Enero, 2012.
INSTITUTO DE REHABILITACION CENTRO DE DIA. JUEGOS DE COORDINACION.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
CONCEPTOS DE CALIDAD. Es un proceso que busca la formulación, la ejecución y el seguimiento de acciones y comportamientos de una entidad determinada en.
Acertijos para desafiar las ideas
Transcripción de la presentación:

Lic. Teresita Dominguez MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARIA DE EDUCACION D.R.E. ESC. ESP. DRA. LYDIA F. DE CORIAT J. Ríos esq. Libertad – B° General Paz – Córdoba Tel. (0351) Fax (0351)

Lic. Teresita Dominguez Perfil Institucional Desde su origen atiende niños y Jóvenes con: Retraso Intelectual Trastornos psicomotrices y del Lenguaje. Desde 2001 se atienden Niños y Jóvenes con Retos Múltiples, Edad entre: 45 dias y 20 años. Escuela Regionalizada Alumnos de la Zona Bº General Paz Noroeste: Bº Yofre-Malvinas argentinas-Yapeyu- Pueyrredon-Chacra de la Merced-barranca Yaco-Barrio Parque Liceo-Nueva Italia Horarios de Atención Turno mañana: 8:30 a 12:30 Hs. Turno tarde: 13:30 a 17:30 hs.

Lic. Teresita Dominguez Misión Brindar un espacio educativo a niños y jóvenes con alteraciones en el desarrollo cognoscitivo incluidos aquellos con necesidades múltiples a fin de lograr la integración familiar, social, recreativa y laboral para mejorar su calidad de vida, acrecentando y fortaleciendo el trabajo en equipo entre familia, escuela y sociedad.

Lic. Teresita Dominguez Alondra Diagnostico: P.C – Síndrome de West Edad: 4 años. Dificultades intelectuales: Retraso cognitivo. Dificultades motoras: Carece de marcha independiente. Precisión en la prensión Dificultades visuales: Nigtasmo.

Lic. Teresita Dominguez Posibilidades Control de cabeza y tronco. Buena prensión en distancias cercanas. Seguimiento intencional de objetos. Comprensión de consignas simples. Reconocimiento de personas y objetos familiares.

Lic. Teresita Dominguez Necesidades Mejor postura frente al aprendizaje. Adecuación de mobiliario. Estimulación de los miembros superiores e inferiores.

Lic. Teresita Dominguez Alimentación independiente. Adquisición de conocimientos. Posibilidad de mayor desarrollo en la prensión. Beneficios

Lic. Teresita Dominguez Pablo Diagnostico: Autismo Edad: 20 años. Dificultades intelectuales: Retraso cognitivo. Dificultades motoras: No presenta. Dificultades visuales: No presenta. Dificultades comunicacionales: Comprende consignas simples, no puede evocar respuestas verbales.

Lic. Teresita Dominguez Posibilidades Capacidad en comprensión de consignas. Independencia en tareas laborales. Responsable en la tarea que se le asigna.

Lic. Teresita Dominguez Necesidades Sistema de comunicación alternativo que le permita una mayor expresión. Espacio de trabajo.

Lic. Teresita Dominguez “No puedo ver un horizonte lejano. Solo un paso es suficiente para mi” Gandhi