WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
La educación prohibida 00:00:00-00:27:00
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
METODO DE PROPUESTAS.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
Victoria Eugenia García molina
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Entre barcos y estrellas
LAS PLANTAS MEDICINALES
Dirección de Educación Preescolar
Actividad para la modificación de conducta: Economía de fichas.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
SUEÑO DEL ALUMNADO Sueño del alumnado. En primaria ordenarlos por cursos. La recogida y clasificación la realizarán grupos formados por padres/madres,
CFGS EDUCACION INFANTIL. MIENTRAS ESTUDIAS CON NOSOTROS PODRÁS …
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
DE MAYOR QUIERO SER …..
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
WEDQUEST.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
UN POCO DE TEORÍA.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA

INTRODUCCIÓN          Este trabajo está pensado para utilizarlo con el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil.          “Nos vamos de excursión a una Granja-Escuela”, y somos nosotros quienes vamos a prepararlo.   Nos vamos a dividir en grupos, y cada uno elegiremos lo que tenemos que hacer durante la visita. Cada grupo tendrá que investigar para saber más cosas sobre su trabajo.        

EXPLORADORES: ¿DÒNDE VAMOS A IR ? LOS GRUPOS SERÀN:        EXPLORADORES: ¿DÒNDE VAMOS A IR ?   GANADEROS: ¿QUÉ ANIMALES VEREMOS ? AGRICULTORES: ¿QUÉ SE CULTIVA?                   PANADEROS: ¿CÓMO SE HACE EL PAN ? ANIMADORES: CANCIONES Y JUEGOS PARA EL AUTOBÚS.  

TAREA Una vez realizado el trabajo de investigación de cada grupo y la puesta en común en la clase, iremos a exponerlo al alumnado de tres años y al de 1º de primaria.                                  

PROCESO          Este trabajo se realizará en pequeño grupo ( 2 o 3 alumnos) con la profesora o profesor y buscarán la información correspondiente, mientras el resto de compañeros trabajarán en los distintos rincones del aula.  La información obtenida, recursos empleados y conclusiones a las que lleguemos se darán a conocer  al resto del grupo para irles enseñando a trabajar de forma cooperativa.

RECURSOS GANADEROS : AGRICULTORES : PANADEROS : CANCIONES Y JUEGOS :        EXPLORADORES : www.aragoneria.com/geo.htm www.aragoneria.com/mapas.htm GANADEROS : www.granjafamiliar.com AGRICULTORES : PANADEROS : www.fdg.es/usr/avn/aee/aee/pan.html CANCIONES Y JUEGOS : http://es.geocities.com/ishar20/canciones_para_viajar.htm

EVALUACIÓN   Nos basaremos en la observación del niño a lo largo del proceso : antes, durante y después de la actividad planteada. Tendremos en cuenta el interés, la participación y la información aportada por el niño.

CONCLUSIÓN Para finalizar la actividad, realizaremos una puesta en común del trabajo realizado por cada uno de los grupos , plasmándolo en un mural de aula y elaborando un cuaderno que se llevarán a casa. Les haremos reflexionar sobre la metodología aplicada, expresando sus propias vivencias a lo largo de la actividad.         

ESTA WEBQUEST HA SIDO REALIZADA POR: JUANA MATESANZ ORÙS FRANCISCO J. DOMÌNGUEZ RODRÌGUEZ Mª CARMEN CUARTERO ROBERT EDUCACIÒN INFANTIL C.E.I.P. “RICARDO MUR”-- Bº CASETAS -ZARAGOZA