Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Unión Europea.
Advertisements

Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
LA UNIÓN EUROPEA.
La Unión Europea: 497 millones de habitantes en 27 países
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
Espacio Europeo de Enseñanza Superior Presentación a los Secretarios de Centros Universidad de Cádiz 11 de abril de 2002 Felicidad Rodríguez Sánchez Rafael.
NACIONALISMO EUROPEO.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
La Unión Europea.
ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
EUROPEAN COMMITTEE FOR HOMEOPATHY
Consecuencias sectoriales y territoriales de la ampliación sobre la economía española Antonio Pulido Universidad Autónoma de Madrid Consecuencias económicas.
Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia) Universidad de Sevilla 24 de abril de 2009 Pedro González López, Responsable de Educación Superior.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
9 de MAYO G.T. Elaboración de Materiales y Recursos didácticos en un Centro TIC.- C.E.I.P. SAN TESIFÓN.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
OCDE.
Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
PROGRAMA DE RELACIONES GLOBALES EN FISCALIDAD DE LA OCDE 1. Bienvenida / Introdución / Objetivos.
PN de I+D+I Situación de Transferencia Tecnológica en España Principales indicadores.
”TRABAJAR EN LA UNION EUROPEA ”. Contenidos de la sesión La Red de los Servicios Públicos de Empleo. EURES Aspectos relacionados con la circulación de.
UNIDAD 15 LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIÓN MONETARIA.
Member of Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: La organización política europea.
LOGROS Y RETOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
Instituciones de Derecho Comunitario. Grupo B. Curso Prof. Sergio Salinas Lección 5. El Consejo de la Unión Europea  Institución recogida en.
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 25 de noviembre de 2004 Estadística sobre las actividades en investigación científica y.
Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea: Nuevos mercados y oportunidades Academia de Centroamérica 1 Noviembre, 2007 UCCAEP.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Estructura/Organización
Estos son algunos de los padres que dieron nacimiento a lo hoy conocemos como Unión Europea.  Konrad Adenauer  Joseph Bech  Johan Beyen  Winston Churchill.
Trabajo Práctico de Geografía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE : Desarrollo, perspectivas y nuevas acciones.
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
ERASMUS+ Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Jornadas de difusión de Erasmus + en Menorca e Ibiza Servei d’Ensenyament de Llengües.
HISTORIA E INSTITUCIONES
CAPITULO 3 Integración Comercial
“Planeación del Desarrollo Local”
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA.
LA UNIÓN EUROPEA - Qué es la Unión Europea
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Enfoques y marco político Ayacucho
oportunidades para la Educación y la Formación
¿Qué es Erasmus+? Es el programa de la Unión Europea (UE) que apoyará entre 2014 y 2020 acciones en educación, formación, juventud y deporte. Financia.
Erasmus+ MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT). Member of 1. Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las oportunidades.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN JORNADAS DE FORMACIÓN ERASMUS+ : Programa Europeo para la Educación, la Formación, la Juventud y.
El interés de la Unión Europea en el Ártico Simposio internacional: El Ártico: oportunidades y riesgos derivados del cambio climático Mar Campins Eritja.
Bb. 1 introducción La comisión Europea: La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea es la responsable del buen funcionamiento del.
El objetivo de la comunidad era lograr la integración económica, incluyendo un mercado común y la unión aduanera.
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE GALICIA MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN EL SISTEMA.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
COLEGIO ESTUDIO Xeografia-3º ESO
Becas Erasmus+ Prácticas
2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
HISTORIA DE LA UE HISTORIA DE LA UE.
El Parlamento Europeo: la voz del pueblo
Transcripción de la presentación:

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES La enseñanza superior europea en el mundo 1.EUROPA Y LA CARRERA MUNDIAL POR EL TALENTO La globalización y el desarrollo tecnológico están cambiando radicalmente el panorama de la enseñanza superior. Se prevé que en los próximos veinte años la demanda de enseñanza superior crezca exponencialmente, desde los 99 millones de estudiantes actuales en todo el mundo hasta 414 millones de aquí a 2030, y es China la que ha registrado, con gran diferencia, el mayor incremento en los últimos años, seguida de Brasil y la India. La sed de conocimientos y de movilidad social en las economías emergentes pondrá la enseñanza superior al alcance de cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo.

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

CUÁLES SON LAS PROPUESTAS DENTRO DEL PLAN BOLONIA PARA DESARROLLAR EL TALENTO 2.1.Promover la movilidad internacional de los estudiantes y del personal Promover la movilidad de los estudiantes, los investigadores y el personal de administración y servicios Crear sistemas de movilidad en ambos sentidos con países no pertenecientes a la UE Apoyar un reconocimiento justo y oficial de las competencias adquiridas prestando más atención a los resultados del aprendizaje ESTUDIAR EN TODO EL MUNDO Y DE TODO EL MUNDO

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos CUÁLES SON LAS PROPUESTAS DENTRO DEL PLAN BOLONIA PARA DESARROLLAR EL TALENTO 2.2.Promover la internacionalización en casa y el aprendizaje digital Aprovechar las experiencias a fin de elaborar planes de estudios internacionales Dar más oportunidades a los estudiantes, los investigadores y el personal para que desarrollen sus conocimientos lingüísticos Crear oportunidades de colaboración internacional a través del aprendizaje en línea MOOCS ( MASSIVE ONLINE OPEN COURSES) Preparar el camino a nuevas formas de asociación ESTUDIAR EN CASA CON TODO EL MUNDO

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos CUÁLES SON LAS PROPUESTAS DENTRO DEL PLAN BOLONIA PARA DESARROLLAR EL TALENTO 2.3.Reforzar la cooperación estratégica, las asociaciones y el desarrollo de las capacidades Reforzar la capacidad de la enseñanza superior y la investigación orientada a la innovación Superar los obstáculos para la aplicación de los programas de titulaciones conjuntas y dobles Proporcionar planes de estudios emprendedores e innovadores, que incluyan aptitudes transferibles, trabajando en colaboración con empleadores Garantizar la coherencia entre las estrategias de internacionalización y las políticas de cooperación Utilizar a los estudiantes, los investigadores y el personal de terceros países como vectores de cooperación INNOVAR COOPERANDO

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Desarrollar una estrategia de internacionalización integral significa que no existe un enfoque uniforme, sino que los Estados miembros deben adaptar sus estrategias nacionales para reforzar sus puntos fuertes y su presencia internacional, y atraer el talento. ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA EN INNOVACIÓN Y TALENTO?

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos RESULTADOS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UE EN MATERIA DE INNOVACIÓN Dinamarca, Finlandia, Alemania y Suecia tienen unos resultados muy por encima de los de la UE-27. Estos países son líderes de la innovación. Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y Reino Unido registran unos resultados cercanos a los de la UE-27. Estos países son seguidores de la innovación. Los resultados de Bulgaria, Letonia, Lituania, Macedonia y Rumania son muy inferiores a los de la UE-27. Estos países son innovadores modestos. Los resultados de la República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Eslovaquia y España son inferiores a los de la UE- 27. Estos países son innovadores moderados

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Si no somos competitivos por falta de innovación ¿Cuál es la razón? 1.¿Falta de nuevo conocimiento? 2.¿Falta de transferencia del conocimiento creado? 3.¿Falta de cultura emprendedora? 4.¿Falta de capacidad creativa? DIAGNÓSTICO: INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN ESPAÑA

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ACTIVIDAD INVESTIGADORA

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ACTIVIDAD INVESTIGADORA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA MUNDIAL: Los mejores países del período BUENOS RESULTADOS CIENTÍFICOS Producción científica período 2011

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA: PORCENTAJE MUNDIAL DE PATENTES Y GASTO EN I+D

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos COMPETITIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO PAÍS COMPETITIVO = PAÍS DE OPORTUNIDADES líderes de innovación innovadores moderados

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos COMPETITIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO Innovación

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos CAPACIDAD CREATIVA * Global Creativity Index 2011 Más creativos que competitivos

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ERASMUS + ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE ACCIÓN CLAVE 2: COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ACCIÓN CLAVE 3: APOYO A LA REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACCIÓN PARA EL DEPORTE INICIATIVA JEAN MONNET JUVENTUD OPORTUNIDADES DE BOLONIA

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Cooperación para la innovación y las buenas prácticas Acción clave 2: Cooperación Asociaciones estratégicas Alianzas para el conocimiento Alianzas para las competencias sectoriales Plataformas informáticas Cooperación Para la innovación y Mejora de las capacidades OPORTUNIDADES DE BOLONIA

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Apoyo a la reforma de las políticas Acción clave 3: Reforma de las políticas Método abierto de coordinación y semestre europeo Herramientas europeas Diálogo político Actividades que contribuyan a guiar la agenda de la UE en materia de educación, formación y juventud Promoción de herramientas de transparencia (ECTS, ECVET...) Aplicación de U-Multirank Apoyo a: -Agendas políticas (prioridades) -Apoyo a la reforma política -Diálogo político con terceros OPORTUNIDADES DE BOLONIA

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos COMPETITIVIDAD CAPACIDADES CREATIVIDAD TALENTO CONTENIDOS CONOCIMIENTO INNOVACIÓN ACTITUDES EMPRENDEDIMIENTO EDUCACIÓN I+D+i CAMBIOS EN LAS UNIVERSIDADES

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA CAMBIOS EN LAS UNIVERSIDADES

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos En el aula se construye un ambiente propicio para el desarrollo del talento? Sirven los MOOCs cómo herramientas para desarrollar y dar a conocer el talento? Las empresas buscan en la universidad el talento ¿Cómo llegar a las empresas? El talento que se genera en las aulas es caro? ¿Realmente se aprovecha?

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

25 PANEL EMPRENDIMIENTO ¿Qué tendría que pasar para que te convirtieras en emprendedor ? PANEL INNOVACIÓN ¿Cómo innovarías en las clases?