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Sistema P3E Para el año 2008 se planearon, programaron y presupuestaron las actividades de la Contraloría General mediante 9 proyectos, en el marco del Sistema P3E, registrados a su vez en el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria. Dichos proyectos corresponden a la Línea Estratégica de Gobierno del Plan de Desarrollo Institucional. Informe de Actividades 2008 Contraloría General

1.- Auditorías del ejercicio

Informe de Actividades 2008 Contraloría General 1.- Auditorías del ejercicio

Auditorías de ejercicios anteriores Total de observaciones pendientes de solventar al 31 de diciembre de 2008 AÑO DE INICIO AÑO DE TERMINACION RED UNIVERSITARIAOBSERVACIONES 2003 Unidad para el Desarrollo del Personal Administrativo de la Coordinación General Administrativa Centro Universitario de Ciencias de la Salud Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Centro Universitario de la Costa Sistema de Educación Media Superior Centro Universitario de los Altos Dirección General de Difusión Cultural, Teatro Estudio Cabaret Empresa Hotel Villa Primavera Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Centro Universitario de Ciencias de la Salud Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Centro Universitario de los Altos Sistema de Educación Media Superior Sistema de Universidad Virtual Coordinación General Académica Coordinación General de Tecnologías de la Información Empresa Club Deportivo U de G Patronato de la Muestra Internacional de Cine en Guadalajara Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño6 1/2 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

Total de observaciones pendientes de solventar al 31 de diciembre de 2008 AÑO DE INICIO AÑO DE TERMINACION RED UNIVERSITARIAOBSERVACIONES 2008 Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Centro Universitario de Ciencias de la Salud Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Centro Universitario de la Ciénega Centro Universitario de la Costa Centro Universitario de la Costa Sur Centro Universitario del Sur Sistema de Educación Media Superior Coordinación de Seguridad Universitaria Coordinación General de Servicios a Universitarios Dirección General de Difusión Cultural Empresa Casa Productora Cine, TV, Distribución y Entretenimiento Empresa Editorial Universitaria Empresa Operadora de Estacionamientos 8 Total338 2/2 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

Auditorías con observaciones pendientes de solventar al 31 de diciembre de 2008 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

Auditorías con observaciones pendientes de solventar al 31 de diciembre de 2008 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

2.- Rendición de Cuentas 2.- Rendición de Cuentas Avance de Gestión Financiera En cumplimiento a lo establecido en el Reglamento del Sistema de Fiscalización, se recibió el Segundo Informe de Avance de Gestión Financiera de 51 dependencias y entidades de la Red Universitaria, correspondiente al segundo semestre y acumulado del ejercicio Los informes respectivos contienen los datos sobre los ingresos y egresos presupuestales de cada semestre, así como el acumulado del ejercicio 2007, mismos que fueron analizados y sobre los cuales se emitió un informe para cada dependencia y entidad y para la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario, integrándose el informe anual de Avance de Gestión Financiera del ejercicio Dicha información fue presentada a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y a la Auditoria Superior del Estado en el mes de junio de Igualmente se formuló el informe del primer semestre de Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

2.- Rendición de Cuentas Revisión Externa a la Cuenta Universitaria En este mismo contexto, se coordinó el desarrollo de la auditoria externa al Estado de Origen y Aplicación de Fondos por parte del despacho seleccionado por la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario, para dictaminar la Cuenta Universitaria correspondiente al ejercicio 2007, la cual fue aprobada por el H. Consejo General Universitario mediante el dictamen número II/2008/147 en sesión celebrada el 14 de junio de 2008 y fue publicada en los cuatro diarios locales de mayor circulación el día 15 de junio de 2008 y turnada a las Instancias Federales y Estatales correspondientes. Igualmente se coordinó la primera fase de la auditoria a la Cuenta Universitaria correspondiente al ejercicio 2008, para lo cual la Contraloría General sirve de enlace entre el despacho externo y las dependencias y entidades de la Red Universitaria. Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

3.- Transparencia Declaración de Situación Patrimonial Como parte de las medidas que procuran transparentar el manejo de los recursos financieros y materiales de la Institución, se encuentra la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial de los funcionarios inscritos en el Padrón respectivo ante la Contraloría del Estado; durante el año 2008 se logró la presentación por medios electrónicos, ante la Contraloría del Estado, de 304 declaraciones, de las cuales 186 fueron anuales, 59 por conclusión y 59 iniciales, habiendo proporcionado la orientación y revisión requerida para su correcto llenado. Dentro del mismo concepto se notificaron 9 amonestaciones a igual número de funcionarios, por la presentación extemporánea de su declaración y 9 requerimientos al mismo número de funcionarios por la falta de la presentación de su declaración. Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

3.- Transparencia Entrega – Recepción de Dependencias y Entidades Universitarias Durante el ejercicio de 2008 se intervino en 301 eventos de entrega recepción, como se muestra a continuación: 146 en Centros Universitarios, 40 en el Sistema de Educación Media Superior, 20 en el Sistema de Universidad Virtual, 83 en la Administración General y 12 en Empresas Universitarias, En los cuales se orientó a los funcionarios responsables del proceso para la integración del expediente respectivo, habiendo elaborado las actas correspondientes para formalizar la entrega recepción. Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

Programa de Trabajo 2009 Para atender las funciones que le corresponde realizar a la Contraloría General durante el año de 2009, se planearon las actividades a efectuar mediante 6 proyectos de trabajo, a través del Sistema P3E, registrados en el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria, por lo que dichos proyectos fueron asignados a las distintas unidades presupuestales que conforman nuestra dependencia, así como los que corresponden de manera directa a la propia Jefatura. Por lo anterior me permito presentar las principales actividades a realizar, de conformidad con la estructura programática de la Contraloria General. Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

Unidad de Auditoría a Centros Universitarios, SEMS y SUV Auditorías programadas 2009 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009 DEPENDENCIATIPO Adquisiciones y Suministros Control de Personal y Pago de Nóminas Financiera Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño 111 Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias 111 Centro Universitario de Ciencias de la Salud 111 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas 111 Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías 111 Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades 111 Centro Universitario de la Ciénega111 Centro Universitario de la Costa111 Centro Universitario de la Costa Sur111 Centro Universitario de los Altos111 Centro Universitario de los Lagos111 Centro Universitario de los Valles111 Centro Universitario del Norte111 Centro Universitario del Sur111 Sistema de Educación Media Superior111 Sistema de Universidad Virtual111 Total16

Unidad de Auditoría a Dependencias de la Administración General y Empresas Universitarias Auditorías programadas 2009 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009 DEPENDENCIA O ENTIDAD TIPO Control de Personal y Pago de Nóminas FinancieraObrasEspeciales (Ingresos por Eventos) Dependencias de la Administración General 9431 Centros Universitarios 12 Sistema de Educación Media Superior 8 Empresas Universitarias 10 1 Total914232

Auditorías programadas 2009 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009

Actividades adicionales relevantes a realizar en 2009 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009 Analizar los Informes de Avance de Gestión financiera que formularán las dependencias y entidades de la Red, formular el Informe de resultados y remitirlo a la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario y a las Instancias Federales y Estatales correspondientes. Coordinar el desarrollo de la auditoría externa al Estado de Origen y Aplicación de Fondos por parte del despacho seleccionado por la Comisión de Hacienda del H. Consejo General Universitario para dictaminar la Cuenta Universitaria correspondiente al ejercicio 2008 y una vez aprobada por el citado Consejo ordenar su publicación en los 4 diarios locales de mayor circulación y turnarla a las Instancias Federales y Estatales correspondientes. Dar seguimiento a la solventación de las observaciones emitidas por el despacho externo, como resultado de las auditorías practicadas a los ejercicios fiscales que correspondan. Promover el cumplimiento de la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial por parte de los funcionarios inscritos en el Padrón de obligados a presentarla ante la Contraloria del Estado. Intervenir en los actos de entrega recepción de dependencias y entidades de la Red Universitaria, en los cuales se requiera la participación de la Contraloría General y verificar la correcta integración del expediente respectivo, dándole seguimiento en su caso a las observaciones resultantes. participar en la elaboración de proyectos de actualización y emisión de diversas disposiciones normativas, con la finalidad de que estas sean acordes a los requerimientos de control y operación de las dependencias y entidades de la Red Universitaria.

Actividades adicionales relevantes a realizar en 2009 Síntesis de Actividades 2008, Programa de Trabajo 2009 Planear y realizar los cursos de capacitación que se requieran para proporcionar la actualización e información necesaria al personal de la Contraloría General. Verificar y dar trámite a la apertura, modificación o cancelación de cuentas bancarias institucionales que requieran las dependencias y entidades de la Red Universitaria. Autorizar los trámites de impresión de comprobantes fiscales de ingresos que requieran las dependencias y entidades de la Red Universitaria. Sellar los boletos, comandas y comprobantes de ingresos que expiden las dependencias y entidades Universitarias. efectuar el análisis e interpretación de los estados financieros del ejercicio 2008, de las 14 Empresas Universitarias. Emitir opinión sobre la procedencia en la celebración de contratos o convenios, que le son solicitadas por la Oficina del Abogado General y por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, así como en el calculo de impuestos y retenciones para los procesos de indemnizaciones y liquidaciones de personal y de índole técnica o fiscal. Formular el presupuesto anual de la dependencia y registrar y comprobar el ejercicio del gasto, cumpliendo con los plazos establecidos en la normatividad Universitaria. Dar seguimiento a las actividades de colaboración y seguimiento entre los miembros de la Asociación Mexicana de Organos de Control y Vigilancia de Instituciones de Educación superior, que se generan en las Asambleas que se llevan a cabo. Coordinar y supervisar los proyectos de la dependencia y en general de todas las actividades que deben realizar la Secretaría y las Unidades de la Contraloría General