Objetivo Ganar la presidencia para hacerle frente a las prioridades de Estados Unidos: solucionar la crisis económica, ponerle fin a la guerra en Irak,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Internet y su Potencial”
Advertisements

25 de julio de 2007.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
¿Qué es un Sitio web y Página web?
Conectando al público a información y servicios del Gobierno de EE. UU. por Leilani Martínez 8 de mayo de 2008 Gobierno USA.gov & USA.gov.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
REDES SOCIALES.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Como vender mas utilizando Internet
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
Integrantes: Freddy Freire Auxiliadora Macías Andrés Tapia David Villalva.
Técnicas del Marketing
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
Blogs y sitios web el Y los sitios web. MAICOL FABIAN SANCHEZ TECNOLOGIA E IMFORMATICA.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Aplicaciones que pueden contribuir al Proceso Educativo.
Redes Sociales.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
1 Plataforma Virtual de Cooperación Educativa de las Americas Seminario Virtual Secretaria Técnica de la Comisión Interamericana de Educación-CIE Departamento.
Herramientas de Comunicación Virtual
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
LA NUEVA GENERACIÓN DE INTERNET
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
“portafolio digital”.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Ganar la presidencia para hacerle frente a las prioridades de Estados Unidos: solucionar la crisis económica, ponerle fin a la guerra en Irak, aumentar la independencia energética y brindar acceso universal en materia de salud.

Transmitir un mensaje de esperanza, de optimismo. Equipo efectivo y autónomo alineado a una estrategia central. Novedoso modelo financiero. El uso de Internet y la Política 2.0.

La campaña se alejo de la línea tradicionalLa personalidad carismática del senador El cambio, la esperanza y el futuroRecaudación de fondos El cambio que necesitamos

Características de la campaña Positiva: se abstiene de atacar al contrincante Movilizadora: personas jóvenes Emocional: se apoya en su carisma, historia y autenticidad Social: apoyo en las redes sociales e internet Comunitaria: “yes we can”

Mensajes Políticos Es necesario un cambio Reinventar la política estadounidense Replantear la política exterior Mejorar la calidad de vida de la sociedad

CabezalEnlace a páginas estatalesDona ahoraBannerEnlace a la página “Vote for Change”Blog sobre ObamaBarack TV.Noticias sobre Obama Donación a través de la playera oficial Eventos ObamaHaz la diferenciaHillary Clinton Lucha contra los rumores Enlace directo a My.BO.comMapaCentro de acción

1. Aprende o Conoce a Barack Obama o Conoce a Michelle Obama o Conoce a Joe Biden o Conoce a Jill Biden o Discursos de Obama o Noticias o Check the facts 2. Temas o Descargar directamente el documento “Blue Print for Change”, que contiene los distintos temas que conforman el programa de gobierno del candidato demócrata.

3. Medios - Barack Tv. Los videos se clasifican en las siguientes categorías: Barack, Michelle, Joe, discursos, temas, gente, anuncios televisivos, en español, YouTube, etc. -Fotos. Galería interactiva. -Descargas -Celular. Enlace a la página de Obama Mobile -Música. Permite Adquirir el álbum “Yes, We Can: Voices of a Grassroots Movement. 4. Acción - Mail. Formulario para suscribirse y recibir información - Hazte voluntario. Enlace a la pagina de voluntariado, con formulario para suscripción. - Donaciones. Enlace a la pagina de donaciones en línea. - VoteforChange.com - Contacto. Acceso a FAQ, que se pueden consultar utilizando un buscador por palabra clave.

Desarrollado por Chris Hughes, el cofundador de Facebook, esta comunidad permite a los usuarios crear su propios perfiles y blog, asi como chatear y planear eventos de apoyo. Los usuarios pudieron adherirse en línea a grupos o comunidades para compartir listas de correo electrónico o información de blogs. Estos grupos colaboraron offline en la planeación de eventos, desde encuentros informales hasta grandes fiestas para recaudar fondos.  Vote for Change  Fight the Smears

 Yahoo! Answers.  Video Musicales.  Tees by the people for the people  Sé el primero en saberlo.  Juegos para Xbox.  Televisión vía satélite.  Mensajes de Textos por teléfono celular.  iPhone Apps.

 Canal YouTube, Barack Obama.  Twitter, Barack Obama.  Canal Myspace, Barack Obama.  Canal Facebook, Barack Obama.  Propaganda en línea.  Acciones Postelectorales.

CHANGE.GOV. THE OBAMA-BIDEN TRANSITION TEAM Se da a conocer el sitio oficial del presidente electo Barack Obama en noviembre del 2008 Invitan a usuarios para aportar ideas para el futuro del país Change.gov. 1er sitio de internet de un presidente electo, donde se hace realidad la promesa de campaña

EL CONTENIDO DE ESTE NOVEDOSO SITIO ES: *Blog del presidente electo: Informa sobre eventos importante *Centro de prensa: Ultimas noticias del equipo de transición *Conoce: Información del presidente, vicepresidente electo y equipo de transición *Información sobre la toma de posesión

*La administración: Descripción de oficinas, departamentos del gobierno de Obama *Agenda: Temas y 5 prioridades del gobierno *American moment: Se invita al usuario a compartir un momento histórico de E.U *America server: Planean que los ciudadanos participen como voluntarios *Bolsa de trabajo: El usuario esta redirigido a un sitio del gobierno federal para enviar solicitud *Únete a la discusión: El equipo de transición plantean preguntas a los usuarios

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS La llamada política 2.0 los instrumentos son redes sociales Youtube, Twiitter se usaron para movilizar ala comunidad USO POLÍTICO DE LAS TIC Los candidatos crearon su propia herramienta de redes sociales y Obama comprendió y aprovecho ese medio PRESENCIA DE PARTIDOS Y CANDIDATOS EN INTERNET El caso Obama es histórico, logro transformar una campaña política atráves de blogs, buscadores,etc

Movilización Obama y McCain ofrecieron herramientas, para difundir y promocionar los mensajes de campaña. Sincronía online y offline Noticias recientes e incluían un link a la información adicional. Legibilidad en internet Organizaron los mensajes para adaptarlos al formato digital, descargarlos para impresión. Ciberactivismo Los blogs, los widgets y los videos herramientas mas utilizada. También se utilizó RSS.

Dinamismo y flexibilidad El diseño y la estructura del sitio de MacCain impedían reaccionar ante una noticia relevante. El sitio de Obama resulto más dinámico por su esquema modular Segmentación En ambos sitios incluyeron secciones especiales para los distintos grupos sociales o coaliciones.

Idiomas Ingles y español Continuidad El sitio de Obama se modificó sustancialmente a partir de su designación como presidente electo. Ventajas de las TIC en campaña Estados Unidos tiene 387 millones de internautas, es el segundo lugar mundial. El potencial de oportunidades que ofrecen Internet y las TIC en el proceso de campaña política. Obama resulto más innovador.

CISCO, se dio a conocer el 28 de octubre de Se basó en análisis de una nueva clase de aplicaciones que combinan video digital y comunidades en líneas (visual networking). Se caracterizan por combinar la comunicación y el entretenimiento con el contenido profesional y personal. Mas de 1,800 votantes registrados fueron consultados para el estudio. El trafico en los sitios de material audiovisual (YouTube, etc.) se quintuplico con respecto al Internet fue seleccionado por 62% de los encuestados y superada por la televisión con 82% de preferencia. 30% de los votantes utilizo herramientas de videos en línea. De ellos 75% considero que consultar videos en líneas.

“The Internet and the 2008 Election” es el titulo del estudio realizado por este centro de investigación, dado que en 2004 se realizo un análisis similar, y constatar la evolución del uso del internet para temas políticos. La proporción de estadounidenses que se conectan en un día típico en la época final de las elecciones primarias. Se duplicaron en comparación a las elecciones del % contra el 17% en el 2008.

Tres activides ganaron relevancia en esta campaña: 35% asegura haber visto videos políticos en línea, casi el triple de lo registrado en las elecciones presidenciales de % asegura haber usado redes sociales como Facebook y MySpace para reunir información de las campañas. 6% ha hecho contribuciones políticas en línea, en comparación con 2% en 2004.

Activismo en línea Es utilizando redes sociales ha aumentado considerablemente desde 2006, cuando se le dio seguimiento por primera vez. 11% ha contribuido al dialogo político enviando comentarios. 5% ha puesto a disposición del publico sus propios comentarios 6% realizo donaciones en línea para algún candidato o campaña. Los jóvenes están ayudando a definir los debates en linea. Simpatizantes de Obama 74% los simpatizantes de Obama han obtenido información y noticias políticas en línea. Los simpatizantes de MacCain obtienen menos información y noticias políticas en línea que los de Obama (65% contra 56%). Los simpatizantes de Obama superan a los de MacCain en el uso de video en línea, en redes sociales y otras actividades de campañas.

Esta consultora dio a conocer su estudio “Impacto de Internet en los resultados de las elecciones presidenciales de 2008” Dicho estudio comenzó en agosto del 2007, y Obama era el contendiente mas fuerte con base en 650 factores de influencia en línea. El análisis incluye los siguientes factores: Visitas por pagina por usuario Posicionamiento en google. Amigos, comentarios y videos vistos en MySpace. Presencias en canales de noticias, Yahoo News, CNN, New York Times, Reuters, Fox News y Google News.