GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Word y Microsoft PowerPoint
Advertisements

Exposición de contenidos
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Unidad didáctica virtual
El ordenador como herramienta en la adquisición del léxico en la enseñanza del alemán en los estudios de Traducción e Interpretación Antonia Montes Fernández.
MAPAS CONCEPTUALES.
GUIA DE PROYECTOS PARA LA LENGUA CASTELLANA GRADO 2
Kompozer.
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
Cuestionario de Evaluación
METODOLOGIA.
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
El Sujeto 5to grado 2014.
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T.I.C. 2 GARCIA ROMERO ALMA KARINA GRUPO:260.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Español 4 Unidad 3: Novela
MICROSOFT OFFICE Power Point.
GUIA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA CASTELLANA GRADO 1 SARA SANCHEZ 13A.
EL MUNDO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
René E. Irizarry Colón Examen de Power Point.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Tabla de actividades Unidad ciencias naturales. ContenidosRecursos utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante/tra bajo en clase. Origen del.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
Normativas del español
Objetivo Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementan tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas.
Es una aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas y permite compartir presentaciones; con esta aplicación podemos dar conferencia.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
PROYECTO COMUNITIC 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Comunicación. El sustantivo silla, Teide, Baúl,ciudad, oso, Elisa SUSTANTIVOS COMUNES SUSTANTIVOS PROPIOS Clasifica estos sustantivos, según si son comunes.
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Transcripción de la presentación:

GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria

PROBLEMA  Pocos recursos didácticos para la enseñanza aprendiza de esta área.  Clases tradicionales.

OBJETIVO GENERAL  Crear una guía para la enseñanza del área de español a través de la interacción con las tic para los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Normal Superior De Envigado.

OBJETIVO ESPECíFICO 1. Alentar en los estudiantes la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos frente a las TIC. 2. Incluir diversas actividades para que los estudiantes tengan otra forma de realizar sus trabajos. 3. Concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene las tic.

TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenido.Recursos Utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante Trabajo en clase.

contenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/ trabajo en clase El abecedario. watch?v=jqeMHcJaj-Y. s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/2/Recursos _didacticos_Anaya/datos/ 01_lengua/03_Recursos/0 1_t/actividades/vocabulari o/01.htm los estudiantes Ingresaran al link donde encontraran un video del abecedario y su explicación. Ios estudiantes ingresaran al link y realizaran una actividad con respecto al abecedario en la misma pagina. Ortografía. nfo/ortogra/ortobv.htmhttp:// nfo/ortogra/ortobv.htm. Los estudiantes ingresaran a la página del link, ortografía interactiva y practicaran la ortografía que aparece allí. Entregar en un cuadro en Excel con las palabras realizadas en la pagina de ortografía interactiva. la lectura ki/Lecturahttp://es.wikipedia.org/wi ki/Lectura. colate.com/cuentos/cuent os4.htmhttp:// colate.com/cuentos/cuent os4.htm. Los estudiantes el leerán concepto de lectura y el escogerán un cuento del link, y lo realizaran con imágenes en power point. Realizar un cuento en power point con imágenes y texto. El punto y la mayúscula. ki/Punto_(puntuaci%C3%B 3n). s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/3/Recursos _didacticos_Anaya_3/dato s/02_Lengua/datos/rdi/U0 1/03.htmhttp://centros.edu.xunta.e s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/3/Recursos _didacticos_Anaya_3/dato s/02_Lengua/datos/rdi/U0 1/03.htm. Los estudiantes leerán la definición de punto y la mayúscula en el link. Realizaran la actividad que se encuentra en el link colocando el punto y la letra mayúscula donde debe ser.

contenidoRecursos utilizados actividadesEntregables por el estudiante La silaba m/watch?v=bhEgabZE7J s om/wp- content/uploads/2013/0 5/422562_ _ _n.jpg Los estudiantes observaran la explicación de la silaba el video que se encuentra en el link. Los estudiante realizaran la ficha didáctica que esta en el link y la entregaran impresa. La oración wiki/Oraci%C3%B3n_(gr am%C3%A1tica) aweb/Recunchos/6/Rec ursos_didacticos_Anaya _6/datos/01_Lengua/dat os/rdi/U01/05.htm los estudiantes leerán la definición de la oración en el link y posteriormente realizaran una actividad sobre esta los estudiantes realizaran la actividad que se encuentra en la pagina interactiva de la oración ingresando al link. El texto wiki/Texto los estudiantes leerán la definición dl texto para realizar un mapa conceptual. los estudiantes realizaran un mapa conceptual en prezi sobre el texto y la estructura del texto. La fabula ninos.com/ los estudiantes escogerán una fabula y leerla. Los estudiantes realizaran una tira cómica sobre una fabula en toondoo.

contenidoRecursos utilizados ActividadesEntregadas por el estudiante Adjetivo wiki/Adjetivo Los estudiantes leerán la definición del link sobre los adjetivos. Los estudiantes deberán realizar 20 oraciones y a cada una de ella señalarles el objetivo el trabajo se debe realizar en Word y mandarlo por el correo electrónico. Sustantivo wiki/Sustantivo Los estudiantes leerán el concepto de sustantivo que se encuentra en el link. Los estudiantes crearan un voki con el significado del sustantivo. Pronombre wiki/Pronombre Los estudiantes leerán la definición de el pronombre que se encuentra en el link. Los estudiantes realizaran una tabla en Excel con 30 ejemplos de los pronombres. Verbo m/watch?v=ga_hdQNJOL g Los estudiantes observaran un video sobre los verbos y después crearan uno ellos. los estudiantes crearan un video sobre los verbos en la página Go anímate.

ContenidoRecursos utilizados ActividadesEntregadas por el estudiante Palabras antónimas abras-antonimas/ los estudiantes leerán el concepto de las palabras antónimas y realizaran una actividad. Los estudiantes realizaran una presentación en power point Buscando una imagen alusiva a cada palabra antónima que se encuentra n la explicación del link. El significado cado/ s/ceipcampolongo/intrawe b/Recunchos/5/Recursos_ didacticos_Anaya_5/datos/ 01_Lengua/datos/rdi/U01/ 05.htm Los estudiantes en parejas leerán el significado de significado y realizaran una actividad. Los estudiantes deberán realizar actividad propuesta en el link dándole un significa cada oración. Género mx/index.php/tareas- ya/primaria/segundo- grado/espanol/715- G%C3%A9nero-femenino- y-masculino.html Los estudiantes leerán el concepto de genero y sus ejemplos en el link, y con esto realizaran una actividad. los estudiantes realizaran un crucigrama con el genero masculino vertical y el genero femenino horizontal con los ejemplo 5 palabras de cada uno. Descripción les.net/cuentos- bambi.html Los estudiantes leerán el cuento que esta en el link y harán una actividad Los estudiantes deberán realizar una presentación en power point describiendo cada personaje del cuento y mostrando una imagen alusiva a esta.