GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria
PROBLEMA Pocos recursos didácticos para la enseñanza aprendiza de esta área. Clases tradicionales.
OBJETIVO GENERAL Crear una guía para la enseñanza del área de español a través de la interacción con las tic para los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Normal Superior De Envigado.
OBJETIVO ESPECíFICO 1. Alentar en los estudiantes la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos frente a las TIC. 2. Incluir diversas actividades para que los estudiantes tengan otra forma de realizar sus trabajos. 3. Concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene las tic.
TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenido.Recursos Utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante Trabajo en clase.
contenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/ trabajo en clase El abecedario. watch?v=jqeMHcJaj-Y. s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/2/Recursos _didacticos_Anaya/datos/ 01_lengua/03_Recursos/0 1_t/actividades/vocabulari o/01.htm los estudiantes Ingresaran al link donde encontraran un video del abecedario y su explicación. Ios estudiantes ingresaran al link y realizaran una actividad con respecto al abecedario en la misma pagina. Ortografía. nfo/ortogra/ortobv.htmhttp:// nfo/ortogra/ortobv.htm. Los estudiantes ingresaran a la página del link, ortografía interactiva y practicaran la ortografía que aparece allí. Entregar en un cuadro en Excel con las palabras realizadas en la pagina de ortografía interactiva. la lectura ki/Lecturahttp://es.wikipedia.org/wi ki/Lectura. colate.com/cuentos/cuent os4.htmhttp:// colate.com/cuentos/cuent os4.htm. Los estudiantes el leerán concepto de lectura y el escogerán un cuento del link, y lo realizaran con imágenes en power point. Realizar un cuento en power point con imágenes y texto. El punto y la mayúscula. ki/Punto_(puntuaci%C3%B 3n). s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/3/Recursos _didacticos_Anaya_3/dato s/02_Lengua/datos/rdi/U0 1/03.htmhttp://centros.edu.xunta.e s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/3/Recursos _didacticos_Anaya_3/dato s/02_Lengua/datos/rdi/U0 1/03.htm. Los estudiantes leerán la definición de punto y la mayúscula en el link. Realizaran la actividad que se encuentra en el link colocando el punto y la letra mayúscula donde debe ser.
contenidoRecursos utilizados actividadesEntregables por el estudiante La silaba m/watch?v=bhEgabZE7J s om/wp- content/uploads/2013/0 5/422562_ _ _n.jpg Los estudiantes observaran la explicación de la silaba el video que se encuentra en el link. Los estudiante realizaran la ficha didáctica que esta en el link y la entregaran impresa. La oración wiki/Oraci%C3%B3n_(gr am%C3%A1tica) aweb/Recunchos/6/Rec ursos_didacticos_Anaya _6/datos/01_Lengua/dat os/rdi/U01/05.htm los estudiantes leerán la definición de la oración en el link y posteriormente realizaran una actividad sobre esta los estudiantes realizaran la actividad que se encuentra en la pagina interactiva de la oración ingresando al link. El texto wiki/Texto los estudiantes leerán la definición dl texto para realizar un mapa conceptual. los estudiantes realizaran un mapa conceptual en prezi sobre el texto y la estructura del texto. La fabula ninos.com/ los estudiantes escogerán una fabula y leerla. Los estudiantes realizaran una tira cómica sobre una fabula en toondoo.
contenidoRecursos utilizados ActividadesEntregadas por el estudiante Adjetivo wiki/Adjetivo Los estudiantes leerán la definición del link sobre los adjetivos. Los estudiantes deberán realizar 20 oraciones y a cada una de ella señalarles el objetivo el trabajo se debe realizar en Word y mandarlo por el correo electrónico. Sustantivo wiki/Sustantivo Los estudiantes leerán el concepto de sustantivo que se encuentra en el link. Los estudiantes crearan un voki con el significado del sustantivo. Pronombre wiki/Pronombre Los estudiantes leerán la definición de el pronombre que se encuentra en el link. Los estudiantes realizaran una tabla en Excel con 30 ejemplos de los pronombres. Verbo m/watch?v=ga_hdQNJOL g Los estudiantes observaran un video sobre los verbos y después crearan uno ellos. los estudiantes crearan un video sobre los verbos en la página Go anímate.
ContenidoRecursos utilizados ActividadesEntregadas por el estudiante Palabras antónimas abras-antonimas/ los estudiantes leerán el concepto de las palabras antónimas y realizaran una actividad. Los estudiantes realizaran una presentación en power point Buscando una imagen alusiva a cada palabra antónima que se encuentra n la explicación del link. El significado cado/ s/ceipcampolongo/intrawe b/Recunchos/5/Recursos_ didacticos_Anaya_5/datos/ 01_Lengua/datos/rdi/U01/ 05.htm Los estudiantes en parejas leerán el significado de significado y realizaran una actividad. Los estudiantes deberán realizar actividad propuesta en el link dándole un significa cada oración. Género mx/index.php/tareas- ya/primaria/segundo- grado/espanol/715- G%C3%A9nero-femenino- y-masculino.html Los estudiantes leerán el concepto de genero y sus ejemplos en el link, y con esto realizaran una actividad. los estudiantes realizaran un crucigrama con el genero masculino vertical y el genero femenino horizontal con los ejemplo 5 palabras de cada uno. Descripción les.net/cuentos- bambi.html Los estudiantes leerán el cuento que esta en el link y harán una actividad Los estudiantes deberán realizar una presentación en power point describiendo cada personaje del cuento y mostrando una imagen alusiva a esta.