CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRIÁNGULOS.
Advertisements

Por Moisés Grillo El Triángulo Por Moisés Grillo
El Triangulo..
TRIÁNGULOS.
La resta.
TRIÁNGULOS.
TRIÁNGULOS.
Triangulos 1)Clasificación de acuerdo al número de lados
Creado por: Jesús Palop PARA PASAR UTILIZAR EL RATÓN
Resolución O A B C En la siguiente figura. Calcular la medida del ángulo OAC si AO = BO = OC, además m
Clasificación de triángulos
CLASE 105 RESOLUCIÓN DE INECUACIONES FRACCIONARIAS.
Clasificación de triángulos
ORDEN CLASE Y PERIODO DE LOS NÚMEROS NATURALES
Algoritmo De Aguamansa Explicación del algoritmo de la suma
Demostrar que en un triángulo cualquiera, un ángulo externo es igual a la suma de los internos no adyacentes a él.
Evaluación Reto a tus conocimientos… Instrucciones:
POSTULADOS DE EXISTENCIA DE UN TRIÁNGULO
TRIÁNGULOS.
Demuestra que el triangulo PQS es un triangulo isósceles calculando la longitud de sus lados: P(-4,3), Q(2,5) y S(1,-2)
CLASE 19. 4848 484  18 4  50 Calcula: 3 cm + 2,7 cm 3 cm + 2,7 cm 1,12 x + 0,09 x 1,12 x + 0,09 x 5y 2 z – 2yz = 5,7 cm = 5,7 cm = 1,21 x.
Cálculo de valores 300, 450 y 600 Hipotenusa = sen 450 = cos 450 =
Calcula el valor de los ángulos del siguiente triángulo
CLASE 67. Sean: x x – 6 x – x M = x N = x x 2 y y Expresa a M como una sola fracción. Halla S = M · N ¿Existe algún x 
Operaciones con Ángulos
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
CLASE x x + 8 x – 3 – 2 x 3 – 4 x 2 4 x 2 – x x x + 6 x x x x2 2x2 2x2 2x2 – 4 x – 1 – 3 – – – – (3)  2x32x3 2x32x3.
FÓRMULA DE CONVERSIÓN.
Demostrar que en un triángulo cualquiera, la suma de sus ángulos internos es igual a 180 grados.
CLASE 174 Polígonos regulares.
Triángulos.
Suma de ángulos interiores
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
TRIANGULOS Y CUADRILATEROS. TRIANGULOS: Figura plana de 3 lados y 3 ángulos. Clasificación Por sus ladosPor sus ángulos ACUTANGULORECTANGULOOBTUSANGULOEQUILATEROISOSCELESESCALENO.
Ejercicios sobre la ley de los senos
Conociendo Las Centenas
CLASE 114. Xiomara y Yenny conversan acerca de los ejercicios de Geometría que cada una resolvió durante el mes de noviembre. Xiomara expresa: –Entre.
CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.
Triángulos.
Triángulos.
Karla Ballòn Ibáñez 2 “B”
Los triángulos.
TRIÁNGULOS..
TRIÁNGULOs Triángulo es una figura geométrica que está relacionado con nuestro entorno diario, como observamos en los dos futbolistas , están formando.
GEOMETRÍA PROF.: CAMILA SAN MARTÍN Unidad nº2: Triángulos.
Ángulos en triángulos Geometría Camila San Martín Hellberg.
TRIÁNGULOS.
NOCIONES BASICAS DE GEOMETRIA
Polígonos Triángulos: clasificación A B C C B A C B A C B A C B B A C
TRIÀNGULOS.
Demostrar que la suma de los ángulos externos de un triángulo cualquiera es igual a 360 grados.
TRIÁNGULOS SEXTO AVANZADO
CLASE 194 TRIÁNGULOS SEMEJANTES.
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
TRIÁNGULOS -Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).
SISTEMAS DE ECUACIONES
Ángulos del triángulo ¿Cuánto suman las medidas de los ángulos interiores de un triángulo? ¿y las medidas de los ángulos exteriores?
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
Clase 92 a2a2a2a2 b2b2b2b2 c2c2c2c2  a2= b2+ c2 – 2bc cos 
Polígono Es una figura geométrica plana, cerrada y los lados son segmentos.
CLASE 11 DOMINIOS NUMÉRICOS.
Elementos básicos de Geometría (PARTE 2)
TRIANGULOS Y CUADRILATEROS
TRUCO 7 Dos cifras con la misma decena y cuyas unidades suman 10
13 x TRUCO 8 Dos cifras con la misma cifra de unidades y cuyas decenas suman 10.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

De un triángulo obtusángulo no isósceles conocemos que: -La amplitud del ángulo menor es la décima parte de la del mayor. -Si el ángulo mediano disminuyera 18o y el menor aumentara 18o, entonces el triángulo sería un triángulo isósceles. . Calcula las amplitudes de los ángulos de este triángulo.

1 P= G 10P = G 10 M–18o=P+18o M>P M =P+36o Suma de los ángulos 2 G M =P+36o Suma de los ángulos interiores de un triángulo P+M+G=180o 3 P Sustituyendo G y M en 3 . P+ =180o P+36o +10P M=48o 12P=180o–36o G=120o 12P=144o P=144o :12 P=12o

Trabajo independiente capítulo 1 epígrafe 14 Resolver los ejercicios 8 y 10

Epígrafe 14 Ejercicio 9 .

En un número de tres cifras la suma de ellas es 14 En un número de tres cifras la suma de ellas es 14. La suma del triplo de la cifra de las centenas con la cifra de las unidades es igual a la cifra de las decenas. Si al número se le suma 99, el nuevo número tiene las mismas cifras pero en orden inverso. . ¿Cuál es el número?

Cifra de las centenas: c Cifra de las decenas: d Cifra de las unidades: u c + d + u = 14 3c + u = d 1 3c – d + u 2 = 0 c –u = –1 3 cdu + 99 = udc . 100c+10d+u+99=100u+10d+c 100c–c+u–100u = –99 99c–99u = –99 c – u = –1 :99

Sumando y Sumando y 3c – d + u c + d + u = 14 = 0 c –u = –1 c –u = –1 2 3 Sumando y = 0 3c – d + u c + d + u = 14 c –u = –1 c –u = –1 2c + d = 13 4c – d = –1 4 5 5 4 Sumando 2c + d = 13 4c – d = –1 . 6c = 12 c = 2 2·2 + d = 13 4 El número es 293 4 + d = 13 d = 9 u = 3