Evangelización Espirita Infantil y Juvenil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O EVANGELIZADOR ESPÍRITA
Advertisements

CHILE PARA EL MUNDO chili para o mundo. LA LEGUA, mí población la legua, eu população La población la legua se encuentra al sur del centro de la capital,
Una década para la inclusión.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
ILUMINAR 2do. MOMENTO.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
Las Pastorales especificas de Juventud
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
Proyecto de catequesis de infancia
Dr. Antonio Moacyr de Azevedo
NUESTRA CÁRITAS PARROQUIAL
Curso Básico de la Doctrina Espirita ESDE
Muchos Rostros en la Casa de Dios
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
La siguiente presentación fue creada en forma solidaria por un miembro de la Juventud Masculina de nuestra zona, para lo cual las fotografías utilizadas.
ESCUELA CATÓLICA RETOS Y DESAFIOS 2010.
Seminário Latino-americano sobre SPGs Antônio Prado, outubro de 2007 Laércio Meirelles Centro Ecológico -
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
Lección 3: LAS ENSEÑANZAS DEL DILUVIO RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Acuerdos de Colaboración de la Cátedra SEMERGEN/UEx con la Escola Superior de Saúde de Santarém.
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
O C E N T R O E S P Í R I T A (Equipo do Projecto Manoel Philomeno de Miranda)
Curso Básico de la Doctrina Espirita ESDE
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
La familia en el documento de Aparecida
Retiro kerigmatico Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Depto de Pastoral y Acción Social Espacio de evangelización fundamentado en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret e inspirado en María,
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
… Y ASÍ QUEDARÁ EN LA TIERRA NUESTRA MEJOR SEMILLA.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
MISIÓNCONTINENTALEVANGELIZADORA Arquidiócesis de Tijuana Decanato Tecate Etapa de Sensibilización Etapa de Sensibilización.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
TALLER PMDE UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN EFICAZ PARA EL O LA
FRIEDRICH FROBEL.
PROYECTOS TRANSVERSALES
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC
«El amor verdadero aspira siempre a una donación completa, anhela vivir siempre con el amado y no separarse jamás de Él» «Una donación.
Actividad de integración Unidad 1 Grupo B Septiembre, 2009.
(Los hechos de los apóstoles, p. 14). La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres fue organizada para servir, y su misión.
Antón Semiónovich Makarenko.
COMPROMISO SOCIAL DEL EDUCADOR-A VICENTINO-A
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
El estilo educativo de nuestro colegio
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Cultura y Educación Dirección General de Dirección Provincial de Política Socio-Educativa SUBSECRETARIA DE EDUCACION.
Que es el Sistema Nacional de Comércio Justo e Solidario
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS.
Regional DBV – Coqueiro Curso Básico para Diretoria de Clubes dos Desbravadores "Se queres colher a curto prazo, plante cereais; Se queres colher a.
Transcripción de la presentación:

Evangelización Espirita Infantil y Juvenil

CONCEITO CONCEPTO A denominação de Evangelização Espírita Infanto-Juvenil se dá à transmissão do conhecimento espírita e da moral evangélica pregada por Jesus que foi apontado pelos Espíritos superiores, como modelo de perfeição para toda a Humanidade. (Kardec, Allan. O Livro dos Espíritos. Q. 625). La denominación de Evangelización Espirita Infantil y Juvenil, se da a la transmisión del conocimiento espirita y de la moral evangélica predicada por Jesús que fue indicado por los Espíritus superiores, como modelo de perfección para toda la Humanidad. (Kardec, Allan. O Livro dos Espíritos q. 625).

O ensinamento espírita e a moral evangélica são os elementos com os quais trabalhamos . Os conhecimentos são levados aos alunos por meio de situações práticas da vida, pois a metodologia empregada pretende que o aluno reflita e tire conclusões próprias. La instrucción espirita y la moral evangélica son los elementos con los cuales trabajamos . Los conocimientos son llevados a los alumnos por medio de situaciones prácticas de la vida, pues la metodología empleada pretende que el alumno reflexione y obtenga conclusiones propias.

Objetivos da Evangelização Objetivos de la Evangelización Promover a integração do evangelizando:consigo mesmo, com o próximo e com Deus. Proporcionar ao evangelizando o estudo: da lei natural que rege o Universo; da “natureza, origem e destino dos Espíritos bem como de suas relações com o mundo corporal”. Promover integración del alumno consigo mismo, con el prójimo y con Dios. Proporcionar al alumno el estudio de la ley natural que gobierna el Universo; de la “naturaleza, origen y destino de los Espíritus bien como de sus relaciones con el mundo físico”.

Oferecer ao evangelizando a oportunidade de perceber-se como: homem integral, crítico, consciente, participativo, herdeiro de si mesmo, cidadão do Universo, agente de transformação de seu meio, rumo a toda perfeição de que é suscetível. (Currículo para Escolas de Evangelização espírita Infanto-Juvenil) Ofrecer al alumno la oportunidad de percibirse como: un hombre integral, crítico, consciente, participativo, heredero de sí mismo, ciudadano del Universo, agente de transformación del medio, rumbo a la perfectibilidad de que es susceptible. (Currículo para Escolas de Evangelização Espírita Infanto-Juvenil

Importância da Evangelização La importancia de la Evangelización. Qual a importância da Evangelização Espírita Infanto-Juvenil na formação da Sociedade do Terceiro Milênio? ?Que importancia tiene la Evangelización Espirita Infantil y Juvenil en la formación de la Sociedad del Tercer Milenio?

Considerando-se, naturalmente, a criança como o porvir acenando-nos agora, e o jovem como o adulto de amanhã, não podemos, sem graves comprometimentos espirituais, sonegar-lhes a educação, às luzes do Evangelho de Jesus Cristo. Considerando, naturalmente, el niño como el porvenir que llega ahora, y el joven como el adulto de mañana, no podemos, sin graves comprometimientos espirituales, omitirles la educación, las luces del Evangelio de Jesús-Cristo.

Como os Espíritos situam, no conjunto das atividades da Instituição Espírita, a tarefa da Evangelização Espírita Infanto-Juvenil? É forçoso reconhecer que Espiritismo sem aprimoramento moral, sem evangelização do homem é como um templo sem luz. ¿Cómo los Espíritus clasifican, en el conjunto de actividades de la Institución Espirita, la tarea de la Evangelización Espirita Infantil y Juvenil? Es necesario reconocer que Espiritismo sin mejoría moral y sin la evangelización del hombre es como un templo sin luz.

O Centro Espírita, consciente de sua missão, deve envidar todos os esforços, não só para a criação das Escolas de Evangelização Espírita Infanto-Juvenil como para o seu pleno funcionamento. El Centro Espirita, debe direccionar todos los esfuerzos, no solo en la creación de las Escuelas de Evangelización Espirita Infantil y Juvenil, como también, para su funcionamiento pleno.

Sem esquecer a sua importância em termos de formação moral das novas gerações e de preparação de futuros obreiros da Casa e do Movimento Espírita Su importancia en términos de formación moral de las nuevas generaciones y de preparación de futuros obreros de la Casa y del Movimiento Espirita.

Evangelização Espírita da Criança e do Jovem:O que fazer? Evangelización Espirita de la infancia y de la Juventud: ¿Cómo hacerlo? Evangelização Espírita da Criança e do Jovem:O que fazer? Uma Campanha de Evangelização Espírita Infanto-Juvenil . Promover a Divulgação da Tarefa. Una Campaña de Evangelización Espirita Infantil y Juvenil . Promover la Divulgación de la Tarea

Evangelização Espírita da Criança e do Jovem:O que fazer? Evangelización Espirita de la infancia y de la Juventud: ¿Cómo hacerlo? Organizar um Programa de Ensino. Planejar a Organização e Funcionamento das Escolas de Evangelização Espírita Infanto -Juvenil. Organización del Programa de Enseño. Planear la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Evangelización Espirita Infantil y Juvenil.

Una Campaña de Evangelización Espirita Infantil y Juvenil para: Concienciar los responsables por las Instituciones Espiritas cuanto a la necesidad de crear, mantener y dinamizar el trabajo de Evangelización. Sensibilizar los espiritas en general cuanto a la posibilidad de colaboración para mayor intensificación de la tarea. Concienciar los padres espiritas cuanto a la responsabilidad que les cabe en encaminar sus hijos para las Escuelas de Evangelización de las Instituciones Espiritas.

Promover la Divulgación de la Tarea. Aprovechando todas las palestras públicas para aclaraciones relativas a la evangelización y a la divulgación de informaciones sobre o su desarrollo. Utilizando de carteles y letreros con mensajes de incentivo y noticias.

Distribuyendo mensajes destacando la importancia de la evangelización de la Infancia y de la Juventud, así como la práctica del estudio evangélico en el hogar. Utilizando los periódicos para destacar la relevancia de la tarea y publicar los trabajos de los jóvenes, y otros, así como también, noticias sobre ella.

Planejar a Organização e Funcionamento das Escolas de Evangelização Planear la Organización y el Funcionamiento de las Escuelas de Evangelización Dividir as crianças e os jovens, por faixa etária, de modo a atender às tarefas específicas e permitir maior entrosamento, considerando as suas necessidades e interesse. Dividir los niños y los jóvenes, por edad, de manera a atender las tareas específicas, y también, para permitir mejor aproximación, considerando sus necesidades e intereses.

Estrutura Pedagógica da Escola de Evangelização: Idade Ciclo Juventude - 3° ciclo 18 a 21 anos Juventude - 2° ciclo 15 a 17 anos Juventude - 1ºciclo 13 E 14 anos Infância - 3°ciclo 11 e 12 anos Infância - 2° ciclo 09 e 10 anos Infância - 1° ciclo 08 e 07 anos Infância - Jardim 05 e 06 anos Infância - Maternal 03 e 04 anos (Currículo para Escolas de Evangelização Espírita Infanto-juvenil- DIJ/FEB-1987).

Evangelização Espírita da Infância e da Juventude Educar,por tanto, numa atmosfera de responsabilidade, de respeito à vida, de fé em Deus, de consideração e amor aos semelhantes, de valorização das oportunidades recebidas, de trabalho construtivo e de integração consigo mesmo, com o próximo e com Deus. (O Que é Evangelização? Fundamentos da Evangelização Espírita da Infância e da Juventude, FEB, 1987).

Evangelización Espirita de la infancia y de la Juventud: ¿Cómo Hacerlo? Educar, por tanto, dentro de la concepción Espirita es no solo ofrecer el conocimiento del Espiritismo, como también, circundar el alumno en una atmósfera de responsabilidad, de respeto a la vida, de fe en Dios, de consideración y amor a los semejantes, de valorización de las oportunidades recibidas, de trabajo constructivo y de integración consigo mismo, con el prójimo y con Dios. (O Que é Evangelização? Fundamentos da Evangelização Espírita da Infância e da Juventude, FEB, 1987).