La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

O EVANGELIZADOR ESPÍRITA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "O EVANGELIZADOR ESPÍRITA"— Transcripción de la presentación:

1 O EVANGELIZADOR ESPÍRITA
Quem é? Quais suas responsabilidades? Como é visto pelos Espíritos Superiores? ¿Quién es? ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Cómo lo ven los Espíritus Superiores?

2 Quais seriam as condições essenciais para que alguém possa desempenhar a tarefa da Evangelização Espírita Infanto-Juvenil? ¿Cuáles serían las condiciones esenciales para que alguien pueda desempeñar la tarea de Evangelización Espírita Infanto-Juvenil?

3 En las bases de todo programa educativo, el amor es la piedra basal que favorece el entusiasmo y la dedicación, la especialización y el interés, la devoción y la continuidad, la disciplina y la renovación. Nas bases de todo programa educativo, o amor é a pedra angular favorecendo o entusiasmo e a dedicação,a especialização e o interesse, o devotamento e a continuidade, a disciplina e a renovação.

4 En el trato con el niño y el joven el esfuerzo renovador en favor de la evangelización jamás prescindirá de la fuerza del ejemplo para quien enseña. No trato com a criança e o jovem o esforço renovador pela evangelização jamais prescindirá da força da exemplificação para quem ensina.

5 PERFIL DO EVANGELIZADOR - JOANNA DE ÂNGELIS
Conocimiento del currículo que dirigirá su trabajo Conocimiento de la Psicología Infantil, de la Pedagogía, Metodología y de la Reencarnación Comprensión del proceso educativo y sus naturales problemas Conocimiento de la Doctrina Espirita Buena Moral y... AMOR Conhecimento do currículo que norteará seu trabalho Conhecimento da Psicologia Infantil, da Pedagogia, Metodologia e da Reencarnação Compreensão acerca do processo educativo e seus naturais problemas Conhecimento da Doutrina Espírita Boa Moral e... AMOR

6 CAPACITAÇÃO DO EVANGELIZADOR NA VISÃO DOS ESPÍRITOS
CAPACITACIÓN DEL EVANGELIZADOR EN LA VISIÓN DE LOS ESPÍRITUS “(Os evangelizadores) devem buscrar, continuamente, a atualização de conteúdos e procedimentos didático-metodológicos...” Bezerra de Menezes “(Los evangelizadores) deben buscar, continuamente, la ampliación de contenidos y procedimientos didáctico-metodológicos...” Bezerra de Menezes

7 “ “Dedicar atenção constante à melhoria dos processos pedagógicos
“ “Dedicar atenção constante à melhoria dos processos pedagógicos...” André Luiz “É justo que o evangelizador deva estudar e rever, quanto possível, todos os ensinos da Verdade...” Bezerra de Menezes “Dedicar atención constante a la mejoria de los procesos pedagogicos...” André Luiz “Es justo que el evangelizador deba estudiar y volver a ver, cuanto posible, todas las enseñanzas de la verdad...” Bezerra de Menezes

8 É justo pois que o evangelizador deva estudar e rever, quanto possível, todos os ensinos da Verdade granjeando meios de descortinar caminhos de libertação espiritual para quantos se lhe abeirem do coração dadivoso. Es justo pues que el evangelizador deba estudiar y volver a ver, en lo posible, todas las enseñanzas de la Verdad buscando medios para descubrir caminos de liberación espiritual para aquellos que se aproximen a su corazón dadivoso.

9 Mensagem de Guillon Ribeiro (Espírito)
Mensaje de Guillon Ribeiro ( Espíritu) Que jamais se descuidem do aprimoramento pedagógico, ampliando, suas aptidões didáticas para que não se estiolem sementes promissoras ante o solo propício, pela inadequação de métodos e técnicas de ensino, pela insipiência de conteúdos, pela ineficácia de um planejamento. Que jamás se descuiden del perfeccionamiento pedagógico, ampliando sus aptitudes didácticas para que no se debiliten las semillas prometedoras en el suelo propicio por falta de adecuación de los métodos y técnicas de enseñanza, por la insuficiencia de los contenidos, por la ineficacia de una planificación.

10 Que não estacionem nas experiências alcançadas, mas que aspirem sempre a mais, buscando livros, renovando pesquisas, permutando idéias, ativando-se em treinamentos e cursos, promovendo encontros e seminários, nesta dinâmica admirável dos que se dedicam a instruir e a educar. Que no se detengan en las experiencias logradas, sino que aspiren siempre a más, buscando libros, renovando investigaciones, permutando ideas, perfeccionándose en experiencias y cursos, promoviendo encuentros y seminarios, en esta dinámica admirable de los que se dedican a instruir y educar.

11 É bom que se diga, o evangelizador consciente jamais se julga pronto, acabado, sem mais o que aprender, refazer, conhecer... Avança com o tempo,vê sempre degraus acima a serem galgados, na experiência e no conhecimento. Es bueno que se diga que el evangelizador consciente jamás se considera completo, sin tener nada más que aprender, rehacer, conocer... Avanza con el tiempo, ve siempre peldaños superiores para alcanzar a través de la experiencia y del conocimiento .

12 Joana de Ângelis Joana de Ângelis Na aplicação dos métodos e na escolha das matérias é importante considerar as qualidades do Evangelizador, sejam de natureza intelectual ou emocional e psicológica, como de caráter afetivo ou sentimental. En la aplicación de los métodos y en la elección de las materias es importante tener en cuenta las cualidades del Evangelizador, tanto las de naturaleza intelectual o emocional y psicológica, como las de carácter afectivo o sentimental.

13 Quem é? Em relação ao educando É o responsável pela formação da inteligência e da personalidade dos alunos. “Salvar é educar.Jesus é o mestre e veio promover a educação do espírito.” Vinícius ¿Quién es? Con relación al educando Es el responsable de la formación de la inteligencia y de la personalidad de los alumnos. “Salvar es educar. Jesús es el maestro y vino a promover la educación del espíritu.” Vinícius

14 Em relação às responsabilidades sociais
A sua influência se estende através das gerações,prestando relevante serviço à sociedade,além dos limites da vida material. Con relación a las responsabilidades sociales Su influencia se extiende a través de las generaciones, brindando un relevante servicio a la sociedad más alla de los límites de la vida material.

15 Em sua função didática Dirigir a aprendizagem utilizando métodos e técnicas ativos que permitam a aquisição e elaboração de conhecimentos,habilidades atitudes e ideais. En su función didáctica Dirigir el aprendizaje utilizando métodos y técnicas activos que permitan adquirir y elaborar conocimientos, habilidades, actitudes e ideales.

16 Na função orientadora Deve saber criar um clima de confiança e empatia,tolerância que facilite o relacionamento entre educando,família e sociedade. En la función orientadora Debe saber crear un clima de confianza, de empatía y de tolerancia que facilite la relación entre el educando, la familia y la sociedad.

17 Mensagem de Francisco Thiesen aos 20 anos da Campanha Permanente de Evangelização Espírita Infanto-Juvenil Que mensagem daria aos Evangelizadores no sentido de estimula-los a permanecerem na tarefa com o mesmo entusiasmo das primeiras horas e na certeza de estarem contribuindo para a obra de redenção da Humanidade? ¿Qué mensaje le daría a los Evangelizadores en el sentido de incentivarlos para que permanezcan en la tarea con el mismo entusiasmo de las primeras horas, teniendo la seguridad de que están contribuyendo en la obra de redención de la Humanidad?

18 Não é o acaso que vos reúne no campo da ação espírita-cristã
Não é o acaso que vos reúne no campo da ação espírita-cristã. Tendes compromisso com o pensamento de Jesus, que adulterastes anteriormente e que aplicastes em favor de interesses mesquinhos quão perturbadores. No es el acaso lo que os reúne en el área de la acción espírita-cristiana. Tenéis compromiso con el pensamiento de Jesús, que adulterasteis anteriormente y que aplicasteis en favor de intereses mezquinos y perturbadores.

19 Não desanimeis! Jesus vela por vós e os Seus Mensageiros vos acompanham, inspirando-vos e conduzindo-vos pela estrada nobre do dever. ¡No desaniméis! Jesús vela por vosotros y sus Mensajeros os acompañan, inspirándoos y conduciéndoos por el camino noble del deber.

20 Não vos importem as dificuldades momentâneas que fazem parte do programa da ascensão. Pensai no amanhã e preparai-o através das estrelas que puderdes deixar pelos caminhos percorridos, a fim de que aqueles que venham depois encontrem luz apontando-lhes rumos de segurança. No os importen las dificultades momentáneas que forman parte del programa de ascensión. Pensad en el mañana y preparadlo a través de las estrellas que pudierais dejar en los caminos recorridos, a fin de que aquellos que vengan después encuentren una luz que les señale rumbos de seguridad.

21 Não vos surpreendais com o desafio, nem o abandoneis a qualquer pretexto. Hoje é a oportunidade ditosa para depositardes,amanhã será o dia venturoso de colherdes os frutos da paz. No os sorprendáis con el desafío, ni lo abandonéis por cualquier pretexto. Hoy es la oportunidad dichosa para depositar, mañana será el día venturoso para cosechar los frutos de la paz.


Descargar ppt "O EVANGELIZADOR ESPÍRITA"

Presentaciones similares


Anuncios Google