Mi país….VENEZUELA!!!!…. LINDA Y BELLA. El Capital Humano: Imagen de Marca País.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Antigua, 8 al 10 de diciembre de 2005
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Taller “Yo Emprendo”.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Planeamiento Estrategico
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación del proyecto
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Diferencias entre administración y gestión
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
Algunos aspectos importantes del código ético Jones Lang La Salle
Comercialización HOTELERA
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Profesor Rodrigo Ahumada
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
11.3. La globalización económica mundial
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en.
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Cultura Organizacional
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
¿Qué es el diseño grafico?
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
CAROLINA FLORES BRENES. El verdadero problema para las autoridades educativas, no es a nivel de la educación universitaria, que representa un problema,
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Que es el emprendimiento
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Mi país….VENEZUELA!!!!…. LINDA Y BELLA

El Capital Humano: Imagen de Marca País

“ Si usted cree en lo que siempre ha creído, entonces siempre pensará lo que siempre ha pensado y siempre actuará como siempre ha actuado y siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido” Marilyn Ferguson, “La conspiración de Acuario”

El conocimiento adquirido a través de la experiencia de una organización, institución o empresa, se trata de una información intangible que permitirá a quien lo gestione adecuadamente aprovechar mejor las oportunidades, dando lugar a la generación de beneficios futuros. “La riqueza de un pueblo no es la del suelo, sino la del cerebro” Emilio Lledó

Se trata de identificar los principales productos que componen la potencia exportadora de un territorio, y lanzarlos al mundo, con la participación de los sectores oficial y privado, bajo el sello de calidad del país"

PAISAJES DE MI PAÍS

Respaldo de Marca El respaldo de marca asegura que las garantías sean fidedignas y aplicables al contexto presente

Marca País

Como ven al Capital Humano las Empresas de hoy Ventas Operaciones Finanzas Logística Producción Capital Humano Mundo Empresarial

En la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados financieros, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser reflejados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. ¿Que tienen las Empresas hoy?

Actualmente, con el nivel de competitividad que están exigiendo los mercados, como resultado de fenómenos, como la globalización y el desarrollo tecnológico, se puede afirmar que la única ventaja realmente estable reside en las personas de una organización. Son las personas las que con su comportamiento, su desempeño, su manera de hacer, hacen realidad la estrategia en cada una de sus acciones.

Antes…2006 Hoy 2010 Salto Ángel (Estado Bolívar) Icono de Venezuela

Capital Humano y País El Capital Humano es en sí mismo el elemento del país que más crea y más destruye valor en la empresa, las que facilitan o impiden el logro y la consecución de una estrategia de negocios. Es en consecuencia, el principal agente en la creación de valor, por lo que la efectiva gestión del capital humano constituye en la actualidad uno de los elementos más críticos en la dirección estratégica de cualquier organización.

Cuando el Capital Humano es Capital Intelectual? Cuando representa valor para las organizaciones del país y con ello hace que estas se desarrollen!

Necesidad de Capital Intelectual en las Naciones Acelerar el paso con propuestas concretas sobre el tema de la formación de capital humano y la innovación, es fundamental en la definición de políticas públicas para el desarrollo del país. Las instituciones de educación superior, tanto las de formación de recursos humanos como las de producción de conocimiento científico y tecnológico, se han multiplicado y diversificado.

Un país que no cuenta con capital humano, ni desarrolla investigación y tecnología de calidad, deja de apostar por su futuro al no generar posibilidades en materia de productividad y competitividad de las empresas, que son las que en buena parte contribuyen a crear la riqueza de cualquier nación Entonces cual es la verdadera Marca- País?

Su Capital Humano!!!!!!!

Esto se debe reforzar! Con Capital Humano Esto se debe reforzar! Con Capital Humano

Donde este el Capital Humano!!!!

Las imágenes de los países se han convertido en muchos casos, en un política de Estado. Algunos analistas hablan ya del nacimiento de un nuevo tipo de estado globalizado: El Estado-Marca. Otros consideran que en el mundo actual los gobiernos deben entrenarse como Gerentes de Marca y encontrar una marca nicho para su país.

En un mercado global donde las personas son las principales generadoras de excelencia en producción de bienes y servicios, los estados deben entonces presentar su identidad para posicionar una mejor imagen que les permita generar confianza y atraer nuevos flujos más beneficiosos que pueden proceder de otros países. Por ello el talento humano nacional debe ser considerado como la mejor ventaja competitiva de los países en el mercado internacional

El factor humano es entonces el elemento prioritario en el desarrollo de los estados ya que a partir de él es que se logra la producción y mantenimiento de bienes servicios y recursos naturales, por lo tanto este capital es un elemento dinámico ya que su acción hace que se sufran variaciones de diversa índole, algo inevitable. Esto hace necesario que se reposicione la identidad en función a los hechos, es decir, al capital humano!!!!!!

Es importante que todos los nacionales se logren crear su propia marca personal, sean a su ves una imagen de marca reconocida!!! Así y solo así las naciones tendrán la imagen de calidad humana, tecnología humana, proactiva, sinérgica, es decir será vista desde afuera como una gran familia, una gran empresa que aporta al mundo bienestar producto de su gente.

“Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima económica por su visibilidad y es respaldo de marca para las empresas a la que pertenece.” Irving Rein y Philip Kotler, High Visibilit y

Debemos entonces empezar por actuar en desarrollarnos como personas y profesionales creativos capaces de hacer mejora continua y lograr diseñar una visión de futuro tan agresiva y soñadora que nos permita evolucionar hacia la excelencia…si lo logramos estaremos en el derrotero a constituirnos en la verdadera imagen de marca de nuestro país ya que somos los únicos capaces de sacarlo adelante con el éxito que merecemos

Seamos nuestra marca personal, profesional, colectiva y organizacional…. convirtámonos en adelante en un gentilicio que refleje con nuestro actuar una marca que haga pensar en lo valioso que es nuestro país!!!!!!

alma llanera gustavo dudamel orquesta juvenil simon bolivar.avi Con la Sinceridad y Agradecimiento de un amigo!!! Mil Gracias Mi Casa!!!!