Avances en la Educación en Derechos Humanos Minar Pimple Director Ejecutivo, PDHRE, Nueva York, EEUU.
Derechos Humanos Dignidad Una vida sin miedo Una vida sin carencias
La Historia de la Civilización Humana es la Historia de Búsqueda de la Dignidad
Educación en Derechos Humanos prerequisito para la Realización de los Derechos Humanos EDH como un compromiso en la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Década para la EDH Construir paz y armonía Desarrollar el entendimiento internacional Construir conciencia y tolerancia Desarrollar análisis crítico y sistémico Construir responsabilidad
Nuevo programa de EDH Énfasis en las escuelas primarias y secundarias
Desarrollo Curricular Temas e Inquietudes
Educación o Aprendizaje Propiedad Sustentabilidad Mantenimiento o Transformación
Valores y Principios Igualdad, Justicia, Libertad, Dignidad Universalidad, Inalienabilidad, Indivisibilidad, No discriminación
EDH para la Transformación Social Conocimiento Habilidades Actitudes Perspectiva Conciencia de uno mismo
Necesitamos EDH ininterrumpida para: Ampliar conocimientos Clarificar valores Cambiar actitudes Desarrollar el entendimiento crítico Promover la solidaridad Modificar comportamientos o prácticas
Los programas de capacitación en EDH encaran las necesidades de distintos sectores Mujeres, hombres, niñas/os y jóvenes Trabajadores del sistema legal y judicial Trabajadores médicos, curanderos tradicionales Funcionarios y trabajadores del gobierno municipal Maestros y trabajadores sociales Asociaciones religiosas, laborales y tradicionales Obreros, agricultores, comerciantes
EDH como: Trabajo con individuos Trabajo con grupos Trabajo con comunidades Campañas populares, públicas y mediáticas Complemento para la acción-reflección- praxis
Roles de los Educadores en DDHH Mentores Observadores Documentadores Defensores
Celebrar los DDHH como una Forma de Vida, Construyendo una Cultura de DDHH
Súmense al creciente número de Educadores en DDHH Gracias