INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia múltiples
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Emocional
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
INTELIGENCIA.
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
Inteligencias múltiples
TEORÍA DE GARDNER.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
Las inteligencias múltiples
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
LA INTELIGENCIA Por Ana Aguilar Rodriguez.. ¿Qué es la inteligencia? Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje) II Bachillerato

¿Qué es? Es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos , habilidades y actitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o actuar. APRENDIZAJE PROCESO ADQUISICIÓN EXPERIENCIAS NUEVA CONDUCTA

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS COGNOSITIVAS Es un: PROCESO COGNITIVOS PERCEPCIÓN LENGUAJE MEMORIA Involucra: CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DESTREZAS MOTORAS ACTITUDES ESTRATEGIAS COGNOSITIVAS

INTELIGENCIA Es la capacidad de comportarse pertinentemente a las circunstancias del medio ambiente. Inteligencias Múltiples (Howard Gardner) Inteligencia Lógico-Matemática. Inteligencia lingüística. Inteligencia Espacial Inteligencia Musical Inteligencia Corporal – Kinestésica. Inteligencia Intrapersonal. Inteligencia Interpersonal. Inteligencia Naturalista.

INTELIGENCIAS MULTIPLES

REFLEXIÓN ¿Qué aspectos positivos, negativos e interrogantes puedes identificar en el artculo de inteligencias múltiples? ¿Qué variables puedes considerar entre el artículo y tu persona? Después de haber leído ¿Qué propósitos u objetivos podrías plantear para desarrollar más tus inteligencias? ¿Cómo desarrollarías cada una de las inteligencias que Gardner propone?