TALLER SOBRE PEI-UTS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
Principios y Valores Institucionales
Fortalecimiento de la Capacidad
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Filosofía Institucional.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Realizado por: Gabriela Aillón
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER “De la Inviabilidad a la Autosostenibilidad Institucional”
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Aprendizaje y Crecimiento
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INTRUCCIONES DEL JUEGO INTRUCCIONES DEL JUEGO SALIR DEL JUEGO.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Instituto Tecnológico de Cancún
Aspectos institucionales
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
Transcripción de la presentación:

TALLER SOBRE PEI-UTS

ESTRUCTURA DEL TALLER POR TEMÁTICAS Temática 3 ¿Cómo lo hacemos? Temática 4 ¿Hacia dónde vamos? Temática 2 ¿Quiénes somos y qué hacemos? Temática 1 ¿De dónde venimos?

Las preguntas claves del PEI : ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos y qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Hacia donde vamos?

QUIENES SOMOS Y QUÉ HACEMOS Estructura del PEI Identidad y teleología institucional Funciones misionales Actores misionales DE DONDE VENIMOS QUIENES SOMOS Y QUÉ HACEMOS Origen y trayectoria de la institución HACIA DONDE VAMOS CÓMO LO HACEMOS Políticas, ejes estratégicos y programas Orientaciones para el desarrollo académico Orientaciones para el desarrollo de la investigación Orientaciones para el desarrollo de la extensión Orientaciones para el bienestar institucional Orientaciones para la gestión y desarrollo organizacional

Temática 1 ¿De dónde venimos?

ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE UN MODELO AUTOSOSTENIBLE (1999 a la fecha) Características del Modelo Tradicional Características del Sistema de Educación Superior Convenio SUCU (1969-1979). Ley 80 de 1980. UTS (1986) Ley 30 de 1992. Ley 115 de 1994. Crisis financiera del Departamento. Características del Modelo auto-sostenible. Plan de Desarrollo 2000-2010. Ampliación oferta de programas. Ley 749 de 2002 y redefinición académica. Ley 1188 de 2008 Plan prospectivo 2012-2020 Contexto socioeconómico Escuela de artes y oficios Escuela Industrial de Bucaramanga Instituto Industrial Dámaso zapata Inst. Tecnológico Santandereano (1963) Primeros programas que se ofrecen

¿Quiénes somos y qué hacemos? Temática 2 ¿Quiénes somos y qué hacemos?

Naturaleza de la Institución Somos una Institución pública de Educación Superior descentralizada, del orden Departamental, creada por la Asamblea Departamental mediante Ordenanza No. 90 del 23 de diciembre de 1963 como Instituto Tecnológico de Santander. En 1985, mediante Ordenanza No. 29 del 17 de Diciembre, la Asamblea de Santander ordena el cambio de su denominación por la de Unidades Tecnológicas de Santander.

MISIÓN ¿Para qué lo hacemos? ¿Quiénes somos? ¿Cómo lo hacemos? Somos una Institución de Educación Superior de carácter estatal dedicada a la formación de profesionales en sus diferentes niveles. Para contribuir al desarrollo humano sostenible del entorno regional, nacional e internacional. ¿Para qué lo hacemos? ¿Quiénes somos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué hacemos? Con fundamento en procesos académicos de calidad, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico y movilidad de actores académicos, apoyados en modelos de gestión administrativa y financiera efectivos. Formamos profesionales con actitud crítica, ética, creativa e innovadora.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES Formar profesionales sobre una base científica y tecnológica a partir de una conciencia crítica y ética Formar ciudadanos que fomenten la convivencia y la armonía social Contribuir al fomento y cobertura de la ES facilitando el acceso a sectores marginales de la población Fomentar una cultura investigativa y de innovación que promueva la creatividad y la generación de conocimiento Apoyar programas de extensión para vincular actividades académicas a la solución de problemas sociales Velar por la acreditación y calidad de los programas y procesos educativos y administrativos Aportar a la solución de problemas y satisfacción de necesidades con desarrollo científico y tecnológico Promover la conservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica

PRINCIPIOS VALORES Bioética Responsabilidad social Pluridiversidad Equidad Excelencia académica Honestidad Lealtad Respeto Solidaridad Justicia Pertenencia Tolerancia VALORES

FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES RELACIÓN TEORÍA/PRÁCTICA

FUNCIONES MISIONALES ACTORES MISIONALES Docencia Investigación Extensión ACTORES MISIONALES Estudiantes Docentes Administrativos Egresados

Gracias