ESTRATEGIA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL MBA Arq. ALBERTO ORTIZ PRIETO  Rector UDCH desde 1997 al 2006  MBA Universidad UQAM – CANADA  Prof. Visitante Univ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES “EL BALANCE DE LA EMPRESA
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Parte I: Fundamentos de marketing
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
Empresa - Etapas de evolución
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Marketing para Tecnología de Información
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
ENTORNO EMPRESARIAL.
Las Parábolas del Evangelio de Jesús Parábolas del Reino de Dios
TIPOS DE VALORES DE LA SOCIEDAD ACTUAL
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Proyecto de Religión Educación Primaria.
-Desde un punto de vista ateísta-
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
RESPONSABILIDAD SOCIAL
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Marketing Estratégico
sector CREPES & WAFFLES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Es una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir.
Marketing para Tecnología de Información
Introducción a la moderna Gestión de Personas
Problemática y perfil de el Emprendedor
DIRECCION ESTRATÉGICA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?
LOS 10 MANDAMIENTOS Desde muy pequeñitos nos dijeron que si haciamos caso a los 10 mandamientos, seriamos hombres de probecho en la vida. y aquí os los.
¡Mandamientos! Objetivo Valor Fe
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Qué debo saber del entorno de mi empresa
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Los diez mandamientos (en su versión feminista...)
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Toyota Production System
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Marketing Los Sistemas de Información
Los diez mandamientos (Versión feminista...).
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DEL ÁREA.
¿Cuánto sabes de Religión?
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Fecha: Mayo 21 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
Los diez mandamientos (Versión feminista...).
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL MBA Arq. ALBERTO ORTIZ PRIETO  Rector UDCH desde 1997 al 2006  MBA Universidad UQAM – CANADA  Prof. Visitante Univ. del Sur de Arkansas -E.E.U.U.  MBA Universidad San Ignacio de Loyola  Arquitecto de la Universidad Católica – ARGENTINA  Postgrado en Desarrollo Urbano Ambiental  Dirección y Proyecto del Campus Univ.UDCH  Actualmente Director Escuela de Postgrado (UDCH) UNIVERSIDAD DE CHICLAYO Escuela de PosGrado XIX CONEA CUZCO 2011

MENU EL NEGOCIO Y EL OCIO : CONCEPCION HISTORICA EN LA ANTIGÜEDAD. ESTRUCTURA BIOLOGICA DEL ADN Y EL CEREBRO HUMANO PRINCIPIOS Y BUSQUEDA DE LAS CULTURAS ORIENTE Y OCCIDENTE. PLAN ESTRATEGICO E INTERES SOSTENIBLE. ESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y LIDERAZGO. EL ESTRATEGA Y SU EQUIPO. REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA Y LA TEGNOLOGÍA CONFERENCIA

EL OCIO EL NEGOCIO Intercambio de ideas, Sabiduría, filosofía, belleza, justicia, etc Intercambio comercial de bienes materiales LO INTANGIBLE Y LO TANGIBLE

EL NEGOCIO EL OCIO EL ALGORA (PLAZA GRIEGA) INTERCAMBIO MATERIAL COMERCIO TRUEQUE INTERCAMBIO INTELECTUAL VERDAD FILOSOFIA ESTETICA ETICA CULTURA GRIEGA ESTILO DE VIDA

MASAS ASIMILADORAS Y PROCESADORAS DE ENERGIA MENTAL Y CORPORAL MASA DIGESTIVA (INTESTINOS) MASA ENCEFALICA (CEREBRO)

ACELERACION DEL INTERCAMBIO COMERCIAL Y DE VALORES GLOBALIZACION DEL NEGOCIO

Marketing EFICACIA Eficiencia Liderazgo Propiedad EMPRESA FINANZAS Economía GASTOS COSTOS Operaciones Evaluación Proyecto Recursos Gerencia Estrategia Decisiones UTILIDAD Investigación RENTABILIDA D Investigación Tecnología Administración BALANCE

VERDAD RESPETO TERNURA DULZURA ILUSIÓN BELLEZA VALORES Sentimiento CARIÑO ÉTICA JUSTICIA FIDELIDAD AMISTAD EQUIDAD SIMPATÍA ESTÉTICA DESEO AFECTO LEALTAD AMOR PASIÓN PIEDAD Comprensión CORAZÓN PLACER

LA BUSQUEDA DEL HOMBRE DEL HOMBRE (El Deseo) LA BUSQUEDA DEL HOMBRE DEL HOMBRE (El Deseo) LIBERTAD (Desarrollo del espiritu Capacidad de decisión) FELICIDAD (Sentimientos y Conciencia limpia) SABIDURIA (Información, Conocimiento y Tecnología) BIENESTAR (material y salud)

CULTURA OCCIDENTAL 10 mandamientos de la ley de Dios FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS CIVILIZACIONES Conducta Individual 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. 7. No robarás. 8. No dirás falso testimonio ni mentirás. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos. Conducta Colectiva JERARQUÍA: autoridad ORDEN: organización DISCIPLINA : cumplimiento LIMPIEZA: purificación MANTENIMIENTO : hábito CULTURA ORIENTAL 5 Principios

HOYFUTURO Sueños Aspiraciones REALIDAD Realizaci ó n Satisfacci ó n OBJETIVO PLAN ESTRATÉGICO CAMINO Programas y Metas Meta 1Meta 4 Meta2 Meta 3 Oportunidades yRiesgo

LIDER + RRHH + $ = + + ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES QUE CONVIERTEN UN PLAN EN ESTRATÉGICO LÍDER EQUIPO FINANCIAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO

INTERÉS UNIVERSAL INTERÉS GRUPAL INTERÉS INDIVIDUAL EL INTERES SOSTENIBLE

LIDER + RRHH + $ = ++ ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES QUE CONVIERTEN UN PLAN EN ESTRATÉGICO LÍDER EQUIPO FINANCIAMIENTO PLAN ESTRATÉGICO

Cliente Proveedor RR. HH. (empleados) GERENTE LIDER Clase VIP de Interna Competencia Clase VIP de Externa EMPRESA Alianzas Convenios Participación De ganancias

Producción Finanzas Administración Gerencia Estratégica de las Áreas Marketing

Precio Costo Plaza Demanda Producto Calidad Círculo PePe Promoción Marketing

¿QUIÉN ES EL EJECUTIVO LIDER? ESTRATEGA ¿OPERADORES O ESTRATEGAS? COLABORADOR OPERADOR

TIEMPO (proceso) MARCA (prestigio) CALIDAD (consistencia) PRECIO (económico) QUE BUSCA UN CONSUMIDOR PARA SER UN CLIENTE BUENTRATO (humano)

Innovación Investigación Imaginación INVER IÓN Invención $ FÁCIL ES GANAR DINERO DIFICIL ES SABERLO NVERTIR i

ERA DIGITAL : COMUNICACIÓN INTERACTIVA CONTACTO CERCANO CON LO MAS LEJANO Y DESCONOCIDO

ACELERACIÓN EN LA TOMA DE DESICIONES MAS CONOCIMIENTO MEJOR DECISIÒN MAS BIENESTAR MAS LIBERTAD!!

ACCIONISTA, ESTRATEGA, COLABORADORES Y OPERARIOS

Seré Presidente y Administrare mi País!!