UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Elementos Fundamentales y Enfoques de la investigación
Teorías del aprendizaje
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
ARQ. Julio Lorenzo Palomera MA LDG. Rebeca Lozano Castro MAG
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
LA ENSEÑANZA SITUADA Y EXPERIENCIAL
Teorías de aprendizaje
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Estrategias innovativas
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Constructivismo Social
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Universidad del Istmo Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Presentado por : Ignacia Mariella González Silvera.
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Cursos de la línea de formación Psicológica
COLEGIO DE BACHILLERES
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
Tipos y clasificación MATERIAL MULTIMEDIA.
Presentado por: Elixenia Hernández Cédula
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
Universidad del Istmo Sede de David Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Msc. Calixta del C. Ortega A.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENFOQUES CURRICULARES
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A BIERTA V ICERRECTORADO A CADÉMICO E XTENSIÓN U NIVERSITARIA E DUCACIÓN C ONTINUA C ENTRO L OCAL B ARINAS Manejo de Estrategias.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
MATERIALES EDUCATIVOS
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
1.2. Nacimiento de la psicología
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO CED

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y mil razones por las cuales sonreír!

el diseño de estos materiales educativos Las concepciones de aprendizaje les sirven de soporte, Y representan la auténtica plataforma para la puesta en práctica de las propuestas contenidas en el ámbito educativo EL IMPACTO TECNOLÓGICO SOBRE LA EDUCACIÓN

L AS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Y LA T ECNOLOGÍA E DUCATIVA El núcleo central del conductismo está constituido por su concepción asociacionista del conocimiento y del aprendizaje Su perspectiva se centra en el estudio de los procesos mentales tienen lugar entre el estímulo y la respuesta de conducta o acción

Los modelos cognitivos Explican el proceso de aprendizaje, a partir de Materiales multimedia basados en el concepto de aprendizaje significativo, Tecnología y Comunicación Educativas

Modelo generativo sobre el aprendizaje multimedia La teoría del aprendizaje experiencial La teoría del aprendizaje situado

El "Cono de Experiencias" es una ayuda visual que usa Edgar Dale para "explicar las interrelaciones existentes entre los diversos tipos de materiales audiovisuales, así como de sus posiciones individuales en el proceso del aprendizaje EL CONO DE EDGAR DALE

Los debates, las simulaciones, el hacer las cosas realmente, el ver películas, etc MÉTODOS MAS EFECTIVOS PARA EL APRENDIZAJE (la lectura, las clases verbales de un profesor y los dibujos en la pizarra MÉTODOS MENOS EFECTIVOS PARA EL APRENDIZAJE Afirma que: Es el