Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Servicio al Cliente del Mes de Agosto y Septiembre (Muestra de 23 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100.
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Sesión informativa del manejo del SASS.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Colegio Kennedy IED º.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
.. PROYECTO DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO Maestro del.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Departamento de Educación para la Salud “Aprender a Estar Bien”
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Subsecretaría de Educación Básica
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
ETAPA PRACTICA APRENDICES
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Cátedras Magnas Calidad. Bienvenida al Curso Cátedras Magnas El Campus Tlalpan-Coyoacán de la Universidad del Valle de México ha creado una nueva modalidad.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
EVALUACIÓN DOCENTE.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
C URSO DE INDUCCIÓN S ERVICIO S OCIAL UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL CUValles.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 19 de mayo al 1 de septiembre de Nota: No se programan clases los días 24 y 25 de junio.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 28 de septiembre de 2015 al 22 de febrero de Las clases se suspenden desde el.
Lic. Luis Grillo / Lic. Gustavo Morán
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
INDUCCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO AL PERSONAL DOCENTE
144 horas. Del 30 de agosto al 22 de noviembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. DURACIÓN Y HORARIO.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 25 de septiembre al 12 de diciembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 28 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en la visualización sistémica de las áreas o procesos de producción, definiendo sus.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 21 de agosto al 4 de diciembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 8 de septiembre al 9 de diciembre de Martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
BIENVENIDOS Diplomado en GERENCIA COMERCIAL. Duración y Horario 100 horas. Del 7 de Marzo al 24 de Mayo de Nota: No se programan clases los días.
27 de noviembre de 2015.
Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.
INICIO 28 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de México Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral Enero de 2011 Evaluación del cierre y retroalimentación del Curso de Inducción para Maestros de Nuevo Ingreso

Curso de Inducción Educativa 2011 DelegaciónTotal de Participantesparticipantes por grupo Región 1 Norte Dolores Hidalgo 21 Región ll Noreste San Luis de la Paz 44 G1 24 G2 20 Región 111 León 146 G1 23 G2 24 G3 30 G4 26 G5 20 G6 23 Región Centro lV Guanajuato 46 G1 GTO 18 G2 Silao 28 Región Este V Celaya 116 G1 20 G2 21 G3 18 G4 19 G5 19 G6 19 Región Sureste Vl Irapuato 81 G1 20 GP 15 G2 24 G3 22 Región Centro Sur Vll Salamanca 69 G1 Sal 23 G2 Mor 18 G3 V. S 28 Región Sureste Vlll Acámbaro l 35 G1 17 G2 18 Total 558

Incidencias

Se adiciono una actividad deportiva- recreativa, en Acámbaro iniciando a las 8:00 a.m. (Zumba) En la primera sesión en Acámbaro tuvieron un retraso, por falla en la electricidad y en la última no abrieron el auditorio a tiempo. La sesión del 29 de octubre del grupo Guanajuato, él instructor no llevó cañón, ni lap-top. En la Segunda sesión en Valle de Santiago, solo llevaron alimentos para 18 personas. La última sesión, en el grupo Salamanca, no ofrecieron el almuerzo, el Proveedor paso a la Delegación el 12 de enero a solicitar su pago. Principales Incidencias reportadas por las Delegaciones:

Sede León hicieron fila por una hora para el almuerzo y se tuvieron problemas con la limpieza y proyección en el auditorio. Principales Incidencias reportadas por las Delegaciones:

Evaluación Reactiva

Delegación Dolores Hidalgo

Delegación León

Acámbaro

Salamanca Logística: 4 docentes recibieron la información por parte de los supervisores,el mismo día que inicio el curso. Todos comentaron que tener la sede en los municipios de residencia les había facilitado la asistencia. Las condiciones del lugar fueron buenas en cuanto la ubicación y el mobiliario. Lo que confundió a algunos de los compañeros fue el cambio de sede de inauguración y la sede para las sesiones posteriores. (decisión de la Delegación) La información que recibieron de algunos supervisores fue que eran cursos obligatorios en caso de no asistir podrían perder su plaza. Metodología: Los objetivos del taller fueron claros. Los contenidos del taller se relacionan con las actividades que están realizando en las aulas y lo vieron como fortalecimiento a sus competencias, varios de los compañeros ya tenían años laborando en las aulas, participaban por ser favorecidos con una doble plaza. Los temas presentaron una secuencia lógica y gradual, les gustaron los temas. El material les pareció interesante, claro y suficiente. Facilitador : Los asesores fueron puntuales, tuvieron una relación excelente con el grupo. Se vivieron los valores de respeto, tolerancia y empatía.,entre otros. La comunicación de los asesores fue clara y asertiva. La retroalimentación del trabajo de campo fue buena, las sugerencias de los facilitadores para enriquecer su práctica les parecieron adecuadas, el intercambio de estrategias entre los participantes fue algo que enriqueció cada una de las sesiones. Autoevaluación: Los participantes estuvieron interesados en los temas y su participación fue activa. En cuanto al cumplimiento de los tiempos para la entrada, lo calificaría como regular. Fortalezas de los facilitadores: Los participantes los percibieron como respetuosos, preparados, empáticos y compartidos ( les facilitaron material complementario).

Informe Final

Principales incidencias en el Reporte Final Las carpetas no se organizaron por delegación y/o orden alfabético por municipio. Las fotografías impresas no se integraron a la carpeta correspondiente, se entregaron en un sobre aparte sin identificarse Las listas de asistencia casi en su totalidad, solo identifican la primera hoja. En el caso de más de un grupo, como es el caso de León, Celaya, Irapuato, San Luis de la Paz y Acámbaro, no se anoto el grupo correspondiente. Las listas que se identificaron lo realizaron con lápiz y sin anotar el horario, fecha y lugar. Sin firma y/o nombre del coordinador de grupo.

Otras incidencias presentadas Factura incorrecta. Constancias con error de impresión. Se recibió una inconformidad por una Mtra. del grupo de San Luis de la Paz, al parecer por no aplicar a todos por igual los criterios de evaluación. Continua pendiente la Respuesta.