NICOLAS AUTOMOTIVE Maribel Sabana Luis Peugoles Rubén Zampalo Josep Vals.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Simulador producE: Firah Motor C.
Advertisements

Sesión 1: de Septiembre Tema 1. Consideraciones previas 1.1 La circulación económica en la empresa, ámbito interno y externo de la empresa 1.2 Análisis.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
MARKETING EN LA EMPRESA
Clasificación de la Actividad Empresarial
SANCOMITO- elección mercado Mercado: Japón En base a análisis de mercado, escogemos 2 posibles mercados: España o Japón Decidimos Japón, pensando que si.
NIPPON GROUP UBICACIÓN: JAPÓN MERCADO: JAPÓN. FABRICACIÓN DE TODOS LOS MODELOS EXCEPTO: MODELO 2: Modelo M1 1,6 16V + 5 CCM + HI-FI. A PARTIR DEL PRIMER.
JIJ MOTOR José Juan Giraud Isaac Sánchez José Andrés.
QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO.
OYAKOBAYAMA 3 de 4 períodos jugados Ha costado mucho no ser últimos.
SUSHI Motors Marta Yáñez Alex Igual Ariel Álvarez Bernat Bachs.
Mark Wilson Pilar Quintín Josep Lloansí Toni Pérez
Búsqueda de información en internet Estadística de Mercados
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA. ¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
CONTABILIDAD DE COSTOS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Planeación y organización
P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
R19OCT2011 FIRMA 1 INTEGRANTES: CANO CAÑEDO STEPHANY
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
DECISIONES DE CAPACIDAD
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Estado de Costo de Producción y Venta (Variable)
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
TENPOMATIC Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul
Sección 13 Inventarios NIIF PARA LAS PYMES
Sistemas de Manufactura
1 Jesús Mirás Araujo ADE 51 LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA FORD MOTOR CO.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Qué es una empresa Parte 3: Viviendo la empresa. Qué es una empresa Historia de Juan y María.
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
Simulador de Gerencia de Operaciones
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
ING. DENISSE AGUIRRE. El mercado de negocios es grande, dinámico, y muy diversificado. Da ocupación a millones de trabajadores en miles de empleos diferentes,
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
Microeconomía Docente: Massiel Torres Marzo, 2014.
Creación y captación del valor del cliente
Unidad ll T2 1. -¿Qué es la planeación aproximada de capacidad
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández.
Determinación de Ventajas Competitivas
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Gestión logística y comercial, GS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Escuela Profesional de
Alejandro Hernández Andrés Rojas
MATRICES: APLICACIONES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO Proyecto MSP-II.
ESTRATEGIA DE MEJORA DE PROVEEDORES La estrategia de UPM para mejorar el aprovisionamiento se basa en establecer puntos clave de la cadena de suministro.
 Según (Heredia Nohora, 2007) define inventario “como la existencia de todo tipo de material sin procesar o transformar, procesado total o parcialmente,
Funciones Empresariales
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
INVERSIONES JD ENTREGA SEMANA 3 DE ACTIVIDADES. 1. SOCIALIZACIÓN VENTAS SEMANA ANTERIOR La semana anterior, se realizaron accesorios con los aportes semanales;
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

NICOLAS AUTOMOTIVE Maribel Sabana Luis Peugoles Rubén Zampalo Josep Vals

PRIMERA DECISIÓN Dónde ubicar la fábrica? –JAPÓN

SEGUNDA DECISIÓN ¿Qué productos vamos a fabricar? ¿En qué mercados vamos a incursionar?

PRIMER PERIODO Decidimos no arriesgar demasiado y fabricar aproximadamente 700 mil coches.

SEGUNDO PERIODO Decidimos arriesgar un poco mas (860 mil coches) No se suministraron la totalidad de los materiales comprados por lo cual no se realizaron las ventas previstas.

TERCER PERIODO Mantenemos la capacidad de producción. Debido a las características del mercado decidimos reducir precios. No colocamos sobrantes del periodo anterior en venta.

CUARTO PERIODO Decidimos aumentar al máximo la capacidad de producción. Al dividir la fabricación en subperiodos (venta estacional) no se consideró que en algunos de ellos se sobrepasaba la capacidad de producción, por lo cual no se fabricó en plan de producción en su totalidad.

CONCLUSIONES Demasiado conservadores en ventas previstas y precios. No hemos considerado la totalidad de detalles en las estrategias de cada periodo. Mercado muy competitivo. Hemos terminado penúltimos pero con una ganacia de 16 mil millones.