“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Trabajo en Equipo.
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje cooperativo
TRABAJO EN EQUIPO.
Una organización que trabaja en equipo Enrique F. Wilkinson.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
INTER PARTNER ASSISTANCE
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Formación de equipos de trabajo
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
EL Coaching como Herramienta Productiva
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
PRESENTACION EQUIPO No. 10 PRESENTACION EQUIPO No. 10  UBALDO GUDIÑO  YULIMAR RAMIREZ  ANGELA GARRIDO  MARIELA CONTRERAS.
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
YULY LORENA CACERES VARGAS.
TRABAJO EN EQUIPO Fuentes: Organización de los Estados Americanos
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Construya Soluciones Creativas e Innovadoras para alcanzar las Metas Organizacionales..!
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Inteligencia interpersonal
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Trabajo colaborativo:
Administración y motivación de equipos
Programa Sobre Promoción de Operaciones Cooperativas entre Empresas Convenio ATN/ME-7856-CO DEFINICIÓN DE EQUIPO Un equipo es un pequeño número de personas.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan

¿Se imagina alcanzar los objetivos de su Institución sin trabajo en equipo, sin comunicación, sin ensayos previos, sin visiones compartidas?

¿Qué es un Equipo? Es un conjunto ilimitado de personas con talentos y habilidades complementarias directamente relacionadas entre sí que trabajan para conseguir objetivos determinados y comunes, con un alto grado de compromiso, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque acordado por lo cual se consideran mutuamente responsables.

Cualquier Grupo no constituye un Equipo Grupos Líder centrado en la tarea. Responsabilidades individuales. Producto es individual. Desempeñan determina- dos roles. Tienen un fin u objetivo común. Se discute, se decide y Se delega. Equipo Liderazgo compartido. Responsabilidades compartidas e individuales. Producto Colectivo. Destrezas complementarias. Compromiso con una misma meta. Se discute, se decide y se trabaja conjuntamente.

¿Por qué trabajar en Equipo? …se reúnen experiencias y habilidades que superan la individual. …se verifica el cruce de funciones. …aumenta la creatividad. …mejora la actitud para adaptarse al cambio. …es más estimulante.

Desde la óptica organizacional Desde la óptica individual  Seguridad.  Autoestima.  Beneficios mutuos.  Sociabilidad. Desde la óptica organizacional  Se complementan habilidades.  Sinergia.  Compromiso y desarrollo.  Mayor comunicación.  Se da mayor flexibilidad.  Es más económico.  La creatividad.

Cómo aprendemos a trabajar en Equipo Se basa en la vivencia como la fuente por esencia del aprendizaje e internalización de los conceptos y valores que se quieren trasmitir.

La formación de un equipo no se da por arte de magia, es una actitud continua que mejora con la práctica donde son necesarias: Herramientas, metodología, objetivos y estrategia.

“El trabajo en equipo no es una moda… es un modo” El momento es ahora…