Igualdad de Oportunidades en la Era Digital. Somos una compañía social integrada por personas comprometidas con la inclusión digital y social de la Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Haciendo un poco de historia: la modernidad y sus “promesas”
PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO Centro Tecnológico Comunitario.
La Gestión Pública del “futuro”
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Ciudad Aut. de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2008
Igualdad de oportunidades en la Era digital. Desarrollamos y creamos un programa de responsabilidad social, educativa tecnológica y ambiental: Reciclar,
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
FAS FUNDACIÓN AMBIENTE Y SOCIEDAD. La basura electrónica es un residuo peligroso, porque contiene metales pesados (cadmio, plomo, mercurio, cromo y níquel),
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Somos. ESPACIO DE INCLUSION DIGITAL “LA TOMA” VISION. Emplear la Alfabetización Digital que se implementa desde el Centro como herramienta de calidad.
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado Educación: Escenarios de Futuro.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
Las TICs.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
2010.
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
Políticas públicas necesarias para un destino adecuado Residuos electrónicos:
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
ALIADAS EN CADENA A.C. Promoviendo el acceso del Conocimiento a través de las TIC´s a la Mujer Venezolana ALIADAS EN CADENA A.C.
CONSULTA PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Reunión sobre Consulta de E-Dominicana Sala Ravelo, Intec 16 de marzo de 2005 Santo.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
La Sexta Cumbre de las Américas: Resultados e Implementación Secretaría de Cumbres de las Américas 6 de septiembre, 2012.
La inclusión de las TIC en Educación
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Introducción de las TIC en la Educación
La Agenda Digital Argentina Perspectiva desde el Sector Privado Dr. Miguel Angel Calello Noviembre de 2009.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
La brecha digital es la distancia “tecnológica” entre individuos, familias, empresas y áreas geográficas en sus oportunidades en el acceso a la información.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ley de Educación Nacional
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio para la Economía Popular Instituto Nacional de Cooperación Educativa Una Propuesta para la Inclusión TALLER.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

Igualdad de Oportunidades en la Era Digital

Somos una compañía social integrada por personas comprometidas con la inclusión digital y social de la Argentina QUÉ SOMOS

¿En qué contexto nació FUNDACIÓN EQUIDAD? Fundación Equidad nace en la confluencia histórica de los siguientes hechos: * Se desata la peor crisis social de la historia argentina (2000/2001) * Se lanza Windows XP en octubre de 2001, originándose una mega expansión del uso de las computadoras hogareñas. Consecuencias: * Vacío de las actividades fundamentales del Estado * Caída de la actividad económica * Pérdida masiva de puestos de trabajo * Salida masiva de alumnos de los sistemas de educación * La aparición del concepto de brecha digital asociada a los conceptos de brecha social, cultural y económica. ** La aniquilación de igualdad de oportunidades La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.justicia socialbienestar socialciviles

* Porque la tecnología representa un atajo en la posibilidad de acceso al mercado laboral. * Porque la tecnología es multi-nivel y permite el acceso desde niveles de conocimientos muy básicos. * Porque sirve de incentivo para incluir en centros de capacitación a personas que están fuera del circuito educativo. * Porque hay un mercado interesante de trabajo para el rubro “servicios informáticos”. ¿Por qué la TECNOLOGÍA?

Centros digitales (2001 – 2005) Taller de reciclado ( ) Escuela de capacitación técnica ( ) ¿Qué se nos ocurrió?

* La tecnología es intrínseca a los programas de Equidad. * El Taller de reciclado trabaja con scrap tecnológico. * La Escuela desarrolla programas de capacitación con materiales extraídos del taller. * Todas las implementaciones incluyen algún tipo de material informático. * Incorporamos tecnología informática en la administración de Equidad (Ofimática - Bases de datos, etc). ¿Cómo sumamos la tecnología a nuestros programas?

QUÉ HACEMOS Recuperamos computadoras descartadas por la personas particulares, empresas públicas y privadas en nuestro taller de reciclado. Donamos computadoras a escuelas públicas y a organizaciones de la sociedad civil ( OSC ) a través de concursos de proyectos educativos y sociales.

QUÉ HACEMOS Descartamos RAEE de manera ambientalmente responsablemente a través de empresas de disposición final habilitadas Generamos eventos de arte a partir de rezagos electrónicos y planificamos cursos relativos a la reutilización de elementos con fines decorativos para generar nuevas oportunidades laborales.

QUÉ HACEMOS Generamos valorización de elementos sobrantes para obtener recursos legítimos con el fin de comprar elementos faltantes durante la producción. Instalamos salones digitales en escuelas y capacitamos a los docentes en el uso de TIC y herramientas de alfabetización digital específica.

QUÉ HACEMOS Formamos técnicos reparadores de PC y de redes informáticas a poblaciones de jóvenes y adultos en situación de riesgo. Asesoramos a empresas e instituciones privadas y gubernamentales en el manejo responsable de RAEE y en la implementación de programas.

QUÉ HACEMOS Fomentamos a emprendedores a través de cursos ad hoc y la tercerización de trabajos de instalación y mantenimiento de centro de cómputos. Capacitamos adultos mayores en el uso de herramientas básicas de informática con el objetivo de reintegrarlos socialmente.

CÓMO LO HACEMOS

EL PROCESO

Espíritu de EQUIPO

Nuestro “Dream Team” DT: Haroldo Grisanti y María Eugenia Estenssoro

Un reconocimiento Premio Sadosky de oro

CONTACTÉNOS