Perfil de empresas exitosas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Perfil de empresas exitosas
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
COMESTIBLES RICO LTDA..
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Bacardí y su Origen en Puerto Rico
Origen del cooperativismo
INSTITUCIONES QUE REGLAN LA GLOBALIZACIÓN
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
OCDE.
Presentado por: Hamilton Salazar Grado: 9-8 Jornada: tarde Hamilton Salazar.
UNA EXCELENCIA DE SABOR GARCIA Libis FRACICA Lizandro MOLINA Janet MORILLO Geny SARMIENTO Thais VERA Nancy.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
Creación del tercer mundo
1.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
 Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
QUÉ ES TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES?
Perfil de empresas exitosas
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Antecedentes Históricos…
Acciones con Valor Una vez más queremos darles las gracias por habernos acompañado en este importante evento para nuestra empresa. Quiero agradecer además.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Fernando Santos Solana
Libre comercio y utilidad: David Ricardo ( )
Análisis del entorno Ron Bacardí.
AYUDANDO A OTROS TE AYUDAS A TI MISMO BIENVENIDOS Te felicito por haber decidido a ser parte de la familia de distribuidores cliente preferido y / o individuo.
KOLA ESCOSESA.
COCA – COLA SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
EXPORTACIÓN.
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
El museo de la sidra Gonzalo Huerta y Paula Alonso.
CARRERA: Administrcion de Empresas
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Agronomía
Bimbo.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
Las Mejores Multinacionales para trabajar de América Latina.
Importancia de la publicidad.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Con ya 10 años en el mercado, somos la muestra de la constancia y de lo bien hecho en Venezuela, con nuestra marca Gova swimwear hemos viajado por el.
Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Dr. Francisco Cadena Santos
Una de las empresas más grandes de Colombia y Suramérica, e influye de manera relevante en la economía del país Postobon.
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
COCA-COLA. Historia:  La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas.
EL TEQUILA Nuestro delicioso legado. ¿QUÉ ES? Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
¿Qué es el mundial?. ¿Quién es el mejor país? La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa:
Trabajo Luis Fernando rojas Entregado por maireth Jiménez Pérez en el área de mesa y bar.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Transcripción de la presentación:

Perfil de empresas exitosas BACARDI

Empresa Bacardi es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas, que se ha mantenido como una empresa familiar desde sus inicios, esto es siguiendo los mismos principios tradicionales marcados por su fundador para la producción de las bebidas. Hoy Ron Bacardi es considerada la mejor marca en ventas de bebidas alcohólicas en el mundo. Considerada como una de las diez marcas más importantes en el mundo, como Coca-cola, McDonald’s y Kodak, siendo dirigida por más de seis generaciones por familiares desde su original fundador.

Fundación Los orígenes de este emporio, como la mayoría de otros grandes éxitos, fueron modestos. Bacardi fue fundada en 1862 en Santiago, Cuba, cuando Don Facundo Bacardi descubrió una fórmula que le permitía crear una ligera y deliciosa bebida alcohólica que los convirtió en el famoso y multimillonario reconocido Ron Bacardi. Desde 1876, Ron Bacardi ha sido reconocido por su éxito, ganando así la medalla de excelencia en la Exhibición Centenaria en Filadelfia, Pennsylvania. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo rápidamente, expandiéndose y entrando al mercado internacional al inicio de este siglo.

Fundación En 1910 Ron Bacardi es embotellado fuera de Cuba por primera vez; en Barcelona, España. De 1931 a 1936, los descendientes de Don Facundo decidieron expandir las operaciones de Bacardi más allá de Cuba. Bacardi estableció numerosas destiladoras en México y Puerto Rico, que hasta la fecha son dos de las más grandes e importantes destiladoras dentro de la empresa Bacardi. En 1943 estableció sus primeras oficinas en la ciudad de Nueva York, logrando así su primera aparición física dentro del mercado de los Estados Unidos.

Fundación En 1960 las operaciones de Bacardi en Cuba confiscadas por el régimen comunista. Los activos confiscados de Bacardi se estiman que tenían un valor de más de 76 millones de dólares (valorados en 1960) En 1978 Ron Bacardi se convierte en la marca número uno de alcohol destilado en los Estados Unidos; sus ventas excedían a más de 7 millones de productos. En 1979 Ron Bacardi es reconocido por primera vez como la marca de alcohol destilado número uno en ventas en el mundo, dejando atrás a la también muy reconocida Vodka Smirnoff. En este año, las ventas de Bacardi excedían los 14 millones de casos.

Fundación En 1992 nace Bacardi Limited, una empresa privada y familiar, que se crea para unificar las cinco unidades operativas estratégicas de Bacardi. En 1993, en un intento por aumentar la completa globalización de Bacardi en el mercado, Bacardi adquiere una sociedad con la compañía Martini & Rossi. En 1996 la junta de directivos de Bacardi Limited elige a George Reid Jr. como el próximo presidente de la compañía.

Productos y servicios Bacardi y Compañía ofrece una gran cantidad de variedad en cuanto a bebidas alcohólicas y productos para la operación de éstas. Dentro de sus productos encontramos: Rones, Whiskys, Licores, Ginebra, Coñacs, Tequila, Brandy, Vodka, Champagne, cervezas y bebidas bajas en alcohol. Barcardi es una marca que le pertenece al mundo. Su principal instalación se encuentra en Hamilton, Bermuda. Sus principales destiladoras se encuentran en México y Puerto Rico. Además, Bacardi es producido en las Bahamas, Brasil, Canadá, México, Panamá, Puerto Rico y España. Es embotellado en Australia, Austria, Francia, Nueva Zelanda, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

Productos y servicios Bacardi no cuenta con una competencia muy cerrada en cuanto a su mercado, ya que a diferencia de sus competidores, no se enfoca en tan solo un producto, sino que tiene una gran cantidad de productos que cubren cada área del mercado. Más ahora con la formación de Bacardi-Martini, este emporio se ha vuelto más sólido y más distante de sus competidores. Esta nueva alianza combina la gran fuerza de Barcadi en el mercado del continente americano, y la fuerza de Martini & Rosi en el mercado Europeo. Se puede considerar como su competencia más cercana a las compañías que se dedican a la venta de tan solo un producto, por ejemplo: ABSOLUT, Chivas Regal, Bailey’s, Smirnoff, Pedro Domeq, Malibu, Buchanans, entre otros.

Datos relevantes Con ventas de más de 20 millones de productos, en 1993 Bacardi decidió unirse con la compañía MARTINI Brand Vermouth, considerada la segunda mejor marca de vinos en el mundo, elevando así la calidad y diversidad de su emporio. Para permanecer con el título de mejor compañía en ventas de bebidas alcohólicas, los directivos de Bacardi han elaborado un agresivo plan estratégico para convertirse también en la más grande productora de bebidas alcohólicas en el mundo.

Datos relevantes El símbolo del muerciélago de Bacardi aparece en todos los productos de esta empresa que con consumidos en todo el mundo. Desde los inicios de su fundación Don Facundo Bacardi optó por utilizar a este murciélago como símbolo de sus productos, porque era considerado de buena suerte y de unión familiar en la región de España donde nació.

Datos relevantes La marca Ron Bacardi es vendida actualmente en más de 170 países en cada rincón del mundo. De acuerdo a la revista Financial Worl Magazine, Ron Bacardi es, por una ventaja muy grande la más importante y mejor vendida marca de bebidas alcohólicas en el mundo. Entre las más exitosas del mundo también se reconocen Marlboro y Coca-Cola.

Factores críticos de éxito Los objetivos de Bacardi como empresa exitosa son los siguientes: Continuar con el éxito de Bacardi, creando nuevos productos de consumo. Enfocarse en capitalizarse en mercados emergentes. La creación de alianzas estratégicas; aumentar las ventas de la compañía en un 20% a $3 billones de dólares al año 2000. Aunque cuentan con una gran cantidad de personal en sus diversas plantas de producción y embotellamiento, en esencia, la compañía sigue siendo propiedad de la familia Bacardi, lo han sido ya por seis generaciones.

Misión y propósito La principal misión de Bacardi y Cía, es permanecer siendo la compañía número uno de bebidas alcohólicas en el mundo, título que ha logrado a base de la constancia y calidad en el mercado, así como también a la innovación en la creación de nuevos productos. En México se tiene un conocido lema de identificación de Bacardi: "La calidad es responsabilidad de Bacardi y Compañía, la cantidad es responsabilidad de usted". Dirección en internet: http://www.bacardi.com