Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl Mazatlán Sinaloa
Etapa Siente Se presenta a los alumnos el proyecto Diseñemos el cambio Contestan: ¿Qué problemas enfrenta la escuela o de que necesita la comunidad?
Formando el equipo de trabajo Se les informa a los alumnos que la manera de pertenecer al grupo de trabajo, es realizando una propuesta de cómo ayudar o realizar el cambio
Seleccionando la problemática Los niños realizan enlistado de problemas y botan por el que consideran necesario solucionar, lo engloban en un solo titulo “Conciencia Ecológica”
Etapa Imagina Antes de proponer las diferentes ideas para solucionar la problemática escolar, se lleva a los niños a dar un paseo por el área para que sean consientes de la situación que harán frente.
Diseñando propuestas de trabajo Los alumnos diseñaron actividades para crear conciencia ecológica en los compañeros y la comunidad, crear patrulla que recoja envases de plástico y diseñar contenedores especiales para estas botellas, hacer campaña en los salones de clases sobre la importancia de cuidar los arboles, invitar a especialistas que nos guíen en el cuidado de las áreas verdes, demostrar el uso de las tres erres de manera comunitaria, recaudando ropa.
Etapa Haz
Campaña ecológica en escuela Los niños piden ayuda al salón de clases para que los alumnos realicen cartulinas para llevar a cabo campaña, seleccionan a los mejores para participar.
Recolección de envases y presentación de contenedores PET Los alumnos crean patrulla recolectora de envases y se presentan los contenedores especializados
Conservación de áreas verdes con ayuda de especialista y padres de familia Especialista en conservación ambiental muestra a los niños como hacer composta para alimentar a los arboles y reutilizar desechos orgánicos
Cuidando las zonas verdes
Visita al jardín botánico invitación del especialista
PLANTANDO CON ESTILO Con padres de familia
Aplicando las tres erres para ayudar a la comunidad, recolección y entrega de ropa Esta actividad fue de la que mas aprendimos alumnos y maestros, aplicaron contenidos sobre las tres erres que motiva la creación de la conciencia ecológica mientras ayudaban a personas de bajos recursos de la comunidad