Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 4 Mayo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Programa Liderazgo Educativo
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Educar es enseñar a vivir CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SAN ISIDORO CHILE SIMCE RESULTADOS OFICIALES 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 7 Mayo 2012.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
COLEGIO “MARÍA VIRGEN” ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR 2012 Elaborado por la Dirección.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Abril 2011.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Resumen de la Situación Actual
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Evaluación Externa.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
Celia Alvariño Gestión de resultados Celia Alvariño
Educación de calidad para nuestros hijos.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 12 Julio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
Mapa de Competencias Docentes del Reino Unido (2003)
Marco para la Buena Enseñanza
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Colegio de Humanidades
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
¿Cómo concebimos al MGEE?...
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
Proyecto Educativo Institucional. Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 Colegio Diego de Almagro I.Principios y valores expresados.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Transcripción de la presentación:

Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 4 Mayo 2012

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ Porque el cambio ocurre si equipo directivo lo lidera!

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  ¿DÓNDE OCURRE EL CAMBIO? Las escuelas no cambian

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Son las personas las que cambian y, como consecuencia, las escuelas se transforman  ¿DÓNDE OCURRE EL CAMBIO?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro El cambio ocurre, primero, en el Equipo Directivo  ¿DÓNDE OCURRE EL CAMBIO?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro Actores Resultados (Misión) Alumnos Comprometidos con el Aprendizaje Alumnos Comprometidos Colegio Alumnos Comprometidos Colegio Actividades extracurriculares Adaptación social Gestión Ambiente uera del aula Gestión Ambiente uera del aula Gestión de Relación Apoderados Gestión de solicitudes Planificación de Clases Planificación de Clases Monitoreo de Aprendizaje Gestión de Aula Calendarización Creación de Aprendizaje Apoyo de los Apoderados Ambiente para el Aprendizaje Padres Comprometidos Aprendizaje Resultados Aprendizaje Profesores Jefes: Competentes Directivos Competentes Directivos Competentes Selección e inducción de Profesores Desarrollo de profesores Personas y Organización Continuidad Estudios Procesos de Gestión Escolar

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  PROCESO DE GESTIÓN DE AULA Gestión de Aula: 1.Comprensión lectoraComprensión lectora 2.Comprensión MateComprensión Mate 3.Puntaje en ensayos SIMCEPuntaje en ensayos SIMCE 4.Puntaje en ensayos PSU (HC)Puntaje en ensayos PSU (HC) 5.% clases realizadas v/s planificadas% clases realizadas v/s planificadas 6.% Clases observadas sobre estándar% Clases observadas sobre estándar 1.Comprensión lectoraComprensión lectora 2.Comprensión MateComprensión Mate 3.Puntaje en ensayos SIMCEPuntaje en ensayos SIMCE 4.Puntaje en ensayos PSU (HC)Puntaje en ensayos PSU (HC) 5.% clases realizadas v/s planificadas% clases realizadas v/s planificadas 6.% Clases observadas sobre estándar% Clases observadas sobre estándar Indicadores de Resultado Indicadores de Proceso

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  SUB-PROCESO DE OBSERVACIÓN DE AULA Plan de evaluación: quién y cuándo

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro  EJERCICIO: ¿QUÉ ES UNA BUENA CLASE?

Recogiendo 50 años de historia… para construir un gran futuro