Quality assurance Status actual Iniciará con el análisis de los reportes FODA C. Meza –URUZA Incluye retomar los resultados de la autoevaluación Entregado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Universidad Autónoma Chapingo
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO IV REUNIÓN DEL CONSORCIO ALFA-III-ALAS UNIVERSIDAD.
Residencia Profesional
Ángel Miranda (UNCA) Gustavo Gutiérrez (UNALM) Jorge Gonzáles (UMSS) Hugo Delfin (UADY) Volga Iñiguez (UMSA) Juan M. Serradilla (UCO) Morris Villarroel.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Dr. Milber Ureña Peralta
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Renovación Acreditación UMH
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
ALFA-III, ALAS-INTERNATIONAL COLLABORATIVE PROJECT V CONSORTIUM MEETING UNALM, OCTUBRE 2011, LIMA, PERÚ. C. A. Meza-Herrera UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO.
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
 BANCO DE TUTORES POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO Octubre 2014.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
QUEMADORES Y APLICACIONES INSTRUMENTACION INDUSTRIAL ING. JORGE ANAYA MEDINA 05/09/2015.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
La investigación en Universidades de Centroamérica
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Proyecto: Gestión de capacidades institucionales para la oferta de programas académicos Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN
Transcripción de la presentación:

Quality assurance Status actual Iniciará con el análisis de los reportes FODA C. Meza –URUZA Incluye retomar los resultados de la autoevaluación Entregado como parte del ejercicio FODA Labor grupo “quality” Monitoreo del avance de la elaboración o modificación de los planes y programas de estudio de Maestría estándares

Evaluación Calidad Externa Comité autoevaluación ALFA III-ALAS Formato autoevaluación (formato conacyt) Acreditación Nacional Formato nacional (ejem. CONEAU, CONACYT) Acreditación Internacional (si es posible) Decidir de manera conjunta las instancias para someter evaluación programas ALFA III – ALAS Ejem. EU, AUIP, etc.

Evaluación Calidad Interna Comité responsable propuesta Evaluación curricula (contenidos) Comité académico posgrado Evaluación pertinencia, viabilidad académica, etc. (infraestructura, personal, vigencia y pertinencia - contenidos) Consejo Universitario (consejo superior)

Quality Assurance Team Carlos Sandoval ( UADY) Gustavo Gutiérrez (UNALM) Jorge Gonzáles (UMSS) Juan M. Serradilla (UCO) Morris Villarroel (UPM) Volga Iñiguez (UMSA) Cesar Meza (URUZA) Francisco Rigalt (UNCA) Edgar Quispe (UNH)

Avance UADY Maestría en Producción Animal Tropical Evaluación Externa (Conacyt) Recomendaciones Análisis FODA Adecuación a modelo académico de la UADY Propuesta para modificación plan(es) de estudio Representantes de CA Subgrupos para tareas diversas Ejem. Justificación, Normatividad, comparación con otros programas (regional, internacional), seguimiento de egresados, etc.

Revisión propuesta inicial de manera grupal por grupo representantes CA Envió a CA para revisión por planta académica completa Comentarios recibidos, analizados e incorporados en su caso Elaboración documento final Grupo reducido Envió a CA revisión final por docentes Comentarios finales recibidos Propuesta final es integrada y entregada a consejo académico de facultad Recepción de comentarios finales en facultad Incluyó participación de alumnos

Propuesta presentada a Conacyt Comentarios recibidos e integrados Propuesta enviada a consejo universitario Revisada y comentarios recibidos Documento final entregado Documento aprobado

Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales Mestría y Doctorado Inicio de operación del programa a nivel maestría Septiembre 2009 Representantes CA = Consejo Académico de Posgrado Evaluación Externa Presentación a ALFA – Curriculum development Evaluación Conacyt – 2010 Evaluación continua – egreso primera generación (2012)