Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Instruccional
Advertisements

Programación Científica
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
Ingeniería en Computación Dr. Ignacio Algredo Badilo
Programación de Sistemas
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Fundamentos de Programación Orientada a Objetos
Programación (Estructura de Datos)
Lógica de Programación
Bienvenidos.
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
BIENVENIDOS Instituto Tecnológico de Colima Estructuras de Datos
Presentación Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Autómatas y Lenguajes Formales
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2006)Bilbao, 12 a 14 de julio, 2006 Diseño y evaluación de la asignatura Programación.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Actividad 11. Conceptos de gestión de proyectos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
Proyecto Aula Nombre: Ing. Fermín Solís Sánchez Facultad: Contaduría
Programación 1 (01) Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Compiladores Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Sistemas Concurrentes I.T. Informática de Sistemas Curso
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Algoritmos y Estructuras de Datos
Introducción a la Informática Ingeniero Técnico en Informática Gestión E.T.S. Ingeniería Informática Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación.
Sistemas Operativos Ingeniería en Computación M.C. J Jesús Arellano Pimentel Ciclo Escolar B.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PT y P.T–B en Informática Desempeñar funciones técnico operativas inherentes al desarrollo e implantación de soluciones de tecnologías de información.
Tecnólogo en Informática Estructura de Datos y Algoritmos.
Ingeniería de Software Curso. Presentación Luis Manuel Martínez Vidrio – Ingeniero en Sistemas Computacionales (UDLAP ) – Maestría en Admon Negocios.
Desarrolla Aplicaciones Web (DAW)
Bienvenidos. Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Compiladores Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Presentación del cursoUniversidad de AntioquiaInformática I Sesión 01: Presentación del Curso Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
Estructuras de Datos y Algoritmos Introducción. Texto Requerido: Carrano & Prichard: Data Abstraction and Problem Solving with Java; Walls and Mirrors,
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Programación de Computadores IWI-131 Universidad Técnica Federico Santa María Campus.
Programación II Anders Jonsson
CC1001- Computación I Nelson Baloian Depto Ciencias de la Computación
Prof. Elías Cisneros Prof. Juan Cisneros República Bolivariana de Venezuela Fundación Misión Sucre Aldea Fray Pedro de Agreda Trayecto I Trimestre III.
Reconocimiento de patrones
Ingeniería de Software II 0840 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas I Salón.
Ingeniería de Software Ingeniería en Computación M.C. J. Jesús Arellano Pimentel.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
CC Computación I Nelson Baloian Tataryan Depto Ciencias de la Computación
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Por: Jaime Enrique Melendez Monreal Código: INGENIERÍA DE SOFTWARE.
Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objeto  Paradigma de la POO  Concepto de Clases y Objetos.
Universidad Nacional de Ingeniería UNI – NORTE Sede Estelí Ingeniería de Sistemas  Asignatura: Base de Datos I  Grupo: 2M1-IS Prof. Enmanuel de Jesús.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
Informática (34159) Presentación del curso Grado en Matemáticas
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la programación  Estructura lógica del computador: Software y tipos.  Lenguajes de.
Alumnos, ¡bienvenidos!.  Dinámica de presentación Dinámica.
PROGRAMACION DE APLICACIONES EN MEMORIA DEL COMPUTADOR = ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
33 Evaluación y bibliografía: propuesta de evaluación del curso y la bibliografía a emplear a lo largo del semestre. 22 Objetivos y contenido: descripción.
Presentación del cursoInformática I (2015-2) Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones Facultad de Ingeniería Informática I.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
ESTRUCTURAS DE DATOS Profesor: Eduardo Robayo. Acerca del profesor Eduardo Robayo Ingeniero de sistemas Maestría en administración de tecnologías de información.
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Ingeniería en Computación
Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel
Transcripción de la presentación:

Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel

Objetivos Objetivo de la asignatura: Proporcionar al estudiante el conocimiento para identificar y utilizar la estructura de datos adecuada en la solución de un problema en particular. Objetivos particulares: Utilizar el lenguaje de programación C para implementar todos los conceptos tratados durante el curso. Resolver diversos problemas de distinta complejidad que requieran la aplicación de estructuras de datos para su solución.

Prerrequisitos 1º Programación Estructurada 2º Estructura de Datos Concepto y aplicación de: Tipos de datos primitivos Estructuras secuenciales y de control Arreglos Memoria dinámica y apuntadores Funciones Estructuras y uniones Tipos de datos abstractos (TDA) Programación en: C

Contenido de la asignatura Pilas Colas Recursividad Listas Ordenamiento y búsqueda Árboles

Bibliografía Libros en la biblioteca: Tenenbaum & Langsman, Estructuras de datos en C y C++, Editorial Prentice-Hall, México Joyanes Luis, Fundamentos de programación, algoritmos y estructuras de datos, Editorial McGraw-Hill, Libro de apoyo (no en biblioteca): Villalobos Jorge, Diseño y manejo de estructuras de datos en C, Editorial McGraw-Hill Interamericana, 1996.

Software Sistema Operativo: Windows API’s ANSI C, Win32 Ambientes de desarrollo Microsoft Visual Studio 2008 MS Visual C++ Enterprise 2008

Evaluación 85% de asistencia para derecho a examen. 35% Tareas y/o Proyectos (Si los hay). 65% Examen parcial. Posibilidad de décimas extras sobre el examen parcial por trabajo logrado en clase. Restricciones: Las tareas y/o proyectos se deben entregar el día y la hora establecidos. Tarea y/o proyecto detectado como copia se evalúa con cero para todos los involucrados.

Página Web