COSTOS COSTOS DE PRODUCCION: SON LOS GASTOS NECESARIOS PARA MANTENER UN PROYECTO. COSTOS EXPLICITOS: SON AQUELLOS QUE UNO PUEDO CUANTIFICAR NO SE VEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
EVALUACION DE PROYECTOS
Colegio de educación profesional técnico
COSTOS DE PRODUCCION Integrantes: Antonio Acuña Gabriela Aliquintui
COSTOS OPERACIONALES IND 2108.
ADMINISTRACION FINANCIERA
….TEORIA DEL COSTO DE PRODUCCION….
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
PLANECIÓN FINANCIERA.
Utilidad, Precio de Venta, Costos. Solución de problema.
El Mercado de Competencia Perfecta
Precio Material Preparado por Samuel Ñanco S.. Definición Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Es la expresión monetaria del valor. Es la cantidad de.
CONCEPTO EL PUNTO DE EQUILIBRIO
análisis de los costos económicos
Análisis económico de los costos
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
Sesión III: Los Productores
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
M.A. LUCÍA DE LA CUEVA GARCÍA TERUEL
Costos y Presupuestos.
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
UTILIDADES Forma de cálculo.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
Las empresas en los mercados competitivos
Reflexión Es usted el Gerente de General Motors.
1 TEMA 5 COSTES Y MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS LOS COSTES DE PRODUCCIÓN 5.2 LOS COSTES DE LA EMPRESA A CORTO PLAZO 5.3 LOS COSTES A LARGO PLAZO 5.4.
ingresos y Maximización del beneficio
Análisis Marginal.
PUNTO DE EQULIBRIO.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
LOS COSTES DE PRODUCCIÓN
Introducción a la Economía
Punto de equilibrio Nombre: Jaime Sleman Gonzalo Neira Víctor Carrasco
Unidad 2 - Productividad Análisis de equilibrio Es una presentación gráfica o algebraica de las relaciones entre volumen, costo e ingresos de una organización.
JUAN JOSÉ TORRES B. OCTUBRE 2014 AYUDANTÍA 9: COSTEO.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Ventas de la empresa ingresos.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Capítulo 4. Costos de Producción Ing. Wilde Zambrano
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
POR SU FORMA DE ACUMULACIÓN DE LOS COSTOS
PUNTO DE EQUILIBRO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Ing. Alison Piguave MSc. DOCENTE
Análisis de costos Los costos en que se incurre al realizar una actividad, un proyecto, una empresa, se le nombra costos pertinentes, que son los costos.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
RODRIGO ESTUPIÑÁN GAITÁN
Tema 3: COSTOS Economista Sebastián Ruiz Ec. Sebastián Ruiz.
TEMA 3 U.E.P LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTES.
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
Concepto y determinación
PRESUPUESTO DE VENTAS.
SISTEMA DE COSTOS VARIABLES
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El Costeo Directo se define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación". Y en cuanto.
Transcripción de la presentación:

COSTOS COSTOS DE PRODUCCION: SON LOS GASTOS NECESARIOS PARA MANTENER UN PROYECTO. COSTOS EXPLICITOS: SON AQUELLOS QUE UNO PUEDO CUANTIFICAR NO SE VEN LOS COSTOS RETORNAN DE ALGUNA FORMA SINO RETORNAN SON GASTOS. COSTOS IMPLICITOS: CUANDO RENUNCIA A UNA ACCION ALTERNATIVA PERO NO HACE UN PAGO. COSTOS DE OPORTUNIDAD: SON AQUELLAS SEGUNDAS ALTERNATIVAS QUE TENEMOS ANTE LA PRIMERA. COSTOS TOTALES: SON EQUIVALENTES A LA SUMA DE LOS COSTOS VARI: ABLES TOTALES MAS COSTOS FIJOS TOTALES. COSTOS FIJOS:SON LOS COSTOS EN QUE INCURRE LA EMPRESA , HALLA O NO HALLA PRODUCCION. COSTOS VARIABLES: SON LOS COSTOS DE PRODUCCION QUE VARIAN AL CAMBIAR LA PRODUCCION.

COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS CONOCER COMO SE COMPORTAN LOS COSTOS PERMITE PREDECIR LAS UTILIIDADES CUANDO EL VOLUMEN DE VENTAS Y PRODUCCION CAMBIA. COSTOS UNITARIOS: CONSISTE EN LA COTIZACION QUE SE SUELE HACER PARA ESTABLECER EL PRECIO DE VENTA DEL ARTICULO QUE SE PRODUCE. COSTO TOTAL UNITARIO = COSTO FIJO UNITARIO + COSTO VARIABLE UNITARIO. COSTO MARGINAL: SE DEFINE COMO EL AUMENTO DE COSTO TOTAL NECESARIO PARA PRODUCIR UNA UNIDAD ADICIONAL DEL BIEN.

LA FORMA DE ESTA CURVA TIENE SU ORIGEN EN LA CURVA DEL PRODUCTO MARGINAL DEL TRABAJO. PARA NIVELES DE PRODUCCION REDUCIDOS EL COSTO MARGINAL DISMINUYE CUANDO SE INCREMENTA LA PRODUCCION .

PUNTO DE EQUILIBRIO: SIRVE PARA DETERMINAR EL VOLUMEN MINIMO DE VENTAS QUE LA EMPRESA DEBE REALIZAR, PARA NO PERDER NI GANAR. VENTAS EN PUNTO DE EQUILIBRIO= COSTOS FIJOS X                     1                                                                                              1  -     Costos variables                                                                                     Ventas P = CTMP x Q = CTM x Q P x Q = IT (Ingreso Total) CTM x Q = CT (Costo Total) INGRESO MARGINAL: EL CAMBIO EN EL INGRESO TOTAL DEBIDO AL AUMENTO DE UNA UNIDAD EN LA CANTIDAD VENDIDA.