La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto y determinación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto y determinación"— Transcripción de la presentación:

1 Concepto y determinación
Punto de Equilibrio

2 PUNTO DE EQUILIBRIO Es el nivel de ventas que hace que se cubran los costos totales de la empresa. Analiza la relación entre costos, volumen de ventas y utilidad Se puede calcular en Unidades o en valores($ ventas) EN EQUILIBRIO, LA EMPRESA NI GANA NI PIERDE. POR DEBAJO DEL P.E., LA EMPRESA ENTRA EN ZONA DE PÉRDIDA Qe= Costo Fijo Ve= Costo Fijo p-cv – (cv/p) Qe:Cantidad de Equilibrio y Ve: Ventas de Equilibrio Costo Fijo: Es aquel que para una capacidad de producción y vtas no reaccionan a los aumentos o disminuciones de las ventas. cv= Costo Variable: Reaccionan ante variaciones en el nivel de producción o ventas. p: Precio de venta unitario. Nota: cuando se comercializan varios productos, se calcula un promedio ponderado de cv/p

3 PUNTO DE EQUILIBRIO Ejemplo Práctico: Costo Fijo: 120.000
Precio Venta producto A: 100 Costo variable: 50 ¿Cual es el Punto de Equilibrio de la empresa que comerciliza el bien A? Qe= Costo Fijo= = unidades p-cv Ve= Costo Fijo= = $ 1 – (cv/p) 1-(50/100) Si la empresa vende unidades, no gana ni pierde.

4 PUNTO DE EQUILIBRIO Principales Críticas al analisis:
1- Supone que los costos son de base constante, cuando en realidad no es así. 2-Linealidad de relaciones: Supone que la empresa vende a un determinado precio, el cual es el mismo para cualquier cantidad.


Descargar ppt "Concepto y determinación"

Presentaciones similares


Anuncios Google